domingo, abril 15, 2007

Canciones que golpean fuerte

La crítica especializada -cualquier cosa que eso signifique- mencionó que la canción:

New Yok I love You, But You´re Bringing Me Down, del nuevo disco de LCD Soundsystem (Sound Of Silver), parecía una canción inacabada. La canción prescindible del disco, escribieron.
Yo digo que esos críticos son unos pendejos que no entendieden nada!
New York I Love You, But You´re Bringing Me Down, es una canción exacta para despedir el disco. Es el track que rompe y nos empuja hacia un lugar por donde las otras canciones del disco no habían transitado. Mensos!

No reconocen una canción exquisita!

hoy domingo

Ayer tuvimos la junta final de demos que presetnaremos a la companía disquera. Los temas definitivos han sido escogidos ya. Ahora falta todo lo que falta...

Hoy domingo, trabajando algunos tracks y en el inter, escuchando un disco nuevo de versiones raras de canciones viejas. Lo único que puedo decir de muchos de esos tracks que, algunos de ellos, tenía mucho sin escuchar es que:

Son canciones que te parten el hocico de manera tan contundente como espléndida....

miércoles, abril 11, 2007

I don´t smoke weed

pero este tipo de declaraciones me encantan:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/417756.html

Video de fotosesión en el bordo para la revista MondoMix:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=2017977338

via: Yannis.

martes, abril 10, 2007


I´m in the DDS mood

Hoy se antoja estar con amigos en el Dandy Del Sur. Probablemente vaya.

Hace unas semanas, me encontré allí al Rafa Saavedra, el cual me dió una muestra de amistad insuperable. Le mentí como veinte veces y aguantó todo. Desde las doce de la noche cada vez que me preguntaba a qué hora nos vamos, yo le contestaba: nomás deja me echo ésta y nos vamos. Así pasaron las horas y varias cervezas. Incluso en un intento por concluir la noche, me acompañó afuera del Dandy a los tacos varios de la esquina (muy buenos para esas horas, por cierto), pensando él que después de los tacos emprenderíamos camino a Playas de Tijuana. A mi me cayeron tan bien los tacos que le dije: Rafita, vamonos de regreso al Dandy. Y él me acompañó de nuevo. Finalmente salimos de allí a las 6:45 a.m con pleno sol. Tomamos un taxi libre y por fin volvimos cada quién a su casa.

Gracias por el aguante, Rafita. No lo olvidaré nunca!


ps: no cabe duda que la amistad, implica sacrificios.

ps2: se me olvidó contar el pequeño detalle que en estos meses, Rafa no está tomando licor. Así que me aguantó naturalito a pura agüita. Digo, es por eso que le reconozco tanto el aguante y hasta lo publico.

ps3: a Rafa Saavedra lo conozco desde hace 21 años y son pocos que conozco desde hace tanto, con los que todavía pueda compartir alguna cosa en esta vida. El Rafa Saavedra es uno de esos pocos.

ps4: esa noche, hasta las 3 a.m., también nos acompañó La Karinusha, magnífica amiga desde los tiempos estudiantiles en la U.A.B.C.


Cosas de la infancia

Además de las canciones de Camilo Sesto y de los Beatles que escuchaba mi madre. De un perro de nombre Tarzán, callejero y fiel como pocos y de una docena de gatos que en distintos momentos habitaron mi infancia, entre los más célebres, La Petus, El P.I.L y La Negrús; algunos objetos me devuelven a mi infancia: una foto en la que sujeto a mi hermano de poco menos de dos años en la alfombra de la recámara, una foto en columpio con mi madre, una foto con unos tenis tipo converse con las agujetas entrecruzadas, que un fotógrafo profesional decidió tomarme mientras jugaba en un terreno baldío frente a mi casa. Todas esas cosas visuales me remiten a mi infancia, sin embargo, ciertos olores y sabores me hacen casi casi vivirla de nuevo. Hace rato fui a un Oxxo por Coca Colas Light (ya no soporto el sabor azucarado de las normales) y en los anaqueles vi que vendían Gerbers. Tomé dos sabor a plátano, como en mi infancia. Agarré una pequeña cuchara, al igual que hacía aquellos dias y los disfruté como si tuviera cuatro años de nuevo.
Si por mi fuera, me compraba de una vez una lata de La Lechera y la vertía sobre dos plátanos pelados. Desafortunadamente la edad da y quita cosas. Y con estos achaques maduros de la intolerancia a la lactosa, ese será un gusto que jamás volveré a probar.

