domingo, agosto 29, 2004

domingo





Hoy es un hermoso domingo, tan hermoso que debería matarme. Pero no lo haré.
Aunque me hubiera gustado morir en un domingo tan hermoso como este, en la sala de mi casa y rodeado de bellos instrumentos.

A mi que me entierren con mis sintes!

P.S.: Las regalías de mis canciones que las donen a la Cervecería Tijuana.

La pregunta que hoy dió vueltas por mi cabeza:

Habrá alguién sobre el planeta tierra que no le guste la música de David Bowie?

mientras escrbía esto escuchaba: golden years.


viernes, agosto 27, 2004

Belleza que mata.





Cuando estoy trabajando una canción y me ciclo, suelo tomarme decansos de aproximadamente veinte minutos en dónde casi siempre me pongo a leer y casi siempre lecturas musicales. A veces libros, a veces revistas como Future Music, Electronic Musican, Keyboard, Sound on Sound. Ahora mismo estoy leyendo el fascinante libro, Discographies, co-escrito por Jeremy Gilbert y Ewan Pearson, que trata sobre música, cultura y las políticas del sonido, y que me está ampliando mucho el entendimiento sobre los procesos sociales y las repercusiones culturales que provoca la música. También estoy repasando un poco esas clases que Borges dió en inglés para el entendimiento de La Poesía. Arte Poética es un libro que cambió mi vida cuando lo leí por primera vez y ahora que lo repaso, entiendo bien por qué.
Hay momentos en que no quiero leer y necesito un descanso musical; regulamente me recuesto en el sillón de la sala, me quedo viendo el techo fijamente y en ese lapso de tiempo y silencio logro más filosofías que ningún Kant (como diría Pessoa) e ideo proyectos tan exóticos como inverosímiles que hasta podría dedicarme a ser "artista multidisciplinario". Cuando el cerebro se me seque de ideas musicales y no quiera trabajar realmente, quizá me convierta en "artista multidisciplinario".
Otras veces, me pongo a ver la televisión un rato para distraerme y des-cliclarme (si la Real Academia de la Lengua me lo permite). Eso hice hace media hora y descubrí a Victoria Abril en la pantalla. Tengo una debilidad natural hacia las mujeres maduras, pero lo que siento por Victoria Abril es algo que sobrepasa la razón. Desde la primera vez que la vi a mediados de los ochentas, quedé seducido, erotizado, y enigmatizado por su apariencia, su mirada, su cuerpo y esa sensualidad de mujer fatal que emana caminar.
Mataría por Victoria Abril si me lo pidiera.

El año pasado viaje un par de veces a Paris y en una de esas ocasiones tuve una entrevista en la estación Radio Nova. La cita fue al medio dia, a las doce. Llegué puntual, hablamos de nortec y de la escena de música electrónica en latinoamérica, pusimos algunas canciones y mientras me despedía de la conductora, me di cuenta que dentro de la cabina había un pizarrón blanco en dónde tenían apuntadas con plumón azul, las citas del dia.
Repasé línea por línea la lista de entrevistados, a las doce, efectivamente: Nortec Collective. Sinembargo, mi sorpresa fue que a las once decía, Victoria Abril.
Casi me desmayo de la sorpresa. En tres segundos pasé de la emoción al desasosiego, al saber que estuve tan cerca de conocerla, pero el celoso Destino no lo quiso así.
Si tan sólo hubiera llegado más temprano. Pero el hubiera nunca ha existido.

Ahora toda mi vida diré: estuve a una hora de conocer a Victoria Abril.
Y seguiré viviendo con nostalgia....

miércoles, agosto 25, 2004

Dijazz.com
está de vuelta!






Sonidos Híbridos Modulados

Dijazz
nació en el 2003 en la ciudad de Tijuana con el objetivo de promover la actual escena de jazz en el mundo. Con un año de vida, un portal en Internet, tres programas de radio transmitidos en vivo desde la ciudad de Tijuana y otro más desde la ciudad de Mérida; Dijazz se convierte hoy en un espacio no sólo para el jazz, sino para la música experimental, pop, electrónica y avant garde que no encuentra lugar en la radio comercial o en los sitios de Internet.

