viernes, octubre 29, 2004

Nueva cuenta de correo:

He agregado, gracias a mi hermano, una nueva cuenta de correo internet para cuando me quieran hacer llegar correos extensos y pesados o cuando mi cuenta de hotmail esté saturada.

Mi nueva cuenta de correo internet es:

pgbeas@dijazz.com

Majismo



Rhada (como toda una Diva)

Majismo -música, canto y danza flamenca- es un proyecto del coro Angela Peralta en el que participan mis amigas la mezzosoprano Rhada Devaki y Mari Devaki (soprano). Pocas veces la belleza y el talento se conjugan de esta manera.
Si andan por Mazatlán no dejen de ir a verlas. Hoy tienen función.
Y si tienen la suerte de conversar con ellas, díganles que se les extraña acá en Tijuana.
Desde que vinieron a presentar la ópera "El Payaso" en el Cecut, que no las veo...

info:
MAJÍSIMO
LUGAR: Teatro Ángela Peralta
FECHA: 29 y 30 de octubre
FUNCIÓN: 20:00 horas
ADMISIÓN: 150 y 200 pesos

jueves, octubre 28, 2004

dulces escritores





Si algo he aprendido de los escritores (tengo un puñado de amigos que a eso se dedican o a eso le apuestan en la vida) es que se toman muy en serio su papel de estarse quejando de todo, todo el tiempo. Ahora con el Festival de Literatura del Noroeste, no podría se la excepeción. Resulta que el mentado festivalote va a incluir el tema de los blogs y los blogguers (o como le quieran llamar); y pues para pronto salieron varios escritores (en su mayoría escritores a los que las editoriales no hacen mucho caso), criticando que dicho festival contemple la hasta ahora poco difundida cultura bloguera. Parece que si no es por ellos, no quieren que las bondades del blog se propaguen por el mundo.
!Maldito Conaculta y Cecut que ya descubrieron que el blog existe y no me invitaron! Parace ser la consigna.

Yo creeré sus críticas, cuando los inviten a un festival o encuentro literatrio similar y rechacen dicha invitación argumentando lo que ahora argumentan. Puedo equivocarme, pero pienso que es esa no-invitación a participar en el festival, lo que a sus plumas (teclazos) impulsa. Quisiera estar equivocado.

Veo con tristeza que cada vez se acrecenta más el resentimiento que tienen los escritores no publicados (en editoriales reconocidas) contra los que ya lo hacen y son invitados aquí y allá a expresar sus puntos de vista y/o presentar sus libros o los de otros.
Una batalla estéril de tintes canibalescos. Está cabrón apostarle a la amargura y a la envida que sienten por sus pares y no enfermarse.

PS: no tengo ningún vínculo con el Festival de Literatura del Noroeste.

PS2: si no les agrada dicho festival y tienen mejores ideas para abordar la temática de los blogs, por qué en lugar de criticar tanto, mejor se organizan y arman una propuesta que los deje satisfechos? Una especie de festival alterno sobre la cultura de los blogs.

PS3: una de las diferencias más importantes que he encontrado entre el mundo de la música y el de la literatura es que cuando un músico no tiene una casa disquera en dónde grabar (no lo pelan las disqueras establecidas), este se junta con otros músicos que estan en la misma situación y forman una disquera independiente, para poder editar sus canciones y de ese modo se contactan con otras disqueras independientes y distribuyen su música a través de redes alternas (eso hemos hecho nosotros con Mil Records y también otras disqueras locales como Static Discos etc.), de éste modo se van abriendo puertas y canales de distribución, y la música se propaga.
Por el contrario, cuando un escritor no encuentra editorial que le haga caso, se la pasa quejándose y atacando a dichas editoriales, a los escritores que publican en ellas y al "sistema" por lo idiotas que son, que no se han dado cuenta de su grandeza.
Aclaración: hay algunos pocos escritores que han demostrado ser la excepción a lo anterior. Pero son muy pocos...

miércoles, octubre 27, 2004

de la felicidad y otros aprendizajes

Leyendo el blog de Burgués me encontré con el siguiente comentario: "...he de decir que PGBeas es sumamente tacaño en algunas cosas, principalmente en dar detalles de las ciudades por las que pasa. Las menciona pero hasta ahí, como si fueran recuerdos confidenciales, esconde descripciones."

