lunes, septiembre 29, 2003

ausencias


Los últimos días en Veracruz fueron espectaculares, nos fuimos a una playa prácticamente virgen que se encuentra situada frente a un cementerio ceremonial totonaca y la pasamos metidos en el agua del golfo y comiendo mariscos, de allí nos fuimos al puerto de Veracruz a tomar café (yo tomé chocolate) al famoso café La Parroquia frente a la zona de desembarco del puerto. Allí compré dos cajas de puros Cohiba que compartiré llegando. Una caja de puros es para mi maestro Raúl Rincón y la otra para repartir a diestra y siniestra en una buena tarde.
Tenía una presentación pendiente en San Miguel allende , donde ahora me encuentro, y del puerto viajé directo para acá. Tengo otra presentación pendiente en la ciudad de Guanajuato y hasta después, regresaré a Tijuana a terminar un par de canciones, después, a seguir viviendo en aereopuertos y hoteles, parece ser que en lo que resta del año , sólo estaré en Tijuana tres fines de semana, como dicen por allí, ten cuidado con lo que sueñas, que a veces se hace realidad y ya es muy tarde para reclamar o quejarse. He descubierto en mi la capacidad de poder dormir sentado o recargado a cualquier hora del día y en cualquier lugar, si es necesario. Son cualidades que antes no poseía, pero que ésta vida errante del viajero frecuente me ha otorgado. Por cierto tengo miles de millas acumuladas en ambas tarjetas de viajero frecuente tanto de Sky Team como de Star Alliance, pero sinceramente, no tengo el menor ánimo de viajar por mi cuenta a ningún lugar, creo que las utilizaré para ir a tocar a algún lugar de europa (preferentemente portugal) en dónde el presupuesto no alcancé para el avión.

La vida es extaña por acá en San Miguel allende, pero creo que fácilmente me podría acostumbrar. Antier hubo una gran fiesta tipo pamplonada con 30 000 personas ebrias sobre las estrechas calles de ésta pequeña ciudad colonial. Nunca había visto tanto alcohol en la sangre de tanta gente, mucha música, muchos murmullos, muchas mujeres hermosas y muchos desvaríos provocados por largas horas de ingestión alcohólica y todo ésto lo vi y lo viví sin una gota del fruto de baco en mi sistema, no se por qué, pero no se me antojó tomar y ser parte del bacanal. Esa misma noche toqué en un edificio histórico y me he pasado los días descansando y rompiendo un poco con mi rutina tijuanera. Ahora mismo un amigo me invitó a comer a Querétaro y allá andaré, no he logrado localizar ni a mi primo , ni a otra amiga que también vive en querétaro, porque olvidé en casa sus datos para localizarlos, pero igual y el destino nos reune.

Estoy en un maldito café internet y ya es hora de partir.
La vida es como una mecedora antigua acá en San Miguel Allende.
Definitivamente, me hubiera gustado estar acompañado...

miércoles, septiembre 24, 2003

soy un loop

Soy un ser de hàbitos. En cinco dìas por acà, desayuno y ceno en el mismo lugar (delicioso y muy barato, por cierto) compro mis periòdicos en el mismo puesto y me conecto al internet a checar correos en el mismo local. La señora del puesto de periòdicos me ve llegar y agarra un ejemplar del Reforma y otro de la Jornada. Todavìa no encuentro una cantina que me deje satisfecho, pero estoy seguro que en cuanto lo haga, me pasarè allì mis noches.

Por què soy asì?

Hoy voy de nuevo a Coatepec a (re)probar las famosas truchas y quizà mañana vaya a un lugar dònde el agua corre deliciosa y tibia que se llama Las Pozas.

Sòlo estoy abriendo los correos que tienen que ver con trabajo, los personales los contestarè llegando a Tijuana, ya que no pretendo pasarme màs de 20 minutos diarios en el internet, cuando la felicidad y la novedad estàn allà afuera.

martes, septiembre 23, 2003

En Xalapa

Sigo acà, las mañanas son lluviosas y llenas de mùsica. La marimba se escucha por las calles, entre el caminar de la gente y el asombro de los turistas como yo. Ahora me hospedo en el hotel Plaza, un hotel barato y cèntrico, acà no creo que el snob de Fuentes ponga un pie, el hotel està a unos pasos del famoso restoràn La Sopa, en donde por 25 pesos acabo de comer sopa de chìcharo, espaguetti a la mantequilla, carne xalapeña, agua de arroz y una gelatina, acompañado de tortillas de maìz hechas a mano.