Ya sólo me restaría decir: Where's My Mommy?...

estos dias

El viaje a Zacatecas fue una tortura. No se consiguieron a tiempo los boletos Tijuana-Zacatecas via Mexicana de Aviación y tuvimos que volar al D.F. y de allí viajar en autobús rumbo a Zacatecas. Salimos a las 11 pm el jueves de Tijuana, llegamos, por el cambio de hora, a las 4 am al D.F.. Miento ni siquiera fue al D.F. sino a Toluca ya que viajamos por Volaris. De Toluca nos transportaron en el autobus de la aereolínea hasta el D.F.. Allí a las 5 a.m, nos esperaba nuestro autobus el cual nos transportaría a Zacatecas. Pasamos a un hotel (no recuerdo cual) en el D.F. , a recoger a Jorge Verdín (Clorofila) quién había viajado directamente desde Los Angeles y había llegado una hora antes que nosotros. La sorpresa fue que no viajaríamos solos, como lo hemos hecho antes, sino que íbamos a compartir el autobus con los Kinky, ya que ellos tocaban en el mismo concierto. No tengo queja de los Kinky, pero si consideramos que ya íbamos por parte de Nortec, todos los músicos, más el técnico de luces, más los encargados de audio, más la gente del management en México y a eso le agregamos a todo el crew con el que viaja Kinky, pues ya el autobus privado tenía poco de privado. Después de 7 horas llegamos a Zacatecas. Por fin desayunamos-comimos como a las 3 de la tarde. Un sueñito de dos horas y rumbo a la plaza de toros, sede del concierto. Ya para ese momento yo no era yo. Sentía que estaba viendo una película o estaba soñando.
Me dicen que el concierto estubo bien, que había como 1600 personas, pero yo ni me acuerdo. Terminando el concierto me fui a dormir al hotel, como a las 2 a.m. y a las 9 a.m. era la cita en el lobby del hotel para emprender el regreso que finalmente se dio a las 10:30 a.m.. Después de aproximadamente 8 horas (a causa del tráfico), llegamos al aereopuerto de la ciudad de México, tan sólo 20 minutos antes de la salida del vuelo hacia Tijuana. Íbamos con el estrés que te provoca la posibilidad de perder el avión. Afortunadamente eso no pasó y llegamos a las 11 p.m del sábado a Tijuana. Tomamos un taxi en el aereopuerto. El taxista andaba obviamente drogado y manejaba a 140 Km/hr.
En el trayecto que normalmente es de 35 minutos, sin tráfico, entre el aereopuerto y playas, hizo 15.
Yo no dije nada, no podía articular palabra alguna. Sólo bajé la maleta, la arrastré hasta mi departamento, abrí la puerta, me di un baño con agua calientita y cai rendido en mi cama.
12 horas después desperté sintiéndome como si hubiera corrido un maratón.

Puro Glamour!...

lunes, abril 09, 2007


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

jueves, abril 05, 2007

estos dias

Guanajuato marvilloso! Menos de cuatro mil, pero más de tres mil quinientos. Así se puso el campo Nieto Piña. De allí a dar una vuelta al Whopis, al Fly a la Dama de las Camelias y al 8.
Una ciudad encantadora con gente igual de encantadora. ïstina nuestra guia de turistas y nuestra corredora de bienes raices y facilitadora de cervezas.

Mails desconcertantes los cuales me hacen afirmar mi poca tolerancia al drama, prefiero la calma de la costa y una cervecita oscura. Encuentros con amigas que no había visto y madrileños divertidos. Un break de composición musical y algo de lecturas. Así pasaron estos dias, entre el escape del drama y los computer hackers.

Alrato tomo un vuelo que se antoja infernal. Ya veremos cómo llego y más importante: cómo regreso.

Next Stop: Zacatecas.

Festival Cultural Zacatecas 2007

eXTReMe Tracker