Después de soltar una tremanda carcajada, me puse a pensar en lo que escribió Burgués. Es verdad que en este blog se refleja parte de mi vida y si me obligo a hacer alguna estimación, diría que es el 1% de mi vida.
Siempre he pensado que este blog es personal, pero que dista mucho de ser íntimo o confesional.
Si a algo me obliga el trabajo que tengo, es a viajar mucho más de lo que nunca imaginé. Antes hasta ahorraba dinero para poder viajar en algún momento del año y ahora vivo con una maleta siempre lista con calzones limpios, calcetines y un kit que incluye: pasta, cepillo dental, peine y mis pasaportes.
Algunas veces cuando visito alguna ciudad, conozco sólamente: un hotel, una sala de conciertos, algún restorán (que muchas veces es room service) y su aereopuerto. No siempre hay tiempo, ni dinero para poder quedarse a disfrutar plenamente de la vida diurna y nocturna que esconden a primera vista todas las ciudades.
Es ridículo a veces, a lo que nos obligan los compromisos de trabajo. El año antepasado en una de las veces que fui a Paris, tardé más tiempo en ir y venir a la ciudad luz, que el tiempo que estuve en suelo parisino.
Considerando lo que tardé en cruzar la frontera, las dos horas de antelación que estuve en la sala de espera y que el vuelo salía desde Los Angeles, creo que entre ir y venir, tardé 26 horas y sólo estuve 22 pisando su suelo.

Vienen algunos viajes interesantes en dónde ya planeo quedarme un par de semanas por mi cuenta. Prometo autocensurarme menos en los relatos de viaje...


martes, octubre 26, 2004

John Peel ha muerto





La más grande leyenda de la radio inglesa muríó hoy de un infarto. Sería difícil entender la música de nuestros tiempos, sin la mano de John Peel tras los controles en sus inolvidables Peel Sessions (muchas de las cuales se convirtieron en inolvidables discos) para la BBC Radio 1 de Londres.
Un capítulo de la historia de la música contemporánea se acaba hoy.
Fue un honor haberte conocido y sobre todo gracias por tanta música...


"John was with Radio 1 from the beginning in 1967, establishing himself with the late night programme Top Gear. John was the first radio DJ to give exposure to punk, reggae and hip-hop, long before they crossed over into the mainstream. Almost anyone who is anyone in the world of music has recorded a session for Peel."


El 13 de diciembre del 2001 uno de los nortecos (panóptica) tuvo su Peel Session. Aquí está la info:

Peel Sessions :: Panoptica

Band/Artists: Panoptica

Producer: Roberto Mendoza

Studio Own Studio


Date Broadcast 13/12/2001

Session Tracks
Andl
Maquila Drug
Kinky Bitsuri
Narcoteca

Line-Up: Roberto Mendoza

lunes, octubre 25, 2004

PS:

La anterior historia aunque parezca verdad, es una linda ficción. Después de los 17 no se deben hacer una estupideces de esas dimensiones.
Ahora cuando se me pasan las cucharadas, gracias a Chuy Presidente, puedo pedir un taxy libre que me deje en casa tranquilo y contento.

En la realidad, siempre he odiado a los borrachos veloces...

receta para un suicidio a toda velocidad en Tijuana





Cuando caiga la noche, inventa un motivo para celebrar. Compra tres botellas de vino, de preferencia un buen tinto. Si ésta puede ser la última celebración de tu vida, no vas a querer despedirte del mundo con vino corriente corriendo por tu sangre, valga la cacofonía. Si traes para un burdeos o uno de la ribera del duero, no escatimes esos billetes que habías guardado para pagar la luz, la renta o el gas, date ese último placer del paladar que tantas veces pospones por ser una persona responsable.
Reúnete con alguién que te caiga bien y escucha un poco de música, llévala tú sino confías en sus gustos musicales, y mientras te acomodas en un cómodo sillón -otra vez la maldita cacofonía- bebe lentamente ese rojo elixir que brota de la tierra. Despídete y toma la carretera que va del Centro a Playas de Tijuana. Prende el auto-estéreo en el cual dejaste lista para poner en PLAY, la canción Good Luck de Bassement Jaxx. Acelera hasta que el velocímetro marque 120 millas/hr y sube el volumen hasta el punto en que los bajos y el bombo de la batería saturen ligeramente las bocinas. Recuerda lo feliz que haz sido mientras metes el clutch y sientes que la palanca de velocidad, en la que pones quinta, es el principio y el fin del mundo.
Si no te mueres en el trayecto y logras llegar a tu destino, te sentirás más vivo que nunca y amarás por siempre esa canción de Bassement Jaxx que pudo haber sido lo último que escuchaste en tu puta vida.

