Discursos de peyote
Aunque por medio de periódicos y telenoticieros estoy muy al pendiente de esa comedia que llaman la política mexicana, rara vez me ocupo de ella en este espacio. Creo que cualquier cosa es más relevante, por frívola que parezca, que nuestra polítca nacional; la cual se ha convertido en una orgía de descerebrados cegados por el poder y el egocentrismo.
Hoy haré un excepción en este blog impulsado por la incredulidad de una nota periodística o algo que quieren hacer parecer como tal.
Dentro de la fauna que compone la política nacional, el que ya no tiene límites es ese que ahora está arriba en las encuestas y que todas las mañanas se encarga de dar conferencias de prensa, en dónde en lugar de ofrecer resultados sobre las varias problemáticas que aquejan al Distrito Federal, las utiliza para esquivar la corrupción propia y la de sus más cercanos allegados. En esas conferencias de prensa, ahora habla de dónde quiere vivir cuando sea presidente y de cuanto quiere ganar. Sin embargo, todavía ni siquiera es el candidato oficial de su propio partido.
Hoy leo una nota tan inverosímil, que hasta parece del dia de los inocentes- La nota de marras aparece en el periódico Milenio, cuyo director, ahora es un lambesuelas del señor López, como lo fue en el pasado de Salinas y de Colosio. Oséase una persona de ideas firmes e ideales bien cimentados. Pues resulta que en primera plana, el señor López y Milenio Diario presumen que "El D.F. capta el 58% de la inversión extranjera total en México." Esa misma inversión que tanto ha denostado el señor López en sus marchas callejeras y sus mítines, ahora resulta que la presume y remata diciendo (he aquí una joya del discurso empeyotado del México post-moderno):
"Dicho porcentaje de inversión extranjera se debe al alto nivel académico de la población. Remarcó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal"
Te cae?
Habrá algún municipio, pueblo, rancho o estado que pueda presumir de "un alto nivel académico" en este México del cambio virtual del 2005. Este país que soñó como Alicia en el País de Las Maravillas con ser del primer mundo y que ahora vive arrepentido del voto útil y de elegir a un cocacolero mandilón como Presidente de la República?
Ah raza!
<< Home