estos dias
Descansando en tijuanita y componiendo nuevas canciones con la felicidad de estar en casa y saber que el viernes no me levantaré temprano para estar dos horas antes de la cita en el aereopuerto.
Ver a viejos amigos ha sido reconocerme a mi mismo y reconocerlos a ellos. Cambiamos pero seguimos siendo iguales. Todo bien.
Firmamos nuestro destino musical con una compañía inglesa de buen renombre, la cual se encargará de administrar nuestras canciones a cambio de ser co-propietarios de las mismas. Se escucha cruel, pero así funciona "el sistema". Ahora seremos parte de esa compañia y al parecer los llevaremos tatuados como llevamos tatuados a Tijuana. Para la negociación de contratos tuvimos que viajar a Los Angeles y aprovechamos para estar 5 horas en Amoeba Records y 4 horas más en la tienda de libros Borders que queda justo en la siguiente cuadra de Sunset Boulevard. Dos lugares en donde podría poner una casa de campaña y quedarme a vivir por meses.
Varios objetos deseables y no todo el dinero para poder comprarlos. El hip hop no es, como dicen los ingleses, my cup of tea, pero compré dos excelentes discos de Danger Mouse y Jemini, en uno de ellos samplean desvergonzadamente una canción de Gainsbourg de manera maravillosa. Gainsbourg y una MPC haciendo ritmos son una buena combinación. Si tan sólo el viejo Serge lo hubiera sabido..
También compré el documental sobre el nacimiento del "electronic pop" (human league, heaven 17, cabaret voltarie, pulp etc.) . Todavía no lo veo, pero es prometedor.. El documental se llama Made in Sheffield y creo que junto con la película-documental 24 hr party people, sobre la explosion musical en Manchester a principios de los ochenta, en donde nacen grupos de la talla de Joy Division, Happy Mondays, New Order etc.; es la hoja de la tijera que hace falta para entender por qué fue Inglaterra el motor impulsor de la música electrónica como la conocemos hoy. Compré también el más reciente disco de Alan Parsons en donde participamos con una canción para ver cómo quedó en su conjunto. Busqué la versión importada del disco de Beck, pero no lo pude conseguir, así que ayer lo ordené por ebay tanto en vinilo como en CD. Ya veremos qué tal...
Dejé pendiente la compra de un documental de doble DVD sobre Gainsbourg porque era en formato PAL (europeo), pero ahora se que no es difícil conseguir un DVD player que además de NTSC, reproduzca el formato PAL de cualquier región. Así que en cuanto me haga de ese DVD player, que según se venden en Cosco, me lanzo a L.A. por ese documental del genio francés.
En la Borders, encontré un libro que andaba buscando sobre teorias económicas alternativas de nombre Freakonomics. Mañana mismo empiezo a leerlo. También me traje las habituales revistas: Future Music, Electronic Musician, Keyboard, etc.
Por ahora, a hacer canciones antes de que lleguen las giras non-stop. Life is music...
<< Home