domingo, octubre 24, 2004

Nortec Live el sábado 16 de Octubre en Tijuana
fotos: Gonzalo Gonzalez














sábado, octubre 23, 2004

Viernes 3 a.m. (como diría Charlie)

Después de una celebración en el dandy del sur, en la que Guanajuato es parte del festejo y el libro que Trilce se le ocurrió editar sobre la historia musical y gráfica Nortec, es la parte medular del festín de Baco; me siento tan animado como una caricatura del diablo de Tazmania.

Hoy fue un buen dia y una mejor noche...


"La vida es llena de cables, así vivo yo..."

PS: muy agradecido estoy con las palabras que Daniel Salinas publica en su blog. Nunca lo hubiera esperado y eso es lo mejor de todo. Viva el Heavy Metal! ja!

viernes, octubre 22, 2004

Tomado de la página de Mil Records:





Mil Records firma con Nufonix,
una distribuidora de música digital


Ahora pueden comprar nuestra musica en formato MP3 atravez (sic) de Nufonix, una distribuidora de musica electronica exclusivamente. La música puede ser comprada un track a la vez al precio de $1.25USD por material originalmente en vinilo y $0.98USD por tracks de CD albums y recopilaciones. Ve a Nufonix y escucha los tracks de venta en RealPlayer.
Visita: Nufonix

Nortec cimbra la Alhóndiga

La música electrónica del colectivo tijuanense encendió el ánimo del público

Juan Solís/Enviado
El Universal
Jueves 21 de octubre de 2004


GUANAJUATO.- Señoras apesadumbradas, edificios verdes, rojos, vaqueros con pistola, bigotones que vigilan, horarios en las garitas, manufactureras, gente que camina, que va, que regresa, una mujer blanca y desnuda, tendederos multicolores, en el fondo de mi alma hay un suspiro, ya jamás se supo nada, y la música que no cesa.... ¿Qué onda Compas? This is Tijuana .

Es la "ciudad T", la que no se parece a nada, ahí "donde mejor se cumplen tus peores deseos". Y estos son sus sonidos. Puro ruido, sampleos construidos in situ para crear la fiesta del espíritu electrónico en Guanajuato.

El colectivo Nortec llegó a tierras cervantinas para darle vida a un festival aletargado. Bastaron 20 minutos para que la Alhóndiga de Granaditas recobrara el espíritu incendiario que inauguró El Pípila y se convirtiera en un inmenso rave.

Desde las siete de la noche comenzaron a llegar hordas de chavos para acomodarse en las escalinatas de piedra. Los tubitos de luz flourescente que los vendedores ofrecen en el lugar se esparcían por la gradería, que en pocos minutos se vio saturada.

No faltó mucho para que los jóvenes iniciaran la danza incesante en toda la gradería de cantera y en una explanada en la que las sillas poco a poco mostraron su inutilidad. A los que les tocó madera optaron por la quietud para evitar riesgos. Y para poner el ejemplo estaba Ramiro Osorio, director del FIC, que con todo y saco bailó durante más de una hora y comenzó a quitar sillas en la explanada. Todo era una gran coreografía al ritmo de Tijuana for Dummies, Casino Soul, Esa banada, El novio, Polaris y Odisea 2000 , entre otras creaciones del colectivo bajacaliforniano.

En el festival en donde el rock está desterrado, la electrónica se incrustó como una especie de revancha genérica, una respuesta masiva y codificada a los documentos y los abajofirmantes, dueños del poder y de una miopía auditiva que se curará sólo con la venia de nuestra Señora de Guanajuato.

Dos horas después culminó el evento, en medio de la euforia y bajo la vigilancia de elementos de seguridad. Hubo lugar para un encore , que fue una especie de apoteosis. El discurso visual había terminado. Nortec había anulado con dos horas de eficaz y contundente discurso musical los cerca de 2 mil 542 kilómetros que separan a Tijuana de Guanajuato. ¿Cómo les quedó el oído, compas? This is Tijuana. ¿O qué?

