lunes, junio 30, 2003

La edad de la mujer ideal

Mi estimado Rotarypot me pasó el link de una página que aseguran tener la fórmula matemática para descubrir la edad ideal de la siguiente novia-esposa-amante: checa aquí

La fórmula es: X / 2 + 7

dónde la X es la edad del hombre. Osea que mi mujer ideal tiene 23 años.
En el link vienen todas las posiblidades para aquellos que las matemáticas son su talón de Aquiles.

Necesidades

Necesito urgentemente un masaje en la espalda, se gratificará ampliamente a la susodicha...

Back in tijuana

Estoy de regreso pero todavía sigo sin aterrizar...

lunes, junio 23, 2003

Still in Paris

musica, cerveza, metros y largos recorridos a pie.

El fete de la musique fue una hermosa experiencia en un pequenio espacio ante un entusiasta publico de 150/200 personas. Hasta la Dra. Cristina Rivera Garza se animo a bailar nortec. Ya que este en tierras nortenias con un teclado con acentos y con las letras en el lugar correcto, describire detalladamente "mi paso por las secretas calles"
Vamos a Londres el viernes 27 a tocar al Club Cargo, un espacio en el que Nortec estuvo el anio pasado ante un publico desmedidamente efusivo.
Ahora aprovecharemos estos dias libres para comprar discos e ir a Montparnasse.
Paris sigue siendo una mujer de 40 anios vestida con un traje Channel...

jueves, junio 19, 2003

Institutos

Estoy en el Instituto de cultura de mexico en Paris. Tocaremos el sabado 21 aqui, en el marco de la fete de la musique. Un dia, el mas largo del anio, en donde la ciudad luz se vuelve musica y hay presentaciones por toda la ciudad para todos gustos y oidos. Buena idea no

Aca nos ha recibido Maria Ines, una curadora colombiana y Jorge Volvi, el director del instituto, desde cuyas oficinas escribo esto.
Ayer nos fue muy bien en el concierto de Batofar, aunque no me pagaron completos _por mil pretextos_ los 750 euros pactados, pero al final de cuentas y al principio, lo que importa es la musica y la noche. Y ambas fueron espectaculares

Hoy es dia libre y maniana tambien, asî que pasearemos por la ciudad e iremos a Versalles a ver la grandilocuencia de un loco.
Quiza nos encontremos a los de Air y nos invitan algo.

Alice Lagny y Erick Dufaure han sido anfitriones maravillosos.

PS: solo me falta emborracharme por aca.

miércoles, junio 18, 2003

Musica

Son las dos de la tarde y estoy en Radio Nova en la calle Foubourg-Saint Antoine, Paris. www.novaplanet.com es el sitio en donde se puede escuchar en linea.
Hoy tocamos por la noche en un club-barco que yace estacionqdo en el Sena y se llama Batofar.
Ayer estuvimos tocando hasta las dos am en un club llamado Favela Chic, con bastantebuena aceptacion.

Nos quedamos unos dias mas para cumplir con el resto de las presentaciones en Paris, en el Fete de la musique el 21 y otro lugar cuyo nombre no recuerdo. Luego nos vamos a Londres al Club Cargo el 27 de junio.

Todo parece indicar que no iremos a Berlin al Fusion fest en donde ya estamos anunciados, pero no hemos tenido noticia del promotor.

Tenemos algunos dias libres, asî que aprovechare para ir a Montparnasse a ver la tumba de Gainsbourg. Pepe ahora mismo esta grabando un set nortec aqui en Radio Nova que sera transmitido luego y yo aprovecho parq escribir esto en un teclado sin acentos y con las letras colocadas en otro lugar del teclado lo que ha sido una gran chinga.

Quiero comer sopa de cebolla, pan, vino tinto y caminar por el Barrio Latino, Oberkamf y como buen turista, por Montmartre, que por cierto ,me acabo de enterar que el lugar en donde tocamos en mayo pasado , el Elysee- Montmartre es de 1807, cuando yo lo mas historico y antiguo en donde habia tocado fue una vez que en una borrachera me puse a tocar la tarola de un grupo norteno en el Husson's de Ensenada.

jueves, junio 12, 2003

armarios y camas

Me duelen los oidos. La maldita infección de la garganta se propaga. Mañana voy al doctor esperando no tan malas noticias.
Tengo que tomar un vuelo el domingo y espero no tener que cancelar.

