miércoles, junio 04, 2003

Detalles

Leyendo el blog de Daniel Salinas, recordé mis tiempos de oposición radical a la globalización cuando era un pupilo en la Facultad de Economía.
Ahora la vida, la madurez (yeah rigth!) y algunas lecturas me han enseñado que como bien dijo el escritor más odiado y querido a la vez, en éste maravilloso país:
"la globalización es como una gran máquina que hay que cuidar permanentemente y enceitarle sus partes cada vez que lo requiera".

No se puede creer ciegamente en la globalización, porque en un descuido nos come a todos de un bocado, pero también estoy cierto de que como bien dijo ese snob novelista peruano naturalizado español (Vargas Llosa):
"en éstos tiempos: estar en contra de la globalización , es como estar en contra de la ley de la gravedad".

De este tema apasionante podría escribir páginas y páginas, que al fin y al cabo, estuve nueve semestres de mi vida sumergido de lleno en ésta temática, pero al final de cuentas la línea se tiende entre los lineamientos del FMI-los Chicago Boys y Noam Chomsky-Naomy Klein.
Ninguno de los bandos tiene la razón plena, pero es necesario leerlos para entederlos a ellos y a sus oponentes ideológicos.
Todo en la vida es cuestión de negociar o en términos más humanos y menos económicos: todo en la vida es cuestion de pedir y conceder. Desde el amor hasta la Economía...

PS:por qué en el blog anterior le puse acento a Veracruz?. No se...


eXTReMe Tracker