miércoles, abril 26, 2006

Lectura de dos tramos

A.B.U.R.T.O. se llama el libro de H. Yépez. Primero me lo regaló una noche en que conocí a un talentoso y afamado director de cine, al cual le llamó la atención y decidí a la vez, regalárselo yo, al cabo era más fácil que yo pudiera conseguir otra copia. Pasaron los meses y por fin tuve esa otra copia entre mis manos. De entrada el tema del asesino de Colosio no llamaba mucho mi atención y sólo de di una hojeada al rojo libro.
En el viaje a Washington me lo llevé como lectura de avión; ya he dicho antes que montado en un avión sólo disfruto de dos actividades, leer o dormir. De ida me aventé la mitad del libro y de regreso la otra mitad. Debo confesar que lo disfruté muchísimo. Me rei a carcajadas con ciertos pasajes y al final, aunque disiento de la teoria del complot, hice a un lado mis creencias sobre el caso de Aburto y le aposté al personaje y las circunstancias inventadas a partir de ciertos datos reales, por H. Yépez.
Básicamente las lecturas de novelas las clasifico en dos, las que me enfadan y las que me entretienen, esta definitivamente es de las segundas.

H. Yépez es un escritor joven, así catalogan generalmente a los escritores menores de 35 años. Aunque yo conozco gente vieja de 21 años y gente muy joven de 50. Digamos que obedecemos a la norma. Si esta es la obra que nos entrega este norteño escritor joven, hay que estar atentos de los libros que entregue cuando deje de ser joven y sea un autor maduro. Puede ser algo muy significativo para las letras tijuanenses, aunque va a ser más significativo para él mismo, por supuesto. El único peligro que puede correr un autor joven publicado y leído, es que se la crea antes de tiempo, pero para eso deben estar sus amigos cerca, por si acaso esto sucede, y darle unos merecidos chingadazos que lo devuelvan a tierra.
Yo me apunto para el trabajito! -por si acaso-...

eXTReMe Tracker