domingo, abril 27, 2003

Reseña de película:

Antier en el cable ví una película soft-porn entre 9 Semanas 1/2, Sex Lies and Videotape y un poco de Basic Instinct, pero en versión mexicana
Los protagonistas son por demás singulares, un todavía joven Humberto Zurita y Sonia Infante, en la última de sus etapas de seductora al estilo de Doña Bárbara - la novela de Rómulo Gallegos-, pero un poco más dócil y tierna, sin dejar de ser una mujer que denota caracter (mal caracter) en su rostro.
En esta cinta la hace de esposa-siquiatra, rica y abandonada, la cual tiene un enorme Cadillac (con placas de Texas, por cierto) y utiliza pelucas rubias para pasar de incógnita cuando decide salir a buscar a su amante-ex-paciente de pelo largo y 15 años más joven que ella, un Humberto Zurita que gusta de andar en motocicleta y ropa negra, moderna y entallada (igualito a Dave Gahan de Depeche Mode en la época del disco Violator)

Una de las secuencias más memorables de dicha película es cuando al más puro estilo Mickey Rourke en 9 semanas 1/2, Zurita le pide a la amante que vende sus ojos, mientras ella se deja acariciar por lo que en un principio cree ser otra mujer, pero que al quitarse la venda se da cuenta que es el protagonista vestido en Drag.
Un sanapshot memorable, porque la cámara logra ocultar al público también, la verdadera identidad de la supuesta "otra mujer", una flaca tipo Kate Moss que resulta ser el mexicano actor haciéndola de travesti.
Así como esta escena, en donde la intensidad aumenta con incesante música de estilo thriller, hay otra más; como por ejemplo cuando la Infante quiere asesinar a su ex-paciente y violador con una pistola, comienzan los dos forcejeando en la alberca de la casa de ella, y entre jalones de pelo y de blusa, terminan dando paso a sus más básicos instintos, de manera que el intento de venganza y de asesinato, se transforma en una apasionada escena de candente amor bajo el agua.
MInutos antes de caer al agua y coger desenfreandamente sosteniendo la respiración, habían estado bebiendo champaña, mientras el clon de Dave Gahan movía los hielos de la cubeta con un picahielos que a veces empuñaba como un arma (dónde he visto yo esto antes?)

No alcancé a saber el título de la pelicula (Canal 95 del Cable), la cual también incluye en su elenco a un doberman asesino pero simpático y muy obediente (dónde he visto yo esto antes?).
Si alguien lo sabe le ruego me lo comunique. Me gustaría comprar una copia de la misma, para esos días en que estoy triste y aburrido.
Después de ver tantos plagios, clichés y situaciones inverosímiles en la misma película, no se puede sino reir a carcajadas y pensar que:
"la vida es un carnaval" como dice Celia Cruz.

eXTReMe Tracker