Dijazz
es un espacio para promover y difundir el trabajo de músicos contemporáneos interesados en hacer de la música un patrón estético, una serie de sonidos que lleven a entender que más allá del virtuosismo desenfrenado, de lo comercial, de lo banal; más allá de eso, la música puede ser un crisol donde se funde lo sonoro, lo sensible y lo estético.
-tomado de la sección Editorial de Dijazz.com
-

En Dijazz.com
encontrarás: Radio+Entrevistas+Reseñas+Artículos+Tienda

sábado, agosto 21, 2004

Historias de disqueras:





La libertad es algo que se siente en los poros. Después de dos años de pleitos legales, finiquitamos la relación con nuestra compañía disquera. Problemas hubo muchos, pero como en cualquier relación amorosa, soy un caballero para dar detalles públicos de nuestro rompimiento.
Ahora sí puedo decir que en los próximos meses saldrá, por fin, el nuevo disco del colectivo Nortec. Tenemos que firmar algunos contratos para licenciar la distribución del próximo disco en distintos países y eso quizá nos lleve un par de meses más. Espero que para diciembre tengamos mezcladas y masterizadas las 15 nuevas canciones que conformarán el albúm. La fecha de salida del disco, depende enteramente de los planes de la nueva compañía disquera.

Me preguntan muy seguido por el Tijuana Sessions Vol 1 y casi siempre respondo que ya es difícil conseguirlo, sobre todo en México, dónde tuvo una pésima distribución.
Hoy apareció de venta por ebay la versión japonesa del Tijuana Sessions Vol. 1 (que ni yo tengo, por cierto) y lo que más me llamó la atención es la pequeña reseña que hace la compañía vendedora de discos que lo oferta:

Mexican electronic music, yes. But which Mexico? The capital city and its panorama sprawl of concrete, or the interior's jungle promise of Mayan premodernity? Well, how about Tijuana, which depending on your trajectory might mean economic promise or B-movie titillation? In other words, exactly the sort of high-traffic, low-rent zone that breeds artists--for example the various acts that comprise the Nortec Collective, all young, pop-minded, tech-enabled musicians who want to build a bridge (and verse and chorus) to the 21st century. Amon Tobin's digitizations of Brazilian percussion have prepared listeners for this blend of indigenous sounds and globetrotting club culture. There's something for everyone here: Fussible's hard 4/4 dance sounds, Terrestre's encompassing collages, Hiperboreal's eerie street recordings--and, most of all, the general funhouse-mirror thrill of hearing the familiar (Norteño's tuba and accordion, techno's ethereal ambience and studio sheen) in entirely new ways

Aquí está el link por si alguién le interesa comprarlo, y ahora sí pronto viene ya el nuevo disco (apuéstenle a la subasta de ebay que seguramente terminará costando un poco más de 20 dlls):


TIJUANA SESSIONS VOL.1 VERSIÓN JAPONESA EN EBAY



jueves, agosto 19, 2004

malas noticias

Hoy me enteré de la muerte del Poeta Eduardo Arellano. Me da tristeza la noticia. Arellano me dió un par de clases cuando era yo un joven y soñador estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California.
Descanse en paz...

miércoles, agosto 18, 2004

Hoy

Quiero unas cervezas...

otros blogs

Leyendo al Burgués que escribe: "No estoy acostumbrado a la soledad." Yo sólo pude pensar: "yo estoy tan acostumbrado a la soledad que me dan celos compartirla."


un poco de todo

Música, música música. En eso he andado. Hace un par de días conocí al cineasta J. P. Gorin quién co-dirigió varias películas junto a Jean-Luc Godard, entre ellas Tout Va Bien. Buena plática y algunos proyectos de posibles colaboraciones futuras. Del Dandy del Sur, me lo llevé a El Fracaso Bar y después a una cantina que hace seis o siete años visitaba con frecuencia, pero que ahora que se ha convertido en refugio de "artistas", wannabe´s y críticos de artistas, he tratado de evitar en la medida de lo posible, El Zacazonapan. Afortunadamente los lunes, toda esa fauna no aparece, porque regularmente ellos sólo salen para ver y ser vistos.
Por cierto, el cantinero del lugar, sigue con su parche en la nariz y ahora dos cholos estan constantemente trapeando los pisos, por lo cual ya no huele a miados como antes.