Y las momias bailaron...
al ritmo de Nortec


Al diablo las sillas para diplomáticos, las muchachas lo que quieren es bailar. Reza la pantalla: morras. morras. morras. las más desmadrosas. punchis-punchis-punchis. Es la autoburla del colectivo para los que menosprecian su trabajo, es el grito de antiguerra. El pinche ruido de Nortec
Por Jaime Cháidez Bonilla
Enviado Especial

GUANAJUATO.- Se prendieron las computadoras a las 8 de la noche con 5 minutos y terminó la fiesta a las 10:20 de la noche con un diploma, un ramo de flores y el telón cerrándose. Nortec hizo su trabajo y los cuerpos sudados de 5 mil personas fueron las consecuencias de dos horas de música interminable en el XXXII Festival Internacional de Guanajuato.

Las expectativas eran mutuas.

Los asistentes querían corroborar eso de lo que tanto se habla. Los músicos tenían el reto de saber cómo reaccionaría Guanajuato un martes por la noche, día difícil, los mexicanos y extranjeros que llegaron a esta ciudad en la semana final de la fiesta cultural.

En el inicio se hizo el silencio, “favor de apagar sus celulares” dijo un afectado locutor de marras, “comenzamos”...

La plaza máxima con jóvenes, primordialmente, se llena de colores y humo seco. Las 6 laptop comienzan a funcionar como hermanas en coro. Ramón Amezcua, Bostich, está concentrado aguantando las punzadas de la rodilla como si fuera un dolor de muelas; abre la brecha del sonido y, entonces sí, comienzan a brincar los incondicionales, los que ya conocen el disco “Tijuana Sessions 1”, al revés y al derecho.

Hasta ahí todo normal.

Fresca pero no fría la noche se esconde en los ojos de los vigilantes policiacos que no entienden muy bien qué clase de música es ésta. Brincos y brincos pero no hay violencia, piensan.

Mogt, Beas, Mendoza y Verdín continúan con el ciclo intercalado mientras el señor Martín llena las dos pantallas gigantes con estampas de una Tijuana kitch. Guanajuato se va calentando como una cazuela a fuego lento.

Una hora después, el resto de la serpiente de cuerpos que se resistía ha terminado por retorcerse. Al diablo las sillas para diplomáticos, las muchachas lo que quieren es bailar. Reza la pantalla: morras. morras. morras. las más desmadoras. punchis-punchis-punchis. Es la autoburla del colectivo para los que menosprecian su trabajo, es el grito de antiguerra. El pinche ruido de Nortec.

Cuando se cruzan las computadoras, cuando suben los tonos hasta límites frenéticos, cuando brincan y brincan las camisetas como aerobics nocturnos, se sabe que Tijuana es producto de exportación.

Pedro Gabriel Beas, Hiperboreal, el impasible –siempre parece tener el control- toma un buche de una cerveza de bote y mira el horizonte, hasta la pared gigante de grandes piedras, allá en los tablones donde se oyen tan lejos y tan cerca los tamborazos que bajan por los cerros.

Mashaka se da gusto con la colección de estampas visuales. La más gozosa muestra a un Monsiváis rebobinado en alguna calle de Tijuana. También aparecen las cruces de la barda maldita, la playa atravesada por la frontera, la estrella de la calle sexta, los camiones verde y crema, los yonques, y el Colosio norteño de Acamonchi (es nuestro porque aquí lo matamos).

Roberto Mendoza, Panóptica, prende un cigarro y busca a la gente, la incita con las manos para que no deje de mover el cuerpo y la provoca con tijeretazos de Camelia La Tejana. La masa responde con aullidos y el nuevo padre de familia levanta su instrumento musical como lo hiciera el negro Hendrix en los 60.

Apenas acaban de hacer lo propio en los patios del Centro Cultural Tijuana y esta noche repiten las dosis en la tierra de las momias para luego trasladarse al Universal Amphitheater, de Los Angeles, California, junto a Los Lobos.

Aquellas 36 personas que asistían a los conciertos en Río Rita, ahora se reproducen en miles y piden autógrafos, preguntando por la llegada del próximo disco. Puede ser Brasil, Inglaterra, Estados Unidos o el DF.

Pepe Mogt, Fussible, digno representante de Playas de Tijuana, recicla los cuerpos en éxtasis y mezcla la vieja cumbia de la “Pollera Colorá” para que todos se estremezcan al sonar los tambores.

