lunes, noviembre 01, 2004

Libros nuevos

Pues ya me llegó una copia del libro Paso de Nortec -this is tijuana- escrito por José Manuel Valenzuela y editado por Trilce.
Un libro muy visual que recupera, además de la historia, biografías, reseñas de conciertos etc., todas las cuestiones visuales que han formado parte escencial de nortec. Fotos, diseños y hasta incluye un DVD con fragmentos de conciertos, una mezcla de imágenes en video y entrevistas.

Paso de Nortec -this is tijuana- es un libro que muestra visualmente parte de lo que es la Tijuana que nos sorprende y también nos angustia, a veces.
La calidad del libro es impecable, la impresión, las imágenes, el papel y un muy buen texto de Valenzuela, que incluye además, una intro de Pacho (que además de ser músico de la maldita vecindad es un reconocido crítico), un ensayo de Josh Kun (PHD UCLA, musicólogo), un texto de Ejival (nuestro más célebre crítico musical y director de Static Discos), otro más de Rafa Saavedra (el escritor increíble) y uno deMario Quintero (vocalista de los Tucanes de Tijuana).

No tengo tengo scanner, pero espero pronto aparezca una foto de la portada en el internet para postearla acá.

Nosotros no tuvimos nada qué ver con los textos aparecidos en el libro, tan sólo dimos entrevsitas y entregamos imágenes, videos y flyers de los conciertos de nortec.
Lo único que yo escribí para el libro y que aparece publicada, es mi biografía.

eXTReMe Tracker