miércoles, junio 30, 2004

Jane Birkin:




Una foto de la Birkin, en otros tiempos, junto a su mentor.




He estado escuchando con emoción el nuevo disco de Jane Birkin, ex vocalista y amante de Serge Gainsbourg. El disco, de nombre Rendez Vous, tiene 16 hermosas canciones en colaboración con varios nombres importantes dentro del mundillo de la música, como Bryan Ferry (ex- roxy music), Caetano Veloso, Brian Molko (placebo) y Bette Gibbons (portishead).

música para olvidarse de lo pesado que puede llegar ser la vida diaria...

dias de vuelta

Veo que el tema de las marchas ha invadido los blogs. Yo sólo tengo que decir que me parece muy bien que marche el que así lo quiera y el que no también. Cada quién tiene derecho a ser tan participativo, tan conciente o tan apático como así lo desee.
Respeto a todos los que creen que marchando se resuelve algo o que es el principio de la solución.
Si a mi me hubieran secuestrado o matado a mi hermano o a un amigo cercano, también estaría pidiendo la pena de muerte para esos hijos de puta y hasta me ofrecía para aplicarla personalmente. Sólo se puede ser sensato y progresista cuando el dolor y la ofensa no tocan a nuestra puerta o a nuestros corazones.

Las marchas, aunque yo no marcho, son un reclamo válido y una especie de úitimo recurso antes de la insurgencia -cerca de la revolución, el pueblo pide sangre, cantaba Charlie-. Si nuestros políticos no lo ven así, allá ellos. Creo que sin el paranóico y mediático de López Obrador y su equipo de ratas cercanas (Bejarano, Ponce, Imaz, Nico, etc) mis chilangos amigos tendrían un mejor lugar dónde vivir. También creo que, sin un inepto ingenuo como Fox y su gabinetazo ineficaz, el resto del país estaría un poco menos peor.

Leí blogs en dónde se criticaba el hecho de que algunos "intelectuales" y/o "artistas" protestaran marchando en contra, entre otras cosas, del narcotráfico, cuando conocemos de sobra sus adicciones. Se les tachó de hipócritas.
Sin embargo, creo que ese dardo está mal dirigido. Una cosa es estar en contra de la violencia, la inseguridad, la impunidad y la muerte de inocentes que genera el narcotráfico, y otra cosa es estar en contra del consumo de drogas. Cada quién debería tener el derecho a elegir si consume o no drogas, como lo tenemos, con ciertas restricciones, con el alcohol.
Soy de los que opina, sin ser un consumidor habitual de drogas ilegales (mis adicciones más severas se encuentran contenidas en el cuerpo de una mujer), que se debería de legalizar el consumo discrecional de drogas para acabar con todo lo que las rodean. Entre ello: los narcos, la corrupción, las matanzas, la moralina y la hipocresía sin límite de la sociedad en su conjunto.

Lo mejor de la marcha en el Distrito Federal, fue esa manta que decía:
"Que nos gobiernen la putas. Sus hijos no han sabido hacerlo".
El ingenio mexicano no tiene fin.


jueves, junio 24, 2004

noticias desde toulouse: dios existe!

martes, junio 15, 2004

next stop: toulouse

lunes, junio 14, 2004

herméticamente dentro de mi


Ya he perdido muchas cosas en la vida. Quiero conservar todavía, el resto de ingenuidad que me queda.

domingo, junio 13, 2004

wet dreams





Hoy en ebay.com están subastando esta hermosa maravilla. Se trata de un Sintetizador Arp 2500, el modular por antonomasia. Fabricado en 1970, fue el sintetizador que abrió la puerta de Arp al mundo de los aparatos electrónicos generadores de sonido.

En 1977 este sintetizador se encargó de comunicarse con extraterrestres en la legandaria película de Spielberg, Close Encounters Of The Third Kind.

Si alguién me lo regala, le estaré eternamente agradecido. Sólo piden $12,500 dlls. Una ganga!

Fennnesz y Sylvian






Además de colaborar de nuevo con Sakamoto, en World Citizen, el músico de culto, David Sylvian, anuncia en su sitio de internet sobre su reciente trabajo con Fennesz (mr laptop deconstruction), un inesperado, pero celebrado encuentro musical.

Por cierto, recién salió a la venta la versión japonesa del disco Venice de Christian Fennesz, con un track extra que no aparecía en la versión original.
Hermoso landscape sonoro, sin duda...

.

.

.

música







Mato por la música electrónica, pero también algunos discos de rock han sido importantes en mi vida y en mi educación musical; uno de ellos, el cual tiene la fuerza lírica de un huracán y la elegancia de una botella de Cristal 94, es sin duda el Songs To Learn And Sing de Echo And The Bunnymen, un album sub-valuado dentro de la historia de eso que llaman rock.
Yo pasé mi adolescencia enfundado en camisetas de Cabaret Voltaire, Depeche Mode, New Order, Kraftwerk, Dead Can Dance, OMD, Siouxie And The Banshees, Xymox, The Smiths, SPK, Front 242, DAF, Mission U.K, Love And Rockets, Pet Shop Boys, Nitzer Ebb, Ministry, KMFDM, Sisters Of Mercy, Bauhaus, The Cult (otra joya del buen rock guitarrero) y Echo and The Bunny Man. Era la época en que además de hacer música, tenías que mostrarte al mundo portando camisetas de los más recientes conciertos a los que habías asistido el fin de semana. Una tierna babosada si ahora me lo preguntan, pero en su época (a los 16), era algo que me ocupaba.
Quizá para un heavy metalero como Salinas, el Songs To Learn And Sing, no tenga la fuerza rockera del Back in Black de ACDC, pero sin duda alguna, el disco recopilatorio de Echo And The Bunnyman es todo un pasaje de vitalidad y refinamiento.

Dónde está Ian Mc Cullock? Quién canta con esa elegancia?


Listen and learn! El rock también tiene algunas luces...

.

sábado, junio 12, 2004

i love D.F.

eXTReMe Tracker