jueves, octubre 09, 2003

descubriendo blogs

Estaba leyendo en el blog de Daniel Salinas un buen comentario sobre los los "culturozos" que me hizo reir bastante y dónde menciona otro blog, el de Chango100. Me metí a ese blog y se me hace que logra bastante bien ser politicamente incorrecto (incorrectísimo), y divertido.
Aunque confiesa haber ido a algún concierto de Nortec- "para conocer a alguna nenita"-, me parece muy tierno que nos tilde de mafiosos. Qué más quisiera yo que fuera cierto. Siempre he sido un narco-gatillero frustrado.

Aquí una muestra de lo que se debe hacer en un show cultural, según chango100:

COSAS QUE HAY QUE OBSERVAR EN UN SHOW CULTURAL (y cosas que yo haría realmente)

1 - Aunque vayas con el estómago vacio por la anorexia mamona que sufres, no comas de los aperitivos; evita parecer muerto de hambre.

2 - Tómate el vino, pero hazlo con estilo e intercalando alguna opinión elevada, que te introduzca al trend de la cultura y no parezcas gorrón.

3 - Simula estar interesado

4 - Se políticamente correcto y procura irte vestido de la forma apropiada

5 - No tengas sentido del humor; tu solo te ries por cosas complicadas y el humor simple es de taxistas y calafieros, aunque ser taxista y calafiero es estar In hoy en día.

6 - No te juntes con ninguno de los Lomelí; si los ves solo saludalos de lejos y sonrieles. Piensa que ellos desean tu amistad, pero tu no se las quieras dar.

7 - Memorizate nombres de la mafia blogera, indispensables para ampliar tu magnificencia cool y tu popularidad. Procura llamarlos por sus apodos technosos: Por ejemplo, a mi, Manuelus. jajajaja

8 - Lleva tus lentes Emo, de marco cuadrado, tu peinado oscuro y largo. Tus tramos mamones y tus sueteres o chamarras que delaten un ápice punk o cosmopolitan, es decir, que cada quince días viaja y ya no lo puede evitar.

9 - Algunos autores, de preferencia de este siglo, como Bukowski (fe de erratas) o Capote. Memorizalos y leete algunas críticas y endósatelas como tuyas. Habla mucho de literatura.

10 - Los culturosos de ahora son como los maistros ordinarios de México: Saben hacerla de todo, pero en el plano creativo. Tienes, pues, que saber fotografia, tocar algún instrumento, escribir poesía horrorosa, saber mezclar, saber dirigir cortometrajes, saber narrativa, literatura, un poco de filosofia (que no aburra), periodismo, pintura, escultura y política mundial.

Cosas que NO debes hacer - pero que yo ya hice -.

1 - Ir a una presentación de un libro y tragarte la comida que te pongan a tu paso mientras todos contemplan embelesados al escritor.

2 - Chuparse la cerveza en una jarra - no en vasos, no en copas: en una jarra - o robarse el vino para llevarlo a fiestas divertidas.

3 - Invitar a una morra que se las tire de poeta y realizar todo lo anterior hasta avergonzarla.

4 - Manosearle el culo y pegarle el paquete en la pierna cada vez que puedas; hacer caras y gestos de diversión mientras lo haces.

5 - Decir muchas malas palabras y limitar tu plática a putas, pedas que ya no recuerdas, mucha risotada, chistes vulgares y algarabia junto con la jerigonza, es decir, hablar muy fuerte y con risas estentoreas.

6 - Salir del lugar ebrio y con ganas de seguirle en alguna fiesta de fresas, donde la cerveza abunda y no hay nadie hablando de literatura: solo nenitas estereotipadas, con ropa cara y que no te harán caso; muy guapas eso si y con sus novios o pretendientes versace, gucci o mamadas así.

eXTReMe Tracker