.

martes, junio 10, 2003

Dilemas

Hoy hay luna llena? O soy yo el que tiene la sangre agitada?

coincidencias

Como bien apunta Daniel, la ciudad y la vida, siempre lo he dicho, se conocen y reconocen en las calles.

Apagar el aire acondicionado y la comodidad del control tras un volante para salir en un taxi a cualquier lugar, es vivir ciertamente.
Lo otro es sólo una pantomima, una simulación de la vida agitada. La apariencia real de una falsedad adquirida.


Recuerdo la noche en que Alice terminó el recorrido por los lúgubres rincones de ésta ciudad amoral, orinando en un estacionamiento de la calle tercera frente a un Toyota Tercel.
Eso es vida, lo demás son sólo apariencias.

Posting

Traicionar no es amanecer entre otras piernas, sino entre nuevas mentiras.

lunes, junio 09, 2003

<

Ida y vuelta


I´m back!

sábado, junio 07, 2003

Viaje

Monterrey espera.

El Futbol y Yo:

Por qué a la gente le importa tanto el futbol? Ya se que es una pregunta muy snob, pero no puedo dejar de hacérmela.

Aquí les va el link de un loco al que estimo mucho y que para mi maldita suerte le encanta el futbol. Cosa que tendré que soportarle de por vida.
Esa será mi estigmata:

http://www.checobrown.blogspot.com


Frontera 2

Me siento mal, el virus de la gripe no me da tregua, pero como he dormido toda la tarde he decidido estar frente al monitor un rato más.

Me encuentro en el periódico Frontera un suplemento pocho-cristiano de nombre La Cruz -de California-. Cuyos encabezados en ésta ocasión son: "le da alegría a cualquier evento" un artículo que habla sobre "Guillermo Valencia, el más popular de los cantantes católicos pop", la nota comienza diciendo: es un ciclón.
Otro encabezado reza: "Verguenza para Mounth St. Mary´s" -colegio católico permite a congresistas pro-aborto hablar durante la graduación-. En este artículo se van con todo contra la decisión de un colegio católico de dejar hablar en la graduación de dicho colegio, a dos mujeres congresistas demócratas de California, las cuales han cometido el terrible pecado de votar en pro de los derechos de la mujer. Para aderezar la nota, viene una foto de una de las congresistas al lado de Hugh Hefner "fundador de la revista ponográfica Playboy", así dice.
Todo lo anterior viene en la primera página. En interiores, podemos encontrar anuncios mercantiles varios, por ejemplo: artículos religiosos El Vaticano. Un anuncio del Tecnológico de Baja California en dónde se forma con Valores, como lo dice su slogan: Por Dios y por la Patria. También me enteré que los monjes venden: Kirios, casa de artículos religiosos -atendido por monjes adoradores del santísimo sacramento- Lo que nunca supe es , cual será ese santísimo sacramento que se la pasan adorando?
Y otras bonitas promociones.

No tengo nada en contra de la libertad de un periódico como Frontera para incluir un suplemento pocho-cristiano como La Cruz -de California- dentro de sus páginas. A mi hasta me resulta divertido leer la imbecilidad intolerante clérigo-conservadora que igual se da en México que Estados Unidos. La estrechez mental, no reconoce fronteras, pero me pregunto sino sería más relevante para el periódico Frontera, cumplir con la promesa que hizo en sus inicios respecto a tener un suplento cultural respetable para ésta ciudad supuestamente moderna y "vanguardista" y no una escuálida paginita sin ton ni son que es en lo que quedó convertida su promesa de Suplemento Cultural: Minarete?

En sus inicios celebré tal promesa de suplemento cultural, sabiendo que ni El Mexicano, ni Zeta -los otras dos pulbicaciones periodísticas que la gente lee-, le han querido dar importancia en sus publicaciones a un Suplemento Cultural digno para una ciudad como Tijuana.
Conservo en mi casa el primer Minarete y varios de la primera época cuando Rafaél Rodríguez era el editor. Después de su salida, la encargada de dicho "suplemento cultural", no supo defender la importancia de un espacio para el análisis y la divulgación de las ideas de arte y cultura, y sólo se ha dedicado a flotar junto ese trozo de cuerpo muerto que es en lo que quedó convertido Minarete.
La oportunidad histórica se les fue de las manos. Ahora seguiremos esperando la aparición de algún nuevo periódico que le preocupe el arte y la cultura de veras.

