música
Mato por la música electrónica, pero también algunos discos de rock han sido importantes en mi vida y en mi educación musical; uno de ellos, el cual tiene la fuerza lírica de un huracán y la elegancia de una botella de Cristal 94, es sin duda el Songs To Learn And Sing de Echo And The Bunnymen, un album sub-valuado dentro de la historia de eso que llaman rock.
Yo pasé mi adolescencia enfundado en camisetas de Cabaret Voltaire, Depeche Mode, New Order, Kraftwerk, Dead Can Dance, OMD, Siouxie And The Banshees, Xymox, The Smiths, SPK, Front 242, DAF, Mission U.K, Love And Rockets, Pet Shop Boys, Nitzer Ebb, Ministry, KMFDM, Sisters Of Mercy, Bauhaus, The Cult (otra joya del buen rock guitarrero) y Echo and The Bunny Man. Era la época en que además de hacer música, tenías que mostrarte al mundo portando camisetas de los más recientes conciertos a los que habías asistido el fin de semana. Una tierna babosada si ahora me lo preguntan, pero en su época (a los 16), era algo que me ocupaba.
Quizá para un heavy metalero como Salinas, el Songs To Learn And Sing, no tenga la fuerza rockera del Back in Black de ACDC, pero sin duda alguna, el disco recopilatorio de Echo And The Bunnyman es todo un pasaje de vitalidad y refinamiento.
Dónde está Ian Mc Cullock? Quién canta con esa elegancia?
Listen and learn! El rock también tiene algunas luces...
<< Home