El más divertido de la banda, Jorge Verdín, Clorofila, siempre tiene la cuota de humor y frescura, es el dueño de los huevos de la gallina, el muchacho de Los Angeles, California, el que desde Cha Cha Cha ya tenía inclinaciones por la mezcla electo-norteña.

Las máquinas tienen el alma del quien las trabaja y sus seguidores las disfrutan.

Las dos horas de danza pasan rapidito. Cuando intentan despedirse, los nortecos son regresados por los aullidos de Guanajuato. Piden otra y no se van.

Es la noche de un último martes del Cervantino que fenece el próximo fin de semana.

Es la noche que Tijuana tuvo para quedarse. La tambora eléctrica se ha convertido en un eco interminable que recorre los túneles de la ciudad.

Es la noche en que las momias bailaron con los sonidos de Nortec.

jueves, octubre 21, 2004

Fotos de Nortec en el Cervantino 2004
-pa que no digan que es puro cuento-







Nortec en el Festival Internacional Cervantino 2004

Nota escrita por Angel Vargas, publicada hoy en La Jornada.

De Guanajuato a Tijuana,
recorrido con la magia de la música electrónica

Hipnótica propuesta de Nortec para el desfogue del ímpetu en la Alhóndiga

Guanajuato, Gto., 20 de octubre. ¡Qué alucine el de anoche! El sonido electrónico de tarolas, tubas, trompetas, tambora. Cinco músicos sobre el escenario e igual número de computadoras. Damas y caballeros, con ustedes el beat norteño, universal del Colectivo Nortec en la Alhóndiga de Granaditas.

Se mueven, brincan, se contonean, gritan, bailan, sudan. Explotan. Muchos, un chingo, aunque las estimaciones señalan cerca de 5 mil.

Son chavos que desde 20 minutos antes de empezar la tocada llenan la histórica edificación y que durante alrededor de dos y media horas no paran de desfogar su desgarbado ímpetu, ante la hipnótica propuesta del grupo tijuanense.

Una, dos, tres... las 19 rolas se suceden y son pocos los que no se conectan con el ambiente y permanecen aún sentados. ¡Cómo resistirse, si es música obligatoria, imposible de no ser bailada!

¡Qué pinche ruido!

Y así, transcurrida una hora, de nada sirven las sillas plegables cercanas al escenario, pues se han convertido en un estorbo, ante lo cual no sólo trabajadores del festival Cervantino, sino su propio director, Ramiro Osorio, que sonriente se pasea entre la turba, comienzan a replegarlas y recogerlas.

¡Qué pinche ruido!, frase que se proyecta en un par de pantallas colocadas a las espaldas de los cinco diyeís.

Y el punchis punchis mantiene en trance catártico a esas jóvenes almas que gritan, aúllan, danzan, aplauden frenéticamente, emocionadas. Felices.

Uno de los espectáculos ciento por ciento concebidos por esta 32 fiesta del espíritu para la audiencia juvenil. Ritmos de embeleso.

Besos ardientes se prodigan de vez en vez varias parejas, bajo el generoso amparo de la noche y el anonimato de la muchedumbre.

Allí están ellas, las modernas y dulces Dulcineas, con sus jeans a la cadera, ombligo al descubierto, blusas ligeras y una anatomía que en muchos de los casos todavía debe madurar. Allí están ellos, los jóvenes hidalgos, con su alegre figura, vestimentas flojas, varios aún por embarnecer.

Muchos llevan piercings y tatuajes en diferentes partes del cuerpo, ni más ni menos a la manera de esa lectura moderna que se hace de Miguel de Cervantes en el cartel ganador de este 32 festival que tanto conmocionó a ''las buenas conciencias" de esta ciudad.

Nada de violencia

Emocionada, pletórica sonrisa se dibuja a cada rato en los rostros de Bostich, Fussible, Panóptica, Hiperboreal y Clorofila, los cinco diyéis del Colectivo Nortec, quienes intercambian miradas de satisfacción ante tan alucinante respuesta del público.

El diyéi visual Mashaka también se integra a ese proceso. Su trabajo es llevar en imágenes la sinfonía electrónica que desarrollan sus alternantes. De esa manera, proyecta escenas abstractas, también poesía gráfica del ser y sentir tijuanense.