PS: por cierto en el suplemento pocho-cristiano apadrinado por Frontera respecto a los anuncios publicitarios dice lo siguiente:
No se cobra por anunciarse en nuestro periódico. Aceptamos publicidad de organizaciones religiosas, publicaciones educativas y religiosas, organizaciones caritativas y grupos de apostolado y agrupaciones similares. El único requisito es que las actividades o los productos que vendan no vayan en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica.

PS2: se me acaba de ocurrir fundar un centro de recaudación de fondos y ayuda legal a NarcoJuniors, ellos también son hijos de diosito. Voy a diseñar el logo de mi fundación caritativa que seguramente contendrá un AK-47 modificado y se los mandaré a los de la Cruz de California para que me lo publiquen gratis.

PS3: parafraseando a Rafa Saavedra en su lejos del noise, el anuncio finalizará con la siguiente frase: abraza a un NarcoJunior

Frontera

Hoy en el periódico apareció alguién con una camiseta que decía : Narcojunior

Me gustaría tener una para recordar a mis viejos compañeritos de escuela. Alguién sabe dónde la puedo conseguir?

PS: estoy enfermo y melancólico.

viernes, junio 06, 2003

Re-cu-pe-rán-do-me

Pero todavía con muchos virus en el cuerpo.

Virus

Un maldito virus atacó mi cuerpo anoche. Me duele la garganta y me siento como si hubiera corrido un maratón. Tenía programadas unas sesiones de estudio a las que no acudiré y me siento de la chingada.

jueves, junio 05, 2003

Schadenfreude: un sentimiento alemán

Asi como los portugueses tienen su saudade, un sentimiento intraducible litearlmente al español, el cual se encuentra instalado entre nostalgia y la melancolía. Los alemanes tienen su schadenfreude, que se podría traducir como ese perverso sentimiento de felicidad que da la desgracia de otros.

No puedo de dejar de sentir schadenfreude cuando veo caer a esos autodenominados líderes de la moral y de las buenas costumbres de la sociedad moderna, ejemplificados por personas como Martha Stewart en Estados Unidos y por Laura Bozzo en América (latina). Son dos ejemplos puntuales de seres que llegaron a sentirse modelos cuasiperfectos de la conducta y de las refinadas maneras, y no desperdiciaban oportunidad alguna para señalarnos a todos los demás (simples mortales de carne y hueso) la forma y el modo en que nos debíamos de comportar por ésta agitada vida moderna de lujuria y mal gusto.
Ahora que las veo tragando polvo, no puedo sino sentir ese perverso sentimiento de felicidad (alemana) que se llama: schadenfreude.


Soy un liberal que piensa que cada quién puede hacer con su vida y de su vida lo que le plazca, siempre y cuando no joda a los demás demasiado.

Sin embargo:
Schadenfreude por todos los sacerdotes pederastas que han ido apareciendo por televisión con cara de incredulidad y sorpresa, mientras les dictan su sentencia.
Schadenfreude cuando pasaban aquel video del cura mexicano en pleno arrebato pasional con su secretaria, que dicho sea de paso, fue una patética muestra de un espectáculo risible de aquel que nunca fue entrenado por la vida o por las mujeres en las ars amandi .
Una prueba más para abandonar la práctica del celibato por parte de la iglesia católica. Si no lo hacen por el amor de Dios, háganlo por todas esas pobres mujeres amantes de tantos sacerdotes alrededor del mundo, los cuales no han podido practicar libremente (como Dios mánda) las enseñanazas de Ovidio y mucho menos del Kamasutra.
Basta ver el video de marras para justificar plenamente mi petición.
Schadenfreude por los políticos conservadores sorpendidos en pleno "pecado" carnal con otras u otros que no son su venerada y abnegada esposa de la que tanto se hacían acompañar en sus campañas, discursos y fotografías oficiales.
Schadenfreude por aquellos políticos sorpendidos robando a diestra y siniestra, y que de pronto se encuentran tras la rejilla de los acusados rindiendo declaración judcial; señalados, regularmente, por otros de su misma calaña, pero en mejores condiciones políticas temporales.
Schadenfreude por todos esos que señalan con el dedo a los demás (nosotros) por los errores, hedonismos y nuestros pequeños excesos que hacen que ésta vida sea un poco más llevadera y menos aburrida.