Planes de gira hay varios. Una serie de presentaciones por Estados Unidos junto a otros grupos de música electrónica. Opción que no me emociona mucho, por cierto. Algunas presentaciones en Guanajuato para el Festival Cervantino, otras en Los Angeles y una participación de caracter virtual en Colombia. Firmar nuevos contratos, encerrarnos una par de meses a pulir una quincena de canciones, pagar 20,000 dlls de abogados los cuales nos dieron la libertad de darle una patada en el culo a nuestra antiguo sello disquero. Terminar un par de canciones del proyecto Babel Fish Trio, una de ellas para un recopilado de música local con distribución nacional y otra más para un acoplado de música electrónica. Terminar para fin de año el disco de Hiperboreal, el cual no tiene título definitivo aún. Analizar la propuesta de musicalizar un par de películas mudas en las cuales no hay mucho presupuesto. Entregar un cd con nuevas canciones a J.P Gorin, aterrizar una posible presentación de nortec en el marco de un festival de cine en Finlandia, seguir en contacto con un puñado de viejos y nuevos amigos. Coger de vez en cuando por salud mental y tratar de tomar la vida con calma, son algunas de las cosas que pasan por mi cabeza y conforman mis días presentes.

Nota hedonista: hace una par de semanas probé el Cabernet Franc 2001 de Liceaga y puedo decir sin temor a equivocarme que es uno de los tres mejores vinos que acutalmente produce México.

viernes, agosto 13, 2004

Solicito Cantante

Para una nueva canción de Babelfish Trio.
Que sea hombre y que tenga voz de hombre.
Favor de comunicarse a pgbeas@hotmail.com
Ya tengo la letra lista.

PS: que sepa hablar y pronunciar el inglés sin acento del harmon hall.

miércoles, agosto 11, 2004

pequeñas historias tijuaneras

Lo conocía desde siempre, él era dos años menor que yo, pero tengo la impresión de haberlo visto en la calle desde la primera vez que salí a jugar a la calle. Hiperactivo y astuto. Yo tenía once y él nueve, el Atari era nuestra adicción entresemana y el fin de semana siempre era tiempo de jugar futbol. Futbol americano, por supuesto.

En Tijuana sólo los chilangos y los sureños recién llegados jugaban futbol soccer. Veíamos con menosprecio a esos nuevos vecinos que llegaban pateando su baloncito de piel al parque. Nadie jugaba con ellos y pronto comprendían que acá en Tijuana nadie sabía ni le importaban el América, el Cruz Azul o las Chivas. Nosotros hablábamos de los Pittsburg Steelers y lo imponente y maldito que era su quaterback, Terry Bradshaw y de la rivalidad a muerte que sostenía con los Dallas Cowboys. Esos partidos siempre nos mantenían pegados al televisor. Eran los clásicos Monday Night Football.
Solíamos juntarnos en la casa de él a ver los juegos y después salíamos a jugar en plena noche, auxiliados por el alumbrado público del parque.
El futbol americano implicaba técnica, fortaleza y valentía de aguantar madrazos. Siempre estaba uno expuesto a sufrir una fractura en un partido cualquiera.
Cuando no jugábamos Atari o futbol americano, las bicicletas eran las encargadas de drenar nuestra adrenalina. Yo tenía una Rampar Raleigh, Alonso (al que todo le compraban) una Schwinn y él una Diamondback. Tomábamos los cerros que rodeaban nuestra colonia por asalto y nos perdíamos de la vista de nuestros padres hasta caer la noche.
A pesar de ser él, el menor del grupo, era de los más intrépidos a la hora de saltar barrancos, brincar charcos o pedalear a toda velocidad de bajada sin saber bien cómo,cuándo o dónde íbamos a frenar.
Recuerdo cuando una vez bajando la avenida principal de la colonia, al Zubarán (otro del clan) se le atravesó un carro y a los quince minutos estaba yo en una ambulancia viendo cómo le sangraba sin cesar la cabeza. Ese sí que fue un mal día, sobre todo cuando me dijeron que en la Cruz Roja no lo podían atender por falta de equipo.

