viernes, octubre 17, 2003

recortado de la egoteca personal

Hay cosas que en verdad emocionan a un norteño electrónico como yo.
Hago copy/paste de una entrevista hecha a Alan Parsons, con motivo de su visita a México:

"Sobre la denominación de Máximo Exponente del Progresivo, “creo que ese es un término que tiene una connotación a viejo, no me gusta que encasillen al sonido en ese concepto porque somos más parecidos a otros ritmos que al progresivo, me tocó que mi música tuviera un gran auge en esa época y por eso algunos críticos me dieron ese nombre, del cual me siento halagado, pero que actualmente siento que no describe al 100% mi música.Después de sus múltiples experimentos, Parsons ha tomado una nueva dirección con su música y ahora trabaja en Proyectos dentro del género electrónico, con la participación de Shpongle, el Colectivo NORTEC y Uberzone.

Alan Parsons es recordado por muchos como el autor intelectual del Dark Side of the Moon de Pink Floyd, pero su carrera comienza aún muchos años atrás aún antes de grabar su primer disco Tales of Mystery and Imagination en 1976, cuando trabajó como ingeniero de audio para los Beatles, cuando grababan Let it be en los Abbey Road Studios en 1969. El entonces ingeniero en audio descubre su vocación por la creación, dirección y producción musical y decide aventurarse, junto con su colega Eric Woolfson, en un proyecto artístico y experimental.

Alan Parsons es para muchos el genio de la música conceptual, que incorpora en cada una de sus producciones discográficas un marco contextual dedicado a temas que ocupan su ingenio e imaginación, temas abstractos acerca de los cuales tiene mucho que decir. Producciones como Tales of Mystery and Imagination dedicado a las obras del escritor y cuentista Edgar Allan Poe, Gaudi inspirado por el arquitecto catalán, Eve dedicado a la creciente problemática de los derechos de la mujer , Pyramid disco en el que explora el misticismo de las civilizaciones antiguas y Freudiana en homenaje al famoso psicoanalista Sigmund Freud, entre otros, son realizados con base en un sólo concepto desarrollado con el fin de reflejarlo con la música y las letras en todo el sentido de la palabra.

Alan Parsons Live Project se presenta por primera vez en México en un concierto que nadie que guste de la música se puede perder."



eXTReMe Tracker