Irrumpen, además, frases, piropos, fotografías y videos de diversos aspectos de aquella urbe fronteriza.

Lectura lúdica y crítica de la iconografía actual, retablos cotidianos de una realidad de alucine en ésa, la llamada tercera nación.

Los contrastes de la opulencia y la miseria, el trabajo en las maquilas, ese muro de la vergüenza que es la valla fronteriza, las cientos de cruces de aquellos indocumentados que perecieron en busca de una jodida esperanza. En fin, un documento testimonial y de singular valor plástico.

Todo en orden. Sólo baile y más baile. Por allí se percibe en dos momentos un olor a motita. No violencia, no transgresión, no disturbios. Pura vida. Pura fiesta.

¡Qué viajezote! Ni más ni menos de Guanajuato a Tijuana, en 150 minutos, gracias a la magia seductoramente electrónica de Nortec, en la Alhóndiga de Granaditas. ¡Noche de alucine!, la de ayer.

PS1: no somos dj´s.
PS2: también apareció una nota hoy en El Mexicano, escrita por Jaime Chaidez (enviado especial), pero no la pude encontrar on-line.
PS3: aparece otra nota sobre Nortec en El Cervantino en el periódico Frontera de hoy, pero no dice quién la escribe y la foto que publican es de una presentación de hace algunos meses en Tijuana.




-esta foto es la que publicaron en el artículo de La Jornada. El bato de trajecito que baila con la mano al aire, es el director del Festival Internacional Cervantino-

miércoles, octubre 20, 2004

i´m back





Voy llegando a casa. Guanajuato fue espectacular, más de cinco mil personas se dieron cita para ver a Nortec en la Alhóndiga de Granaditas. Una buena noche para el colectivo sin duda. Ya tengo internet en casa, ahora lo que no tengo es gas, pero eso lo soluciono mañana. El sábado pasado tuvimos una buena presentación en Tijuana cercana a las dos mil personas en el Cecut. Esa noche, compartimos escenario con los colombiano-ingleses de Sidesteeper y estrenamos varias canciones que aparecerán en el próximo disco de Nortec. Cada vez me siento más satisfecho con la parte visual de los conciertos, que representa cabalmente lo que nos enseña esta fascinante ciudad dia con dia y noche tras noche. Sin Tijuana, sus sonidos y su imaginería, simplemente no seríamos.
Doy gracias a esa coincidencia genético-geográfica-temporal que me hizo nacer en Tijuana y me compartió toda su vida que es la mia. Ahora todos sus sonidos y sus imágenes son mis tatuajes personales y mis ganas de seguir en esta ciudad que poco a poco se confiesa.
Parte de esas imágenes que utilizamos en los conciertos y en las portadas de los discos, acaban de ser editadas en forma de libro impreso con DVD de imagen y música en el libro Al paso del Nortec/this is Tijuana, editado por Trilce y escrito por José Manuel Valenzuela. La presentación oficial del libro se hará en el marco de la feria Internacional del Libro de Guadalajara el próximo Noviembre.

Ahora sigue: Los Angeles, Distrito Federal, Guadalajara, Santiago de Chile, Buenos Aires y Mendoza.

jueves, octubre 14, 2004

tecnologia

Llevo 4 dias sin internet en casa y mi vida es un desmadre. Puedo vivir sin telefono, sin t.v, pero no sin internet.
Dicen que andan d'andole servicio a las l'ineas, pero a mi me taen valiendo madre.

Los invito este s'abado al concierto en el Cecut (free for everybody) a las 8:00 pm.
Tocan: Nortec Collective + Banda de Tambora y Sidesteeper.

Vamos a enseñarle a Colombia de qu'e se trata ser norteño.

No se lo pierdan...

domingo, octubre 10, 2004

nueva canción de babelfish trio





Por fin quedó lista. Tengo tres dias sin dormir y trabajando 18 horas diarias para terminar una canción de entrega atrasada. Ya está!
Se llama: canción del desasosiego.

Buenas noches...

PS: canción del desasosiego tiene aroma a rock. Post-rock-electronica dirían los críticos...

jueves, octubre 07, 2004

si de algo sirve:

Mi solidaridad total hacia la persona de Daniel Salinas">.
En todo extraño existe la posiblidad de encontrarse con un loco obsesivo. Es un riesgo que corremos siempre...

miércoles, octubre 06, 2004

Yin and Yang


En la mañana renegaba sobre el esfuerzo monumental -destilando veneno- que hizo un grupito de indie-electrónica por impedir nuestra presentación en un espacio cultural de su norteamericana ciudad. Y lo lograron.

