Frontera 2
Me siento mal, el virus de la gripe no me da tregua, pero como he dormido toda la tarde he decidido estar frente al monitor un rato más.
Me encuentro en el periódico Frontera un suplemento pocho-cristiano de nombre La Cruz -de California-. Cuyos encabezados en ésta ocasión son: "le da alegría a cualquier evento" un artículo que habla sobre "Guillermo Valencia, el más popular de los cantantes católicos pop", la nota comienza diciendo: es un ciclón.
Otro encabezado reza: "Verguenza para Mounth St. Mary´s" -colegio católico permite a congresistas pro-aborto hablar durante la graduación-. En este artículo se van con todo contra la decisión de un colegio católico de dejar hablar en la graduación de dicho colegio, a dos mujeres congresistas demócratas de California, las cuales han cometido el terrible pecado de votar en pro de los derechos de la mujer. Para aderezar la nota, viene una foto de una de las congresistas al lado de Hugh Hefner "fundador de la revista ponográfica Playboy", así dice.
Todo lo anterior viene en la primera página. En interiores, podemos encontrar anuncios mercantiles varios, por ejemplo: artículos religiosos El Vaticano. Un anuncio del Tecnológico de Baja California en dónde se forma con Valores, como lo dice su slogan: Por Dios y por la Patria. También me enteré que los monjes venden: Kirios, casa de artículos religiosos -atendido por monjes adoradores del santísimo sacramento- Lo que nunca supe es , cual será ese santísimo sacramento que se la pasan adorando?
Y otras bonitas promociones.
No tengo nada en contra de la libertad de un periódico como Frontera para incluir un suplemento pocho-cristiano como La Cruz -de California- dentro de sus páginas. A mi hasta me resulta divertido leer la imbecilidad intolerante clérigo-conservadora que igual se da en México que Estados Unidos. La estrechez mental, no reconoce fronteras, pero me pregunto sino sería más relevante para el periódico Frontera, cumplir con la promesa que hizo en sus inicios respecto a tener un suplento cultural respetable para ésta ciudad supuestamente moderna y "vanguardista" y no una escuálida paginita sin ton ni son que es en lo que quedó convertida su promesa de Suplemento Cultural: Minarete?
En sus inicios celebré tal promesa de suplemento cultural, sabiendo que ni El Mexicano, ni Zeta -los otras dos pulbicaciones periodísticas que la gente lee-, le han querido dar importancia en sus publicaciones a un Suplemento Cultural digno para una ciudad como Tijuana.
Conservo en mi casa el primer Minarete y varios de la primera época cuando Rafaél Rodríguez era el editor. Después de su salida, la encargada de dicho "suplemento cultural", no supo defender la importancia de un espacio para el análisis y la divulgación de las ideas de arte y cultura, y sólo se ha dedicado a flotar junto ese trozo de cuerpo muerto que es en lo que quedó convertido Minarete.
La oportunidad histórica se les fue de las manos. Ahora seguiremos esperando la aparición de algún nuevo periódico que le preocupe el arte y la cultura de veras.
PS: por cierto en el suplemento pocho-cristiano apadrinado por Frontera respecto a los anuncios publicitarios dice lo siguiente:
No se cobra por anunciarse en nuestro periódico. Aceptamos publicidad de organizaciones religiosas, publicaciones educativas y religiosas, organizaciones caritativas y grupos de apostolado y agrupaciones similares. El único requisito es que las actividades o los productos que vendan no vayan en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica.
PS2: se me acaba de ocurrir fundar un centro de recaudación de fondos y ayuda legal a NarcoJuniors, ellos también son hijos de diosito. Voy a diseñar el logo de mi fundación caritativa que seguramente contendrá un AK-47 modificado y se los mandaré a los de la Cruz de California para que me lo publiquen gratis.
PS3: parafraseando a Rafa Saavedra en su lejos del noise, el anuncio finalizará con la siguiente frase: abraza a un NarcoJunior
<< Home