sábado, marzo 17, 2007

Via-Ax:

Hoy recogí tres de los cuatro nuevos integrantes de equipo electrónico para mi estudio. Un Akai AX-80, hermoso sintetizador fabricado en 1984, de osciladores digitales y filtros analógicos y 8 voces -dos osciladores por voz y un sub-oscilador-. Armé una secuencia en el FutureRetro Revolution y pasé la señal de audio, por otra de las novedades recién adquiridas, un filtro Moog totalmente analógico. El mismo utilizado en el Moog Modular de 1968. El resultado: un par de secuencias hipnotizantes, que serán el principio de un nuevo proyecto musical que aunque de manera teórica ya había arrancado, hacía falta aterrizar y bajar a la realidad. Porque como bien decía Pessoa: "...he abrazado en mi pecho hipotético, más humanidades que Cristo." O como dirían mis chilangos amigos: de lengua me echo un taco.
Este par de secuencias sonoras son la perfecta excusa para dicho aterrizaje. Hoy comienza oficialmente el proyecto de música electrónica: Via-Ax.
En cuanto tenga listas algunas ideas más acabadas, les digo dónde lo podrán escuchar.
Yo por lo pronto, seguiré trabajando con estos hermosos sonidos que me hacen volar y olvidarme que es fin de semana y yo estoy solo en casa...

Etiquetas:

eXTReMe Tracker