martes, marzo 27, 2007


Japanese Whispers


Si dijera aquí que el Japanese Whispers es el mejor disco de The Cure, quizá tendría largos debates hasta conmigo mismo. Lo que sí se es que The Walk es la canción que más me gusta de The Cure. Para muchos la banda inglesa más importante de los ochenta. Cosa que tampoco me atrevería yo a aseverar, pero seguramente sí está en mi Top 5.


Tenía muchos años sin escuchar el Japanese Whispers, más de 15. Ayer platicando con un buen amigo, con el que muchos dias de mi adolescencia compartíamos la música a diario, estábamos aquí en mi estudio y me pregunta por Tangerine Dream, yo le muestro el "Rubycon", de hermosa portada y de mejor música. Ya entrados en los discos de la electrónica setentera, saqué mis discos de Tim Blake "New Jerusalem", otro más de Morton Subotnick "Sidewinder", y uno de Larry Fast "Synergy". Dimos paso a la electrónica pop ochentera con el disco "Babel" de Azul y Negro. Una joyita del tecno pop ochentero de la mejor factura, y pues ya andando en esas, puse el EP de "El color de tus ojos al bailar" del Aviador Dro. Nomás para no dejar. Entre ese bonche de discos, estaba también el Japanese Whispers de The Cure. En cuanto lo puse y sonó la primera nota, recordé que era un disco espectacular, genial y escuchándolo hoy, me doy cuenta que también es de esos pocos discos con un sonido atemporal. Osea una joya musical que hay que escuchar con devoción y aprenderle todo lo que tiene que enseñarnos, pero sobre todo, es un disco que hay que poner y disfrutar como un niño en una tienda de dulces.
Un disco atesorable como pocos.

Yo he estado trabajando todo el dia de hoy en algunas canciones y ese disco ha sido mi música de intermedio. Lo único que puedo decir es: gracias, Don Robert Smith por ese disco y algunos más que hizo en los ochenta...


ps: otras canciones memorables incluidas aquí son: Lets go to bed, The Lovecats, The Dream, The Upstairs Room.
I kissed you in the water
And made your dry lips sing
I saw you look
Like a Japanese baby
In an instant I remembered everything...

eXTReMe Tracker