Cuando la mayoría de nosotros teníamos trece años y nos escondíamos a fumar tabaco, a beber alguna botella robada del closet de mi padre o a ver alguna porno que traía un primo pocho de Los Angeles, él siempre era parte del petit comité de malportados ocasionales.
Era un niño muy precoz, tanto que cuando cumplió quince años de edad, embarazó a a una niña de catorce y para los diecisiete ya estaba a punto de tener un hijo con otra.

Pasaron algunos años y convivimos menos, aunque nunca dejamos de vernos del todo.
Hace cinco o seis años me lo encontré en la Plaza del Zapato, cargaba una botella de whiskey escocés y me invitaba a beber toda la noche. Yo no estaba para festejos y además nunca me ha gustado mucho el whiskey. Rechacé la oferta, le di un abrazo y recordé cuando la vida y la juventud me parecían eternas mientras gastábamos los sueldos de una semana en una noche sin recatos y sin remordimiento alguno.
Ya no era yo el mismo y al verlo sentí: un guiño de los días que fueron, una pizca de complicidad y otro tanto de minúscula culpa.

La última vez que lo vi, fue el año pasado en el boulevard. Gritó mi nombre desde un Hummer gris. Yo lo saludé como quién se re-encuentra con la infancia y con quién ya no se es. Y sonreí.

Según El Frontera, él apareció encobijado hace cuatro días junto con otros dos. Todos mostraban evidentes muestras de tortura.

Él se llamaba Rubén y era un chico de mi cuadra.
R. I. P.

jueves, agosto 05, 2004

programación modular




Dentro de toda la locura que es la tecnología y las formas de síntesis que se utilizan para hacer música electrónica (sustractiva, aditiva, FM, granular, sampling, vectorial, etc), sin duda la que más me llama la atención es la síntesis modular; la cual originalmente fue de características analógicas y fue la utilizada para contruir los primeros sintetizadores "comerciales" a mediados de los 60´s y principios de los 70´s (moog modular, serge modular, emu modular, arp 2600, Buchla, polyfusion y más recientemente los modulares construidos por analog systems, analog solutions y doepfer. Inclusive el korg MS20 y toda sus descendencia retoman dichos arquitectura modular aunque de forma limitada en sus interconecciones, por lo cual los llaman sintetizadores de tecnología semi-modular).

La tecnología de arquitectura modular consiste en la interconección de distintos módulos (generadores de sonido -osciladores-, filtros, envolventes, secuenciadores de paso etc.) para construir un sintetizador. Las posibilidades de interconección son infinitas, pero la complejidad de su contrucción y el conocimiento detallado de cada uno de los módulos limita a la gran mayoría a intentarlo siquiera.
Hacia finales de los setentas, los sintetizadores modulares desaparecieron del mercado debido a su alto costo de fabricación, a la poca demanda y a la gran especialización que requerían (además de que eran algo inestables y no contaban con memoria para almacenar sonidos), dando paso en 1983 a la tecnología de sintetizadores digitales. Sin embargo, hacia principios de los noventas, algunas compañías alemanas comenzaron a producir módulos para construir sintetizadores de arquitectura modular. Sólo algunos adinerados tecnófilos y estudiosos geeks lograron hacerse de uno. Un sintetizador modular básico cuesta alrededor de 3,000-5,000 dlls, pudiendo llegar hasta los 100,000 dlls.