Anoche asistì a un minifestival de jòvenes jaraneros y confirmè una vez màs que la mùsica popular, es la que verdaderamente refleja el sentir de un pedazo de tierra. Sin la mùsica popular la vida serìa demasiado hermètica y triste. Una jarana, un requinto, un violìn y una caja de madera que genera ritmos a base de palmadas, son suficientes para darle alegrìa a cualquier ingrato.

Me gusta que la mùsica estè montada sobre las banquetas. Siempre he pensado que la mùsica debe estar en las calles, ese debe ser su ambiente natural, y me refiero a toda la mùsica, desde la mal llamada mùsica clàsica, hasta la mùsica electrònica. Sueño con ver el dìa en que camine por las calles de una ciudad y escuchar distintos ritmos, instrumentos, acordes y sonidos de una avenida a otra. Creo que èste podrìa ser el remedio contra el enfado y las congestiones callejeras. Ningùn ser humano puede ser inmune a la felicidad que provocan una serie de notas y un puñado de sonidos. Quizà sea èsta tambièn la soluciòn a la violencia o por lo menos un paleativo contra el enojo y el coraje que a veces nos invade y no nos suelta.

Quiero vivir en Ciudad Mùsica...

lunes, septiembre 22, 2003

desde el sur

después de la presentación en Los ángeles del colectivo ante puros hijos de saúl hernández y frida khalo, me vine directamente al festival de arte y música activada en Xalapa, desde dónde ésto escribo. El evento fue un esfuerzo magnificente de mucha gente que todavía cree que apostarle al arte es una necesidad de vida.
Estoy pasando algunos días de descanso hasta el siguiente fin de semana que de nuevo tendré que estar fuera de Tijuana.
Por acá los Rojo se han encargado de atenderme de maravilla y andamos como un cardumen errante, un buen número de tijuanos invadiendo éstas pacíficas calles. Mole xiquense, cervezas de extrañas marcas y tardes de sol despreocupadas, han sido la constante.
Vengo de la librería gandhi y voy con varias novedades que me emocionan. Alrato voy a una expo de arte, a disfrutar del vino de honor, después vamos a escuchar son jarocho y de allí nos vamos a una bella hacienda a rematar la noche hasta que se convierta en madrugada. Estuve hospedado en un magnífico hotel en Coatepec, la capital del café que se encuentra a 15 minutos de xapala. El hotel se llama posada coatepec y si algún día pasean por acá, no dejen de visitarlo, es en verdad un festín colonial. Las habitaciones tienen nombres de ciudades, yo por ejemplo, me quedé en la habitación Tokio y cuentan que Carlos Fuentes siempre pide hospedarse en la Bruselas.
Escribo apresurado, ya que el petit comite va de salida.
Pronto escribiré desde el norte de nuevo. Les diría que los extraño, pero estaría mintiendo. Ahora sólo verde quiero ver, no más selvas de concreto por unos días...

miércoles, septiembre 17, 2003

Ausencias


Concierto en Los Angeles. Postearé (palabra que la Real Academia todavía no recoge) hasta la siguiente semana.

only music

only music


escucho: Pop Up de Mike Ink

martes, septiembre 16, 2003

Visitas

Me entero por el blog de H.Yépez que viene Jen Hofer a presentar una antología sobre poesía de mexicanas contemporáneas, éste jueves en el Cecut. Tuve la oportunidad, por invitación de una amiga que es buena escritora, de estar en casa deJen hace tiempo y platicamos de su estancia en el D.F. y de lo corrompido que está el sistema de Becas en Estados Unidos (y supongo que también en México). Desafortunadamente, el jueves y viernes estaré en un concierto con el colectivo en el área de Los Angeles.
Los que sí se quedan en Tijuana, no dejen de ir a escucharla, cómprenle el libro y salúdenla de mi parte.