Hace 5 minutos he recibido un correo en dónde me proponen dos fechas en un importante club de música electrónica, una en noviembre y otra en diciembre para tocar en esa misma ciudad. Acepté de inmediato.

El Destino a veces es maravilloso, como hoy.

Nos vemos por allá, envidiositos!

post

Iba a escribir un largo post sobre la verguenza y el asco que me provocan los pandilleritos del PRD y mis ganas de convertirme en asesino patriótico, pero ni eso merecen de mi.

Mejor escribo sobre otras calamidades. Me acabo de enterar que cierto grupito menor de música indie-electrónica, vive con un profundo resentimiento hacia nortec y mil records y han hecho hasta lo imposible por que nos cancelaran una presentación en su norteamericana ciudad. Qué pena me da que gasten su tiempo en envidias y censura. Por qué mejor no se ponen a componer mejores canciones? Ahh, qué tristeza deber ser vivir tratando de frenar las presentaciones musicales de los demás, en lugar de preocuparse por las de ellos. Como lo dije antes, en el arte, la envidia funciona muy bien.

Algunos músicos son como los políticos del PRD, detestables.

lunes, octubre 04, 2004

today

no more words, only music

citas electrónicas

Ésta cita la había leído hace ya varios años, pero hoy me la mandó una guapa sureña a mi correo con todo y fotografía:



this is not a love song

Tengo una canción sin terminar que está aproximadamente en su versión 50 y todavía no estoy convencido de ella. Anoche cambié la melodía principal, borré los acompañamientos rítmicos y creo que hoy borraré algunos incidentales. Necesito nuevas ideas para cambiar la estructura, principalmente los puentes de la canción.
Construir canciones es azaroso, puedes terminar y estar contento con el resultado en una semana o pueden pasar seis meses y no estas convencido totalmente.
Aveces, sólo a veces la música me produce estrés.
Hoy es uno de esos días.



this is not a love song...

viernes, octubre 01, 2004

crónica de castas




Leo el blog de Julio el sueco en dónde confieza su desprecio absoluto por la clase media, y aunque entiendo su descontento, no lo comparto.

Creo que ser un hijodeputa no tiene nada que ver con la clase social. He conocido hijosdeputa que trabajan en una maquiladora ganando el sueldo mínimo y he conocido hijosdeputa que manejan un Mercedez Benz. Yo nací en una familia que podría ser considerada una familia clase-mediera (mamá enfermera y papá pequeño-empresario), pero no es éste post una apología de la clase media, en la que por azares del destino, en los que nada tuve yo que ver, nací.
Yo no respondo por nadie, sino por mi mismo.
Entre los 18 y los 20 años trabajé en una maquiladora sirviendo de comer a los otros empleados y allí conocí a gente de la clase trabajadora que eran tan o más hijosdeputa como los directivos de la maquiladora misma.
Allí aprendí que la clase social nada tiene que ver con ser una "buena persona" o simplemente ser alguién que no sea gandalla y aprovechado de los demás y también aprendí que generalizar casi siempre termina siendo una gran estupidez.
Generalizar es dar un escupitajo al cielo volteando para arriba.

La mayoría de los que se quejan de la clase media son gente de clase media, ya que casi siempre, son los únicos que tienen tiempo de relexionar sobre esas situaciones de vida. La clase baja, regularmente, está más preocupada por comer y satisfacer algunas necesidades más básicas que las de criticar a la llamada "pequeña burguesía".

Conozco personas a las que respeto de sobremanera en todas y cada una de las clases sociales, inclusive en la denostada clase media.
Vivir con resentimientos de clase es una cerrazón mental que juzga antes de conocer. Es una variación del racismo.

Trabajando en la maquiladora aprendí que no exite una clase social "buena" o "mala", "digna" o "indigna", "maravillosa" o "hijadeputa". En cuestión de clases sociales, nada existe per sé, nada es apriori. Ser un hijodeputa es cuestión de aprendizaje no de clase.
Mejor hablemos de personas...

PS: y sí, yo también he conocido grandes hijosdeputa de clase media.

eXTReMe Tracker