Recientemente, a finales de los noventas y principios del presente siglo, con la aparición de la síntesis virtual (sintetizadores software que aprovechan la memoria de la computadora para generar sonidos, los cuales son manipulados de manera física mediante teclados controladores midi), se han empezado a desarrollar, sintetizadores modulares virtuales (Reaktor de Native Instruments, el más famoso). Los primeros no sonaban ni siquiera parecidos a los originales (los cuales generaban sonidos cálidos, profundos, "robustos"), pero a partir de que la compañía canadiense AAS integró la tecnología del modelado físico (una tecnología que en lugar de recurrir a la grabación de los sonidos para reproducirlos, utiliza algoritmos matemáticos para simular cada uno de los procesos que implican los eventos acústicos de un sonido) y la tecnología virtual con la arquitectura modular; no dudo que el 2004 pasará a la historia como el año en que los sintetizadores virtuales alcanzaron todas las características sonoras y las posibilidades infinitas de construcción de los sintetizadores modulares.

Desafortunadamente el mundo de la síntesis y toda la tecnología que se utiliza para generar música a partir de los sintetizadores, cuenta con muy pocos libros (la mayoría de ellos aparecidos apenas en los últimos años) para documentarse. Amén de cursos para aprender a manipular, construir y programar sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmos, samplers etc. Por lo que no queda otra que recurrir a los manuales de los fabricantes, los cuales son escritos casi siempre por ingenieros electrónicos ( y ya sabemos los explícito y claro que un ingeniero electrónico puede ser).
Alguién ha entendido algunas vez algún manual de Roland? (uno de los más grandes fabricantes de aparatos para música electrónica). Yo todavía no.

El camino de la manipulación y el diseño del sonido dentro del mundo de la música electrónica es casi siempre autodidacta, a no ser que vivas en europa o vayas a la escuela de música de Berkeley.
En nuestro país está la escuela G. Martell ubicada en el D.F., en dónde algunos amigos mios son profesores. Dicha escuela de música presenta un interesante y renovador acercamiento al mundo del sonido y la composición, aunque no se si se den clases de arquitectura modular y síntesis analógica.

Me he pasado las últimas dos semanas leyendo y haciendo ejercicios prácticos de arquitectura modular para el diseño de sintetizadores virtuales propios. El primer sintetizador virtual que he contruído tiene el nombre: Nort Modular (el norteño modular). Y suena muy bien. Quién quite y lo patento para su venta en masa.

A continuación les hago un "paste" de una entrevista con uno de los responsables de esta nueva tecnología posible, Philippe Dérogis de la compañía AAS, la cual está generando sintetizadores de tecnología modular a partir del modelado físico.


1) What initially motivated your research in the area of physical modeling ?

I have always been interested in understanding how things work. When I was kid I spent a huge amount of my time building stuff with Lego using axles, wheels, and gears and after that Mecano, electrical components, then computing on ZX81 and VIC20...

In parallel, my math and physics courses fascinated me because they were teaching me how a hand full of relatively simple concepts can explain a huge amount of different phenomenon and can predict accurately how a system is supposed to evolve and function over time. Everything can be known...

Later at university, I completed my masters in maths focusing on dynamic systems, chaos, and work on fractal theory. These fields are very interesting because they go against the above: they show that very simple systems can have very complex behavior and some times be totally unpredictable... fascinating...

In those fields of research computers are of a great help because numerical models are often the only way to know what is going to happen. These types of situations are very paradoxical : the science can show that these things exist but the science can't predict accurately how the things are going to evolve, even the simplest systems. So in these cases nothing can be known. Yes, I know, very far from music...

With the combination of math and physics, and my "passion" for playing piano and synth, as well as an article in a journal of physics which described how we can observe semi periodic and chaotic behavior in the sound produced by a reed instrument, my way was found. I made my PhD thesis in the field of acoustics.

During my lab work at that time I developed more in depth physical models describing the behavior of the different parts of musical instruments such as strings, beams, plates, reeds, bows and so on. During those years I got a solid experience in digital signal processing as well.

So the "boucle est bouclé": Make individual blocks modeling the acoustic objects mentioned above, analog filters, and generators, and provide a program which allows you to connect them the way you want and experience, in real time, the way they sound reacting to external control.

