miércoles, febrero 08, 2006

el año que viene:

Todavía quedan algunas semanas en Tijuana la horrible, en Tijuana la bella; pero se que más pronto que tarde se terminan. Se concretan fechas futuras y el año luce ajetreado al igual que el anterior. El Tijuana Sessions Vol 3 está a punto de ser editado en Europa y espero que tengamos un nuevo disco listo para fin de año. Me han caido bien estas semanas en casa y todos en Nortec hemos avanzado en la composición de nuevas canciones, o por lo menos en los bocetos de lo que próximamente serán canciones. El proyecto que nos ocupará estos dias, es hacer una canción para la nueva película de Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 21 gramos) que se llamará Babel y que verá su estreno para finales de año. Vamos a ver qué tal nos queda.
Se están haciendo nuevos visuales para las siguientes giras y un video está a punto de ver su salida en televisión. Esa caja maldita que todos ven a todas horas. Buenos planes y nuevas ganas de volver a treparse en un escenario con renovadas energías.
Por lo pronto la brújula musical apunta a interesantes lugares: Cuba, Zaragoza, Nueva York, Washington, Miami, Berlin, Australia y Shangai.

Supongo que con la salida del disco en Europa pronto se concretarán algunas fechas adicionales por el viejo mundo. Ojalá y también volvamos a Buenos Aires y cruzo los dedos por volver a tocar algún dia en Lisboa y en Oporto. Sería maravilloso, aunque esto último son sólo buenos deseos. Qué el divino Pessoa nos ayude!

Ahora queda respirar profundo e inspirarse en nuevas canciones sintiendo todo lo bueno y lo malo que esta ciudad nos regala. Y hablando de sentir, siento que Tijuana ha llegado a un punto de quiebre, en dónde quizá estemos viviendo los últimos dias de ciertas libertades. No quiero ser fatalista, pero eso respiro en aire de la ciudad. Un aire que conozco bien.
No me he acostumbrado al sonido de los helicópteros militares sobrevolando la ciudad y espero no acostumbrarme nunca.
A pesar de todo, yo me quedo acá, aquí nací y aunque no se con certeza en dónde me puede sorprender la muerte, si me dan escoger, espero que sea en Tijuana. Porque a pesar de todo, tijuana makes me happy.. Still....


en el mp3 player suena: Animal Collective. Feels

eXTReMe Tracker