lunes, marzo 26, 2007

estos dias

Sin duda fue un interesante fin de semana. Siguiendo con mi costumbre de no manejar cuando tomo licor, el sábado después de una reunión con viejos amigos, me despedí y me dirigí hacia el boulevard a tomar un taxy. Como no venía ninguno, seguí caminando por la banqueta para no esperar inmóvil, ya que la noche era fria y al esperar inmóvil se siente más. Cuando pasaba frente a un Mc Donalds en el que sonaba una alarma, hice la parada a un taxy. En cuanto me subo al taxy aparece una patrulla -la cual estaba estacionada dentro del Mc Donalds- que lo detiene y me pide que me baje. Para no hacerles el cuento largo, a los diez minutos de discusión con los "honorables policias", estaba yo en la parte trasera de la patrulla, acusado de "intentar robar un Mc Donalds, abordo de un taxy libre". No podía creer semenjante tontería. Ya para esos momentos me encontraba entre asombrado, encabronado e incrédulo, repitiendo una y otra vez "vamos con el juez para que me acuses de robarme un Mc Donalds abordo de un taxy libre". Total que al final, como sabían lo inverosímil de la situación y al escucharme tan insistente de querer ver a un juez calificador, decidieron bajarme de la patrulla frente a Calette. Mientras me bajaban de la unidad y me decían "ya vete, no hay bronca", a la vez que cerraban la puerta de la patrulla, yo les repetía una y otra vez "vamos con el juez". Pero no me hicieron caso y se fueron dejándome allí, parado y con frío, para intentar tomar otro taxy libre.
Lo último que alcancé a decirles, al notar que me ignoraban fue: "ya mínimo dame raite a mi casa, cabrón!"

Así se las gastan los polis en Tijuana. Te suben a la patrulla y si ven que te asustas, pues te dan baje con toda la lana que traigas en la cartera. Si te notan muy aferrado y dispuesto a ir a la comandancia, te bajan y te dejan hablando solo. Bonita cosa...

Cuando tomé otro taxy, me dije: sería bueno ir al Mc Donalds del la zona Rio, que está abierto 24 hrs., pedir un combo e irme sin pagar. Así por lo menos realmente hubiera yo robado un Mc Donalds abordo de un taxy libre....

eXTReMe Tracker