This was the idea behind Tassman.

2) How is physical modeling different from other forms of sound synthesis such as multi-sample solutions or subtractive methods ? Beyond allowing users to reproduce the behavior of acoustic materials, how does physical modeling benefit the synthesis of analog modules, such as filters ?

There is a buzz around the word "physical modeling" these days, and perhaps some misunderstanding too. Recently I read a paper on physical modeling which start like this:

"In this discussion, as in the pro audio industry, 'physical modeling' refers to the use of digital computers to model (simulate) the sound of musical instruments".

Well, according to this definition, any synthesis method which uses a computer could be called physical modeling. So I will concentrate on what is behind "AAS physical modeling", and what the advantages are of this method versus other techniques (subtractive, sampling, FM etc..).

In our understanding physical modeling, is done by finding an accurate mathematical model of the object you want to simulate, basically a set of differential equations or partial derivative differential equations, and then, using numerical integration techniques, solving those equations, in real time, in order to generate the sound produced by the object.

For example, imagine a hammer hitting a string. With a physical model you simulate the motion of the hammer, the motion of the string and the interaction between them when they are in contact. The consequence of this is that if you hit the string when it is already in motion rather than at rest, you will have a different resulting sound due to the initial condition of the system which is different each time. This is the sort of advantage provided by physical modeling over sample based methods. The sound reflects real acoustic behavior and changes according to the control parameters received, naturally reproducing timber changes versus loudness, vibratos, rich and changing transients, and so on.This makes the result sounding more realistic and provides the performer or listener with a more lively experience.

For the analog synth, physical modeling provides exactly the same advantages over wave table or sampling techniques as it does for acoustics instruments. As analog systems are under continuous tension to control the synthesis, they can produce an infinity of slightly different sounds. They are thus a very bad candidate for sampling.

Another point is the genuine warmth of analog sound, which is often regarded as nearly impossible to reproduce through digital methods. I think that, in going back to the equation governing the behavior of real biased electronic circuits, physical modeling is the best solution for reproducing the warmth and liveliness of those sort of instruments, and is certainly the best candidate to dispel this perceived coldness of digital synthesis.

3) What specific goals did you have in developing the Lounge Lizard ? With several excellent multi-sample solutions already available to computer based musicians, what unique advantages does this product provide, in other words, why is it better ?

I'm a fan of old analog and electromechanical instruments and as a piano player, especially of electric pianos. Rhodes pianos can produce a very wide palette of sounds from a crystal clear tones to very nasty ones.

Your absolutely right in talking about excellent multi-sample solutions, I have tried a couple of those at home, and there are definitely some good ones! The point is that when you play them the first time, you find the sound amazing but after one or two weeks you begin to find it a little cold, and after a month you've decided that it is good for practice, but it can't provide the truely pleasurable sensation of playing the real instrument.


My goal in developing Lounge Lizard was to provide an alternate solution for true fans of electric pianos, players and listeners alike, which goes farther than just replaying prerecord sounds, by producing the sound resulting from these instruments' functioning as a whole, accurately modeled part by part

7) If you could put together the ultimate live or studio configuration for using the Lounge Lizard, what would it be ?
I'm surely not the right guy to respond to this question! It's true though that in testing our application we use all the hosts, sound cards/ MIDI interfaces,and other audio gear so...

For the computer I would have preferred a Power PC running Linux but there's no good distribution of linux on Mac and no standard host applications running on linux at this point. Too bad...

Back to the question, I guess I'd go with a PC running Windows, and a MIDIMAN Delta 66 sound card. For the sequencer my heart goes to Sonar, and for the speaker Genelec (I'm French).

For the midi keyboard I still prefer my old DX7, as it's got good velocity response.

