domingo, septiembre 14, 2003

ideas para sobrevivir

Soy de la idea general de no apelar a la censura a la menor provocación, es decir si hay algo en la t.v que no me gusta, simplemente le cambio y ya no reniego ni hago campañas o protestas para que no lo transmitan. Soy de la idea de que la t.v. está llena de basura, pero a mucha gente le gusta esa basura que yo desprecio, entonces, ellos tienen derecho a contaminarse voluntariamente con ella, quién soy yo para impedírselos?
No tengo radio ni en mi casa, ni en mi auto desde 1989, porque llegó un momento en que ninguna estación de radio me gustaba, entonces decidí no tenerlo. Se que ahora hay dos o tres cosas rescatables en los cuadrantes tanto de la fm como de la am que tienen frecuencia por acá, pero creo que es ya muy tarde como para comprarme una radio (se dice "el radio" o "la radio"?).
Sinceramente, si un "artista" o cualquier ser humano común que no sea un amigo personal, se casa, se pelea, se divorcia, escupe o se resbala, me vale madre en el sentido amplio de la expresión.
Tengo la fortuna de que ese tirano que es el morbo chismoso no habita en mi. Sólo mis amigos y algunos parientes me preocupan y me ocupan.
Desafortunadamente, aunque no compre revistas de chisme-espectáculos, ni vea yo programejos retrógradas que tratan sobre dichas peripecias, no he podido escapar de leer titulares de portada sobre la boda-divorcio-reconciliación de jeniffer lópez y el tal afleck (que supuestamente es actor) en toda la prensa escrita y hasta en los malditos noticieros nocturnos tanto en inglés como en español.
Entiendo que ésto sea noticia para las revistas de morbo sobre las "estrellas" del cine y la t.v., esas revistas que siempre las acomodan junto a las cajas de pago en los supermercados y que no falta una retrógrada señora gorda y su hija gorda que se dedican a hojearlas y comentarlas -nunca he visto que las paguen, por cierto- mientras al de enfrente le escanean el cereal, los sabritones y las galletas de animalitos. Pero lo que no entiendo es que también lo sea para encabezar primeras planas y portadas de los periódicos locales, nacionales y las revistas que supuestamente no se entretienen con semejantes babosadas intrascendentes.

Quisiera congregar a los malditos editores de todas éstas publicaciones y noticieros y decirles: a mi me importa una chingada si jeniffer lópez se casa, se embaraza o se suicida, habrá una forma de que yo pueda vivir una vida medianamente normal, lo cual implica salir a comprar la despensa, pasear por la calle, ver los notieros de la noche, leer los periódicos y revistas (evitando temporalmente la sección de espectáculos y la de deportes que siempre he tenido la costumbre de echarla a la basura en cuanto me siento a leer el periódico) y que yo no me entere de la maldita vida de éstas dos supuestas estrellas hollywoodenses del momento?

Necesito el antídoto...ideas para sobrevivir

eXTReMe Tracker