Por todos éstos y algunos otros (que faltan): schadenfreude


miércoles, junio 04, 2003

Detalles

Leyendo el blog de Daniel Salinas, recordé mis tiempos de oposición radical a la globalización cuando era un pupilo en la Facultad de Economía.
Ahora la vida, la madurez (yeah rigth!) y algunas lecturas me han enseñado que como bien dijo el escritor más odiado y querido a la vez, en éste maravilloso país:
"la globalización es como una gran máquina que hay que cuidar permanentemente y enceitarle sus partes cada vez que lo requiera".

No se puede creer ciegamente en la globalización, porque en un descuido nos come a todos de un bocado, pero también estoy cierto de que como bien dijo ese snob novelista peruano naturalizado español (Vargas Llosa):
"en éstos tiempos: estar en contra de la globalización , es como estar en contra de la ley de la gravedad".

De este tema apasionante podría escribir páginas y páginas, que al fin y al cabo, estuve nueve semestres de mi vida sumergido de lleno en ésta temática, pero al final de cuentas la línea se tiende entre los lineamientos del FMI-los Chicago Boys y Noam Chomsky-Naomy Klein.
Ninguno de los bandos tiene la razón plena, pero es necesario leerlos para entederlos a ellos y a sus oponentes ideológicos.
Todo en la vida es cuestión de negociar o en términos más humanos y menos económicos: todo en la vida es cuestion de pedir y conceder. Desde el amor hasta la Economía...

PS:por qué en el blog anterior le puse acento a Veracruz?. No se...


Estos días

Mañana comienzo en el estudio, la versión final de La Estrella. En cuanto tenga lista la canción la subiré al Kazaa.

Hoy comprobé que sigo siendo un desorientado, me perdí buscando la casa de mi amiga loopita en donde dejé mi auto abandonado debido al exceso de Cerveza Tijuana que bebí el sábado pasado de mi cumpleños.
Por cierto gracias a Loopita y a Checo Brown por el mole de Xico que me prepararon, era un souvenir que me trajo mi amiga Alice de por allá.
Francamente una delicatesen deliciosa (cacofonía incluída), ese molito de Veracrúz, es una de las máximas joyas de la comida mexicana, sin duda.
Y también gracias por ese barril de Cerveza Tijuana Oscura Bronca. Un invento celebrable y afortunadamente adictivo.

Si todos os días fueran así, la vida sería como un concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes.

lunes, junio 02, 2003

Confesiones de medio año:

Lo que más me gusta hacer con las mujeres, es nalguearlas.

Seré politicamente incorrecto?

PS: feministas: absténganse de mandarme diatribas o injurias por e-mail. De todos modos no voy a cambiar.

Ideas impresas

Quiero mandar a hacer unas camisetas que digan:

Camilo Sesto is cool

Quién quiere una?

Dijazz.com número DOS

Hoy apareció el segundo número de Dijazz -la primer revista de jazz contemporáneo en línea- en ésta ocasión le toca el turno al nuevo jazz francés, encabezado por Erik Truffaz.
Entrevista, reseña, discografía, biografía, artículos, música en línea etc.

Entérate de todo lo que pasa en el nuevo jazz del mundo.. Si ya sé que Miles Davis, Dave Brubeck, Duke Ellington, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Charlie Parker y muchós más que hicieron jazz hace varias décadas son músicos extraordinarios, pero el jazz sigue vivo y experimentando en su sonido.
NO te quedes escuchando los mismos discos de tu papá:


www.dijazz.com

Acentos

Siempre me han fascinado los acentos con los que habla la gente, aún dentro de un mismo idioma o país. Pero tengo que reconocer que no soporto el acento que tienen las "locas" al hablar.
No soy homofóbico y tengo algunos amigos que son gays y otros que están por salir del closet. Pero no soporto el acento de un hombre amariconado.
Por qué chingados tienen que hablar de esa manera? A poco le tienen que anunciar al mundo entero que son jotos?
A quién le importa?

eXTReMe Tracker