4) There have been several articles published in the main stream music press in the last five years surrounding physical modeling, that suggested that the computers currently available were not sufficiently powerful to make physical modeling a viable synthesis solution. How have you overcome these challenges ?
It's certainly true that done correctly, physical modeling requires a lot of computation and thus takes a certain amount of CPU power. But I would not go so far as to say it isn't a viable synthesis solution. If we look in the field of imaging processing and special effects, for years things were accomplished simply by layering various 2D images. Then along came these guys who worked out these heavy 3D mathematical models for synthesizing images.

Take a look at special effects in fairly recent films such as Jurassic Park or the new Star Wars, could you say that 3D image synthesis is not a viable solution at this point? What can we expect from computer hardware, going faster or slower ? And what can we expect from the physics research, to carrying on or not?

8) Let's imagine for a minute that you have all the time in the world and are free to work on any aspect of sound synthesis research you wish. What areas would you devote your time to ?

As I said in the beginning of the interview, my main interest is in the study of dynamic systems or more specifically non linear sets of differential equations. In acoustics, you find those sort of scenario in self oscillating systems such as brass, reeds, bowed strings. You also find those systems in electronics and analogs oscillators with the well known Van der pol equation. All these systems have a great richness of function, just think how many different sounds you can make with a cello from a small squeaking to a huge warm sound. This is definitively a field that I will continue to explore in more depth.






el tiempo pasa


La infancia siempre será mi saudade secreta.




Columpiándome en algún lugar de cuyo nombre no puedo acordarme

lunes, agosto 02, 2004

De Hank y otros de mis animales favoritos:

He escuchado varias versiones al vapor del por qué ganó Hank la elección a la presidencia municipal de Tijuana, con algunas coincido y con otras no.
Sin embargo el análisis más atinado sobre todo lo que está pasando en la política local y el comportamiento de las masas frente a las promesas políticas no lo he escuchado en ningún noticiero, ni en la radio, ni el la T.V., ni lo he leído en periódico alguno. El análisis más certero de nuestros días políticos lo acaba de subir a su blog el buen Daniel Salinas, en un post titulado: La Política.
Si algo quieren saber del por qué Hank ganó en Tijuana, lean este putazo de verdad sin desperdicio:
nuestra cruda realidad política


Eva Mendes:




Una actriz con excelentes gustos musicales.

checa aquí los gustos de Eva

PS: otra fan de estas y me puedo morir con una sonrisa dibujada para la eternidad...

ayer

Ayer fui como buen hijo a visitar a mi madre y como buen ciudadano a votar.
Hacía calor y la carretera estaba semidespejada y yo que siempre manejo lento como viejito, decidí probar los seis cilindros del auto estándar.
Para darle un toque más atrevido al asunto y sentime como en película francesa de cine noir, abrí el sunroof que nunca abro, puse el disco Movement de New Order (una joya en movimiento) y pisé el acelerador hasta 120 millas por hora. De Playas a La Mesa en tan solo ocho minutos. Nuevo récord personal.
Todo el tiempo me siento muy conectado con las máquinas, escencialmente eso es lo que hago a diario. Programar sonidos y mover botones y sliders de sintetizadores, cajas de ritmos, controladores y computadoras. Pero pocas veces me había sentido tan conectado a la máquina de un motor con ruedas.
Me sentí eterno y llegué con el pelo alborado. Prendí un puro, me tiré en el sillón nuevo de la casa de mi madre panista de ultra y le pregunté sólo por preguntar, pero sabiendo de antemano la respuesta, que por quién votaría. Y ella me contesta: "por Hank".
Ah cabrón! dije yo. Ahora sí que el mundo se va a acabar...


domingo, agosto 01, 2004

algunas tardes

Hay días en que me levanto con grandes propósitos. Ayer no fue uno de esos días.
Ayer sólo deseaba beber cerveza y emborracharme un poco. Y lo logré.
Una llamada teléfonica, una cita en la cantina habitual y el encuentro con dos amigos de gran estima fueron el escenario.
Bebí rápido, platiqué despacio y terminé deliciosamente ebrio.
No todos los días puede uno levantarse pensando en realizar grandes propósitos o si?

Quizá no exista en esta vida más grande propósito que ser feliz (y andar un poco borracho)...

eXTReMe Tracker