domingo, octubre 19, 2003

Vuelvo al sur

Precisamente ayer escribía also sobre Piazzolla y ahora domingo a las diez de la mañana me encuentro con una entrevista hecha poco tiempo antes de su muerte en Alemania.

Piazzolla es sin duda uno de los más grandes músicos del siglo XX.

Aquí algunas frases que fui recuperando de dicha entrevista.

Piazzolla con sus propias palabras:

"*La música que no cambia muere, por eso yo me he propuesto estar cambiando y no me arrepiento en lo absoluto.

*Uno nace diferente, no se hace diferente.

*Lo que no se deber perder -se refería a la música que en esos momentos componía- es el olor a la ciudad.

*Todos los que pretendemos componer música contemporánea tenemos que ser fieles a nuestra tierra, mi música tiene que tener el perfume de mi tierra. En Argentina siempre me lo han dicho: mi música es Buenos Aires.

*La composición es una diversión. el dia que deje divertirme escribir música: será el último

*No se puede concebir una música de tango sin el bandoneón.

*El tango es sinónimo de: el cabaret, el ladrón, el policia, la prostitucion, el gigoló, la droga.

*El tango nació en los prostíbulos de Buenos Aires y sigue siendo prostibulero.

*El tango tiene esa cosa de underworld, de bajo mundo y lo tendrá siempre... "





eXTReMe Tracker