domingo, abril 20, 2003

Tunel del tiempo








Hoy leí en el blog de Adriana, algo que me transportó fulminantemente a mi pasado más remoto, a mis primeros recuerdos de vida.
Un par de palabras que hasta el día de hoy no tengo la menor idea de su significado o etimología, son: ñaca-ñaca

Esa cacofonía era la elegida por mi padre -el cual hasta cambiaba de tono de voz- para hacerme cosquillas en el patio de la casa.
Tenía yo, según recuerdo, tres años.

Mi memoria no registra un recuerdo anterior al de mi padre vestido con traje azul marino de tres píezas, el cual saltaba de su Ford LTD(como el de la foto) para atraparme en el patio y hacerme cosquillas, mientras yo trataba infructuosamente de escaparme

PS: es extraño cuando un par de palabras tan aparentemente inútiles y bobas, te dejan al borde de las lágrimas.
El lenguaje es una sorpresa recurrente.

Ahora resulta que ñaca-ñaca, es la saudade de mi niñez. Quién lo iba a decir!

eXTReMe Tracker