miércoles, octubre 22, 2003

Dots and Loops o electronic nerd-musician update

Hay un disco de Stereolab que se llama Dots and loops y eso es todo lo que he visto y escuchado éstos días. He estado repasando escalas de blues y creo que me iré por ese camino sobre las melodías y una cuantas armonías.
Quiero utilizar el filtro del MS-20 para la voz, aunque ahora comprarme un Korg MS-20 en perfectas condiciones, signifiquen $1,000 dlls menos en mis bolsillos. Pero todo sea por ese maldito filtro.
Tengo un vecino que es guitarrista y que tiene un Roland Space Echo y creo que también se lo pediré prestado para ver qué puedo hacer con él. Pronto me llegará un Kenton convertidor CV- Midi, así que ya podré sincronizar el Oberheim 1Voice y el Yamaha CS-15 con la computadora corriendo Cubase SX.
Por fin conseguí el adaptador de corriente para el Electroharmonix Bass Micro Synthesizer, así que de nuevo correrán por allí algunas secuencias limpias.
Vienen los dias en que las horas pasan volando, entre cableados, ecualizaciones, grabaciones, cortes, modulaciones y el armado final de las canciones. Son días en que de veinte cosas que intentas, funcionan dos. Pero estoy cierto de que los procesamientos del sonido, son lo que distinguen a un músico de otro. Son la mitad de la identidad musical, por lo menos en el mundo de la música electrónica.

Dime qué tanto experimentas con un sonido o frecuencia y te diré quién eres

eXTReMe Tracker