SE COMPRA

Si alguién sabe quién tiene un viejo sintetizador de principios de los 70´s, fabricado por EMS, el cual llevó el nombre de VCS 3 y que lo quiera vender, por favor avísenme a pgbeas@hotmail.com. Gracias






dejando la nostalgia

Después de mi recorrido ochentero por los surcos de los discos de vinilo. Ahora me la he pasado esuchando nuevos vinilos de Precys, The Eternals, y un compilado francés-brasileño del Favela Chic.
Unas gotas de nostalgia son buenas para salpicar cualquier vida y nos recuerdan de dónde venimos, pero vivir montado en la nostalgia puede ser una enfermedad decadente que nos mantiene sumidos y sometidos al pasado como una fuente de lo que supuestamente siempre fue mejor. Nadie más perdido que el que piense de esta manera.
Hoy siempre será sorprendente y el mañana la gran incógnita.
Lo único que quiero recordar hoy, es el futuro...

lunes, septiembre 15, 2003

deseos sintetizados






Siempre he querido poseer el sintetizador Korg MS-50, es una de las más grandes joyas en cuanto a filtros analógicos se refiere. Lástima que ésta oportunidad de tenerlo me agarró un poco gastado, pero si alguién me lo quiere comprar, se lo agradeceré toda la vida:
Aquí está la oferta irresistible

domingo, septiembre 14, 2003

ideas para sobrevivir

Soy de la idea general de no apelar a la censura a la menor provocación, es decir si hay algo en la t.v que no me gusta, simplemente le cambio y ya no reniego ni hago campañas o protestas para que no lo transmitan. Soy de la idea de que la t.v. está llena de basura, pero a mucha gente le gusta esa basura que yo desprecio, entonces, ellos tienen derecho a contaminarse voluntariamente con ella, quién soy yo para impedírselos?
No tengo radio ni en mi casa, ni en mi auto desde 1989, porque llegó un momento en que ninguna estación de radio me gustaba, entonces decidí no tenerlo. Se que ahora hay dos o tres cosas rescatables en los cuadrantes tanto de la fm como de la am que tienen frecuencia por acá, pero creo que es ya muy tarde como para comprarme una radio (se dice "el radio" o "la radio"?).
Sinceramente, si un "artista" o cualquier ser humano común que no sea un amigo personal, se casa, se pelea, se divorcia, escupe o se resbala, me vale madre en el sentido amplio de la expresión.
Tengo la fortuna de que ese tirano que es el morbo chismoso no habita en mi. Sólo mis amigos y algunos parientes me preocupan y me ocupan.
Desafortunadamente, aunque no compre revistas de chisme-espectáculos, ni vea yo programejos retrógradas que tratan sobre dichas peripecias, no he podido escapar de leer titulares de portada sobre la boda-divorcio-reconciliación de jeniffer lópez y el tal afleck (que supuestamente es actor) en toda la prensa escrita y hasta en los malditos noticieros nocturnos tanto en inglés como en español.
Entiendo que ésto sea noticia para las revistas de morbo sobre las "estrellas" del cine y la t.v., esas revistas que siempre las acomodan junto a las cajas de pago en los supermercados y que no falta una retrógrada señora gorda y su hija gorda que se dedican a hojearlas y comentarlas -nunca he visto que las paguen, por cierto- mientras al de enfrente le escanean el cereal, los sabritones y las galletas de animalitos. Pero lo que no entiendo es que también lo sea para encabezar primeras planas y portadas de los periódicos locales, nacionales y las revistas que supuestamente no se entretienen con semejantes babosadas intrascendentes.

Quisiera congregar a los malditos editores de todas éstas publicaciones y noticieros y decirles: a mi me importa una chingada si jeniffer lópez se casa, se embaraza o se suicida, habrá una forma de que yo pueda vivir una vida medianamente normal, lo cual implica salir a comprar la despensa, pasear por la calle, ver los notieros de la noche, leer los periódicos y revistas (evitando temporalmente la sección de espectáculos y la de deportes que siempre he tenido la costumbre de echarla a la basura en cuanto me siento a leer el periódico) y que yo no me entere de la maldita vida de éstas dos supuestas estrellas hollywoodenses del momento?

