Tajín.
Todo iba bien en la Cumbre Tajín. Habíamos llegado con tiempo y fuimos a ver el show nocturno de luces, video y danza en las pirámides. Espectacular!
Nos encontramos con El Diablito y su crew del programa Motel Diablito y las carcajadas fluyeron de manera inmediata. El soundcheck lo habían hecho nuestro equipo de audio por la mañana, así que andábamos relajados. El backstage tenia las cervezas suficientes para todo el personal. Todo iba bien. Dimos dos entrevistas para la T.V., nos encontramos con algunos hardcore fans sureños de Nortec (con camiseta pirata y toda la onda). Todo iba bien. De pronto nos llevan a la rueda de prensa en donde había por lo menos dos decenas de medios locales y nacionales. Todo iba bien. Uno se acostumbra a que le pregunten una y otra vez las mismas cosas. Yo mismo he visto y leido entrevistas en las que he contestado cosas muy distintas a la mismas preguntas, pero como diría Durrell, "Sabes que jamás cuento una historia de la misma manera. ¿Acaso eso significa que miento?" . Son artificios a los que uno recurre para no aburrirse y de paso, replanteárselo todo. Todas las respuestas son verdaderas y todas una farsa, debido a que no son exactas. Las palabras siempre traicionan a la Realidad al intentar reproducirla, al intentar recrearla. Pero ya me estoy saliendo del tema. La cosa es que todo iba bien hasta que uno de los reporteros que se notaba gandalla, ya que no había dejado que los demás preguntaran también, en un momento de lucidez excepcional, lanza la siguiente joya del pensamiento mexicano:
Ustedes creen que su música es la neta del planeta?
Después de carcajearme ante la incredulidad de semejante babosada y a punto de contestarle de manera irónica, Roberto Mendoza (panóptica), micrófono en mano le contesta con otra pregunta, mucho más visceral:
Por qué haces preguntas tan pendejas?
Todos estallamos al unísono una coral carcajada.
Hubo dos o tres preguntas más que contestamos cortésmente y de allí nos fuimos a dar el concierto. Fue una buena noche, la pasamos muy bien. Una producción audio-visual de primer nivel y un público fiel y feliz.
ps: el reportero de marras, tiene el honor de ocupar el primer lugar de preguntas pendejas en la historia del Colectivo Nortec. Dudo mucho que alguien le gane...
<< Home