martes, septiembre 28, 2004

HOY: entre egoísmo, el desencanto y valemadrismo




En estos dias, leo blogs que hablan de los más diversos tópicos. Unos se quejan de la democracia y sus protagonistas, otros se quejan de de los escritores que publican en editoriales, otros más se quejan de los blogs mismos y de lo que en ellos se escribe. Otros se quejan de las quejas mismas.

No se si mi nivel de serotonina cerebral amaneció a la baja. Pero hoy me levanté pensando que me vale madre si las próximas eleccciones las gana el PRD, el PRI o el PAN, o si va alguién o ninguno a votar, o si desafueran al idiota de López Obrador o si reeligen al tonto de Fox por medio de Martita, o que si la televisión se ha convertido en un vertidero de morbo y mala leche o que si los reporteros de espectáculos no tienen idea de la música que reseñan en los conciertos o que si el por qué la gente se cree tantas mentiras tan obvias de descifrar.
Hoy amanecí tan desencantado que no me molesta ni el perverso retardado deBush.
Tampoco me afecta que escritores locales firmen con grandes editoriales, no creo que por eso se conviertan en unas putas, al contrario, me da mucho gusto que lo hagan y que puedan vivir de lo que les gusta. Algunos escritores locales se me hacen mejores que otros, pero eso no importa, lo que importa es que puedan vivir de lo que quieren y no de otra cosa, ya que si eso sucede, casi siempre terminan siendo unos seres frustrados y rencorosos. Y eso sí que es algo triste en cualquier ser humano.

Yo estoy muy bien acá en mi pequeño mundo que he construído como encarcelamiento voluntario. Sin horarios, ni jefes a qué obedecer. Encerrado en casa con mis sintetizadores y programando ruidos que me emocionan. Nada me gusta más en la vida que grabar ruidos y secuencias, para después poder salir de aquí y tocarlas en lugares, que a veces, ni siquiera imaginé conocer. Lo más increíble de todo es: que me pagan por hacerlo! Con eso pago mis deudas, ahorro un poco, me compro algunas pequeñas cosas que me hacen feliz como: un buen asado, una oscura cerveza, un poco de vino, otro tanto de queso port salut, un nuevo disco, algún libro, varias revistas y una caja de puros; invito a algunos amigos a compartir el mundo como yo lo concibo y todo lo demás, absolutamente todo lo demás, me vale madre. Por lo menos, hoy

A mi déjenme así. Por mi no se preocupen. No pido mucho.
Egoístamente pido que me dejen trabajar, pagar mis cuentas y darme esos pequeños lujos que me hacen tan feliz.
Yo ya me quejo poco y vivo más...


PS: aunque se que todo lo que arriba escribí es tan real como lo es fantasía.
Mañana se que me preocuparé de tantas cosas ordinarias y seguiré viendo las noticias por t.v y comprando periódicos para enterarme de todo lo que no puedo cambiar y que sin embargo de una forma u otra me afecta.
Es lo malo de ser eso que llaman: un adulto medianamente responsable...

eXTReMe Tracker