Necesito el antídoto...ideas para sobrevivir

música para mis oidos


Desde que conseguí un nuevo preamplificador para mi tornamesa, me he pasado las tardes desenpolvando algunos vinilos que tenía años sin escuchar. En verdad ha sido un paseo de éxtasis sonoro.
Estos viejos vinilos pueden contar lo que yo pensaba (y quizá lo que todavía soy), mis caminatas nocturnas, mis caprichos, mis deseos, mis protestas, mis confictos existenciales, lo que me hacía reir, lo que me hacía llorar. En fin, hacen un recuento íntimo de todas mis pasiones.

Hay momentos de mi vida en que he logrado (sobre)vivir sin el amor y/o la pasión de una mujer, pero nunca he podido vivir sin música.
Estos dias la aguja de mi tornamesa, que por cierto ya pide relevo, ha recorrido el surco musical de grupos como: echo and the bunnyman, cabaret voltaire, morton subotnick, ultravox, visage, bauhaus, love and rockets, tones on tail, kraftwerk, sergio mendez, david sylvian, jesus and mary chain, japan, heroica, casino shangai, aviador dro, la dama se esconde, new order, gene loves jezzebel, the police, peter gabriel, astrud gilberto, simple minds, soft cell, siouxie and the banshees, the smiths, piazzolla, the cult y the cure.
Ahora mismo escucho el Japanesse whispers, el primer disco que compré de the cure a los 14 años y compruebo que es posible grabar un disco perfecto.
Estos platos de negro plástico me tienen a mí en su camino surcado, si algún día cometo la ridiculez de tratar de hacer una autobiografía, sólo escanearé la portada de algunos discos y esa será mi historia.

sábado, septiembre 13, 2003

confesiones


El músico por el que tengo la mayor admiración y respeto, es el músico callejero.
Ese que por 33.33 pesos (3 canciones por 100) derrocha alegría en un atardecer cualquiera.

Los que no somos músicos callejeros, secretamente lo envidiamos...

Deseos

Hoy quiero ser feliz.

Nada más.


escucho: Sidewinder de Morton Subotnick on the electronic music box

*

viernes, septiembre 12, 2003

la muerte en el aire

Primero fue El Piporro ahora Johnny Cash.

La música popular, está de luto.

Hocico

Viene a Tijuana una banda de electro-dark-industrial mexicana. Desafortunadamente la banda empezó a grabar hasta 1992 cuando yo ya no escuchaba electro-dark-industrial, entonces no los oi con la misma atención con que escuché en su tiempo a grupos como:Ministry, Skinny Puppy, Revolting Cocks, KMFDM, DAF, etc.

He sabido que después de Artefakto, en México y latinoamérica, Hocico se considera la mejor banda de su género y la más constante. Me informan que mi gotic-primo de San Franciso viene exprofeso a verlos en su presentación en Tijuana. Entonces, me daré una dosis de electrónica violenta, que de vez en cuando y para recordar viejos atardeceres, no me caerá nada mal. Tengo muchos años que no esucho canciones que hablen explícitamente sobre: la muerte, el diablo, lo podrido, el suicidio, la bestia, el odio, la destrucción y otras linduras.
Voy a buscar mi ropa negra...

mundo globalizado

En éste mundo globalizado hay que aprender nuevo términos. Ya no es políticamente correcto llamar globalifóbicos a los globalifóbicos (se rumora que la palabrita la inventó Zedillo), ahora se les debe decir: altermundistas (sospecho que fue Chomsky el que la acuñó, pero como decía el poeta chiapaneco, no lo sé de cierto, lo supongo)

Maiakovski

En su texto cómo se hacen los versos, Vladimir Maiakovski apunta:

"La novedad es obligatoria para toda obra poética. Las palabras, las combinaciones de palabras que encuentra un poeta debe elaborarlas antes de incorporarlas a su léxico.
Si el autor utiliza sus viejas reservas de palabras en un verso, debe equilibrarlas con una cantidad de nuevo material y la calidad de éste depende de su temple, de su futuro destino.

