A pesar del peligro
A pesar del peligro que significa ser periodista en Tia-juana, dicho oficio tiene sus gratificaciones gubernamentales como ningún otro (excepto el de político, por supuesto). Lei ayer en El Mexicano que les hicieron su fiestota del dia de la libertad de expresión, en dónde presumen que no hubo discurso alguno por parte de la autoridad para conmemorar la ocasión. Para qué hablar de los periodistas muertos o secuestrados por atreverse a ejercer la libertad de expresión? Para qué recordar que la libertad de expresión no es una dádiva gubernametal, sino un derecho elemental de toda sociedad? Mejor que comience la jauja y las rifas, señores!
Sí, las rifas de terrenos urbanizados para casa o negocio (según la nota periodística), los viajes a Acapulco (tan bonito que es andar bien bronceado) y Puerto Vallarta y ya si no te toca uno de los premios gordos, pues te regresas a casita con un DVD player, una T.V. o una radio, pa que les cuentes a tus hijos qué bonito es ser periodista en Tijuana, que hasta el gobierno te regala cositas. Si te matan o te secuestran por decir la verdad, ellos pueden verte en vivo y a todo color en la nueva televisión Sony que te regaló Hank. De la libertad de expresión, mejor no hablamos. Para qué?
PS: voy mandar un escrito al ayuntamiento a ver si metemos al calendario oficial el dia del músico electrónico. Yo también quiero que el ayuntamiento me de mi terrenito urbanizado para casa o negocio o ya de jodido que me mande a acapulco a broncearme la panza.
<< Home