domingo, mayo 28, 2006

Nortec en Bellas Artes


Pues sí, ni yo me la creo. Había imaginado muchos escenarios en donde sería bueno que nos presentáramos, pero en verdad nunca imaginé que Bellas Artes algún dia nos invitara a tocar, pero así es. El 1ro de Junio estaremos tocando en el Palacio de Bellas Artes, sin duda el recinto histórico-musical, más importante del país, en dónde se presenta casi de manera exclusiva, eso que llaman, música culta. Hemos estado preparando versiones especiales de nuestras canciones para ese dia y hoy mismo, en unas horas tenemos un ensayo general aquí en Tijuana. El 31 de mayo, dia de mi cumpleaños y aniversario oficial de Nortec (que cumple siete años, por cierto), estaremos haciendo un ensayo general en el Palacio de Bellas Artes.
Es la primera vez que se dará un concierto de música electrónica en Bellas Artes, situación que nos da mucho gusto, pero también nos da una responsabilidad histórica. Esperemos que todo salga como imaginamos y creo que después de esto, ya nada me sorprenderá.

Aquí les dejo una nota de la revista Proceso:

Nortec en Bellas Artes.-
El jueves 1 de junio, el Palacio de Bellas Artes abre su foro principal para un acto insólito: el Colectivo Nortec de Tijuana se presenta en vivo, como parte del programa “México Puerta de las Américas”. Con las imágenes de esta tocada, los de Nortec tienen planeado grabar y lanzar su primer material en formato DVD (ver nor-tec.org).

Un vocero de la compañía disquera EMI señaló: “Nortec se ha presentado con grandiosos llenos en los foros más diversos de varios países de Europa, Asia, Australia y América con su último disco “The Tijuana Sessions vol. 3”, pero el concierto de Bellas Artes no tiene comparación. Tuvieron que pasar más de 60 años para que algo así se materializara en el Palacio de Bellas Artes. Seguramente, la tocada marcará un hito histórico en la vida de la música latinoamericana.”

eXTReMe Tracker