La novedad, desde luego, no supone la continua enunciación de verdades desconocidas... "

PS: lo mismo va para la música.

atardeceres y máquinas:

Antier fue día de excesos. Mucha música norteña en vivo, mucha cerveza, muchas conversaciones y alguna que otra revelación. Qué más puede desear un simple norteño como yo?.

Ayer estuve programando ritmos con la caja Oberheim DMX (todo un acontecimiento dentro del mundo de los sonidos analógicos de 8 bits) y he decidido comprar en ebay chips de sonidos (Eproms) intercambiables para éste artefacto electrónico que ahora llaman "vintage".
Creo que programar (crear) un ritmo en una caja de ritmos (valga la redundancia) "vintage" es uno de los máximos placeres que un ser humano puede tener.
Se que el argumento anterior puede resultar demasiado exótico y desmedido para algunos, pero es algo que puedo demostrarle a cualquiera, si tan sólo se atreve a intentarlo (hagan cita).
Hay pocas cosas tan emocionantes (tan sensuales) como el de dominar a una máquina capaz de producir placer sonoro y siempre he pensado que el placer es el gran triunfo de la humanidad. Hubo algunos que hasta lo hicieron filosofía (los hedonistas)
A veces me pregunto, cómo es posible que los sonidos que salen de un aparato lleno de cables y circuitos, sean capaces de conmovernos hasta las lágrimas? Y no sólo me refiero a los artefactos que típicamente se utilizan para hacer música electrónica (sintetizadores, cajas de ritmos, samplers, secuenciadores etc) aunque debo de confesar que éstos son los que más me emocionan, sin embargo una guitarra eléctrica, la cual también es un artefacto de circuitos y cables, puede producir el mismo efecto de emoción desbordada.

La pasión, el derroche de lirismo, el encuentro poético con la vida, ya no sólo está en los amaneceres, los atardeceres, el sonido del mar o el vuelo de un pájaro. Ahora también están las máquinas, en éstos artefactos inanimados que con un poco de entendimento y exploración, se convierten en objetos productores de placer. y la tecnología en el intrumento de su detonación.

La búsqueda del placer mediante la exploración del arte con las máquinas. Ésta es la propuesta, una apuesta arriegada y quizá el sentido de toda una vida en un mundo dónde todo el mundo busca un sentido, pero en dónde ya nadie le apuesta a nada.
Abogados, contadores, doctores, políticos y demás, allí están, parece que siempre han estado y nunca faltarán. ahora necesitamos explorar en otros ámbitos. El tiempo de la vida nos lo exige.
Celebremos vivir aquí y ahora, pero celebremos explorando...

PS: estoy conciente que a pesar del tiempo, no todos tienen acceso a la libertad de expresarse con o sin máquinas (allí está Cuba reprimida por un dictador que encarcela en un dos por tres a músicos, escritores y poetas por el sólo hecho de no estár de acuerdo con sus ideas) y también hay países en dónde su preocupación más básica no es la tecnología (mucho menos la búsqueda de placer en la misma) sino el hambre. Ésto sin embargo, algún día tiene que cambiar y superadas cuestiones más urgentes, comenzará la búsqueda del placer mediante la exploración del arte con las máquinas. Los futuristas lo anunciaron hace casi 100 años (leer a Russolo, Maiakovski y Marinneti), ahora el tiempo ha llegado. El futurismo es hoy.

jueves, septiembre 11, 2003

Paradojas

Dicen que el coreano globalifóbico se suicidó con una navaja suiza...

martes, septiembre 09, 2003

mujeres y máquinas musicales -combinación explosiva-

He encontrado a la mujer de mis sueños. Ella tiene una colección de sintetizadores y cajas de ritmos tan impresionante que no se la he visto a nadie en 16 años que tengo metido en ésto. Hasta Vince Clarke la envidiaría.

Por cierto, ella fue la que bautizó la re-edición del Minimoog (uno de los más célebres y codiciados sintetizadores en el mundo) con el nombre de Voyager. También inventó un secuenciador midi de 16 canales de nombre Redmoon´s para trabajar en Max Werk .
I´m in love...

Aquí está la mujer ideal

PS: lo que no me gusta mucho, es que ama a los perros robots. Algún defecto tendría que tener...

