miércoles, abril 19, 2006

Rigo es Amor

A finales del año pasado recibimos la propuesta de participar en un disco tributo, en esa ocasión un disco tributo a Rigo Tovar. Regularmente hemos rechazado en el pasado dichas propuestas, e íbamos a hacer lo mismo con esta. Los discos de tributos suelen ser tan eclécticos que no terminan de gustale a nadie o a muy pocos. Aunque dicho sea de paso, hay de discos tributo a discos tributo. Para no hacer el cuento largo, respondimos que aceptábamos participar en el disco tributo de Rigo Tovar, sólo si nos dejaban escoger la canción "qué bonito bailas" aparecida por primera vez en un disco que Rigo grabó en 1981 y que tiene la foto de su rostro en la portada como si fuera un astronauta. Una noche de copas y meneos, hace ya varios años, la tocaron en el salón de baile La Estrella de la calle sexta. Dicha canción llamó nuestra atención porque, aunque guapachosa, utilizaba unos oscuros sintetizadores y guitarras atmosféricas. Era un tanto de ritmo latino cumbianchero otro tanto de Kraftwerk y una pizca de Pink Floyd. Preguntamos al dj Travolta (el encargado de las tornamesas en La Estella) por el autor de esa rara canción latin-electro-pacheca que se escuchaba en el lugar y para nuestra sopresa nos dice: es de Rigo Tovar, y nos muestra la portada.
Una amiga (Cristina la bulbo-chic) se encargó de grabarnos un disco con esa canción y la solíamos escuchar cuando nos juntábamos los de nortec en mi casa los fines de semana.

Cuando contestamos a EMI México (dueño del catálogo completo de las canciones de Rigo Tovar) que aceptábamos participar en el tributo a Rigo, si y sólo sí, nos dejaban hacer una nueva versión de la canción "Qué bonito bailas", su respuesta fue: y esa cual es?
Después de mandarles un MP3 con la canción y una vez que aceptaron, nosotros nos pusimos a trabajar en hacer nuestra versión-tributo de la misma.

El fin de semana me enteré que el disco ya salió a la venta y yo compré una copia el lunes para escucharlo (gracias a EMI por no avisar y por no mandar copias de cortesía. Viva México, Señores!).
Me gustaron muchos de los temas que incluyeron, aunque como todo tributo, debe escucharse con mente muy abierta debido a lo ecléctico del contenido. Yo hubiera quitado dos o tres tracks, pero pues yo no soy A&R de EMI. En resumen, me gustó el disco y me gustó la versión que hicimos de "qué bonito bailas".
Cómprenlo en su discoteca favorita o esperen a que lo pirateen y lo bajan por internet.

Rigo es amor...

eXTReMe Tracker