jueves, marzo 22, 2007

estos dias

Leyendo manuales de aparatos electrónicos recién adquiridos. Bajando discos nuevos que recomiendan y terminando las canciones para el próximo disco. Así pasan estos dias. También varias horas del dia vuelan en discusiones cibernéticas sobre decisiones colectivas, pros y contras y alguna que otra carrilla norteña. No hay mucho tiempo para los amigos. Mañana comeré con mi madre y de regreso al estudio. Mi hermano anda en Buenos Aires y un buen amigo está de visita en Tijuana. Sólo espero que la agenda haga un hueco y poder verlo. Con él empecé a hacer música electrónica allá en 1987-1988. Si es que a eso que hacíamos le podemos llamar música.
Tenía tiempo sin verle hasta hace un mes y medio que vino a Tijuana. Lleva más de diez años fuera de la ciudad, hoy en día es maestro de composición en el Conservatorio de las Rosas en Morelia. Su apuesta ahora es por la composición de música atonal y yo sigo con la apuesta de la producción de música electrónica y la experimenteción sonora y también sigo creyendo que la música es melodía, armonía y ritmo, aunque Ligeti, me vuelve loco de emoción y es así, como aún, compartimos algunos gustos musicales.
Termino de escuchar el disco de Panda Bear, el proyecto alterno de uno de los miembros de Animal Collective. Le daré otras vueltas más y luego postearé mis comentarios. De entrada es extraño y abstracto, pero carga una dosis de lindura. El disco se llama Person Pitch.
En cuanto terminó ese disco de tocar en mi mp3player, comenzó a sonar Joy Division y me sacó del mundo terrenal, me puso nostálgico y en ese estado que cae uno cuando sabe que está esuchando una de las más grandes obras musicales de todos los tiempos. Así es Joy Division. Eso es Joy Division. New Dawn Fades se llama la canción que ahora suena mientras escribo y me pone algo triste, pero algo feliz también. Eso que los portugueses llaman Saudade.

Tengo que ir a la Comercial Mexicana a "hacer el mandado" como dicen las señoras mexicanas.
Here i go!


Aquí les dejo las palabras que canta Ian Curtis en New Dawn Fades:

"A change of speed,
a change of style.
A change of scene, with no regrets,
A chance to watch,
admire the distance,
Still occupied,
though you forget.
Different colours,
different shades,
Over each mistakes were made.
I took the blame.

Directionless so plain to see,
A loaded gun won't set you free.
So you say.

We'll share a drink and step outside,
An angry voice and one who cried,
'We'll give you everything and more,
The strain's too much, can't take much more.
'I've walked on water, run through fire,
Can't seem to feel it anymore.
It was me, waiting for me,
Hoping for something more,
Me, seeing me this time,
Hoping for something else"

eXTReMe Tracker