Reseñas

No he dedicado éste blog a "copypastear" (una palabra que la Real Academia nunca aceptará) reseñas que leo o que me mandan por internet y que tengan que ver con lo que por causas del destino, me dedico a hacer. Sin embargo ésta reseña se me hizo muy divertida y menciona burlonamente una estupidez que cometió nuestra compañía disquera, la cual no pagó los derechos mensuales (10 dlls) por sostener la página de www.norteccollective.com, la cual ahora se ha convertido, de entre todas las cosas del mundo, en un sitio de porno gay. Cuando recién ocurrió dicha situación, mandé cartas amenazadoras y sentidas contra el responsable de tal descuido, después, como ahora, me rio a carcajadas.
Va la reseña de una presentación de Nortec en Seattle:

Imaginary Boy Posse: SIFF Exploding Cinema presents The Nortec Collective
"Nortec is not a genre, but a way of life, 6.7.03, The Showbox"
By baristaboy

Having been invited to attend the Nortec Collective show with embracey and then realizing I had absolutely NO idea who the Nortec Collective were, I decided to do a little research. I borrowed my favorite IB's copy of their disc "The Tijuana Sessions Vol. 1" and was immediately hooked (I'll talk more about the music in a moment).

Referring to the CD jacket, I promptly logged on to norteccollective.com... which took me to a gay porn site. I thought perhaps that The Nortec Collective was a band that did instrumental tracks for porn movies. (What had embracey gotten me into? Was this what was meant by SIFF Exploding Cinema?) Once the improbability of this idea sunk in, a quick web search took me where I wanted to go. (And for those inclined to immediately stop reading this article to visit the aforementioned URL, DON'T...it's not a good porn site, but rather one that traps you in pop-up-window HELL.)

Once I got all the pop-ups closed I learned that The Nortec Collective is NOT a band name, group name, or even an artist's name. It is a collective of a variety of artists - musicians, graphic artists, architects, even fashion designers - who are promoting a new movement in music and art: Nortec. That is actually a hybrid of the words "norteño" (literally "of the north", generally referring to a traditional form of Mexican music out of Tijuana) and, of course, "techno." It is a blend of Old World and New World; of minimalist instruments and advanced technology; of sight and sound. And never have such seemingly disparate worlds collided with such extraordinary results.

Armed with my new knowledge ('cause knowledge is power!) I was very excited as we entered the Showbox. Embracey had been able to get us "on the list" and I was excited about being a "VIP" at this event. (Hey, it's not often a boy who steams milk for a living gets to be the VIP at anything!) After a little snafu at the ticket counter (first being told we "weren't on the list" then discovering we were listed as a strange amalgam of both of our last names) we proceeded directly to the VIP area, an elevated stage with its own bar and tables and chairs.

With warm-up tunes by Morcheeba pounding in my ears, I noted the stage: three huge screens, currently reflecting a simple blue background with a small videotape icon in the center; and a long table spread with computers, turntables, and lots of cords. While waiting for the show to start, we were greeted by lovely SIFF publicity guru Amanda Bedell, who informed us that her secret for keeping her sanity during the SIFF madness were Red Bull and a shopping spree at the Aveda counter. The thought that I could have missed this information had I not been a VIP chilled me... how much more had I missed in my "general admission" income bracket? While I pondered this, the screen began to flash images, the unmistakably nortec sound began to pulsate, and tonight's representatives of the Nortec Collective took the stage.

There was something mysteriously, instantly captivating about them. The images, the sounds, the colors, the layers, all came together to form something (I've said it before, I'll say it again) extraordinary. I use that word because the on-screen images were often of everyday objects: billboards, graffiti, crowds, vehicles, faces, buildings. But the way the vibrant images were manipulated and mixed with the rhythms and hooks of the music made these ordinary objects extraordinary.

Most visuals presented with techno music are images for images' sake. At best, a much-needed diversion during a drug-induced state; at worst, an annoying distraction. But the Nortec Collective knew precisely what they wanted you to think and feel and combined the music and images accordingly. And it worked. The supposedly non-emotional, mechanical nature of techno suddenly became very engrossing, engaging, and emotional. Now I understood why the Seattle International Film Festival included it as one of their "Exploding Cinema" features. It was explosive.

From the moment they took the stage until the moment I left, I was completely engaged. I hardly remember seeing anyone or anything else during that time. The Nortec Collective is what the marriage of audio and video should be. I can only hope their next release includes an accompanying DVD. Forget self-promotional album-infomercial "music videos". I have seen the future of art, and it came from, of all places, Tijuana.

(By the way, if you're wanting to know the correct URL for The Nortec Collective, it's http://www.nor-tec.org. And, if you'd like a URL to a good, no pop-ups gay porn site, e-mail me.)

escucho: Koyanisqatsi -life out of balance- de Phillip Glass. En vinilo por supuesto.

PS: éste disco me lo encontré en el swap meet de la 5 y 10 en 15 pesos.
A veces la vida es así: una oferta irrenunciable...

otras noticas

Ya me aprendí las escalas de blues al piano, alomejor mi futuro está en Missisipi...

últimas noticias

El concierto en el Street Scene fue bueno, nos atendieron bien los gringuitos y en el camerino nunca faltó cerveza ni hielo, después me perdí entre la multitud de 20,000 asistentes. Todavía me sorprende la capacidad de convocatoria que tiene la música, ninguna otra vertiente del arte genera ésta respuesta. No pude ver a los B52´s ya que en esos momentos tuve que hacer soundcheck, pero ya será en otra ocasión, siempre será un buen día el verlos tocar...

Ya salió el nuevo upgrade de Cubase SX lo que quiere decir que mis bolsilos estarán gastados. Ayer me fui a comer a El Vigia y luego a la Terraza Vallarta a tomarme medio balde de XX ámbar. Después probé en casa un nuevo preamplificador para mi viejo tornamesa y suena de maravilla, ahora sí, a escuchar vinilos como Dios manda.
Empecé con electrónica portuguesa, continué con Sur de Piazzolla y terminé con el non stop erotic cabaret de Soft Cell, una de las máximas joyas del sint-pop de principios de los 80´s.
Confundí ésta semana con la siguiente y pensé que salia de la ciudad éste miércoles cuando en realidad me voy hasta el que sigue. Por lo pronto tengo éstos dias para recuperar el tiempo perdido, trabajar canciones y tratar de ser feliz, al final de cuentas ésto último es lo único que uno puede aspirar en la vida...

lunes, septiembre 08, 2003

escucho: Precys
Una deliciosa joya del downtempo...

sábado, septiembre 06, 2003

Lo de hoy

Definitivamente me gusta más tocar en nocturnos y cerrados lugares pequeños con capacidad de 300-500 personas, pero en la vida no todo es como uno lo desea de manera ideal.
Hoy tocamos en un festival de San Diego que se llama Street Scene, según me dicen compartimos escenario con dos bandas de rock mexicano, Café Tacuba y Kinky, lo que demuestra una vez más, que en la vida no siempre puede uno escoger lo que desea.
Si alguién se le antoja escuchar a unos norteños con laptops los cuales no cantan, no tienen el pelo largo, no usan pantalones de cuero, no gritan consignas globalifóbicas, no se creen chicos malos, no graban videos en la cárcel (como Metallica o Arjona) y tampoco bailan, sino simplemente tocan la música que han construido en sus pequeños estudios caseros con sintetizadores, cajas de ritmos y samples, por allá los esperamos. Ajúa!

viernes, septiembre 05, 2003

Lecturas:

Terminando El díalogo Inconcluso de Maurice Blanchot. Una lectura que estaba pendiente desde hace años...

aquí había un post que se perdió en el bloguer-espacio

miércoles, septiembre 03, 2003

noticias de software musical:

nuevo upgrade del Live. Se ve apetecible...

canción para dormir:


Latinsizer: mercuni

planes:

mañana me toca mi segunda inyección de vuelta a la vida...

cosas de la noche

Qué tristeza y qué risa!

Así es la envidia: un sentimiento de triunfo en una vida fracasada...

martes, septiembre 02, 2003

La nueva:

Me acabo de inyectar para así poder ser el mismo de antes...

Canción de cuna

"..don´t make me wanna die"

eXTReMe Tracker