miércoles, enero 25, 2006

Encierro y novedades


Acá he andado metido en casa, grabando secuencias y posponiendo algunas sesiones de estudio para mañana y los dias que restan.
He estado muy al pendiente del NAMM 2006 a trávés del internet y hasta siento que ando por allá.
Vi el mural que pusieron en honor a Bob Moog para que lo firme todo aquel que así lo desee y me hubiera gustado pintar algunas línean en él.
También vi algunas fotos en donde aparece Don Buchla en pleno NAMM 2006, quien es junto con Moog, el más grande pionero del Sintetizador como lo conocemos hoy. Buchla aparece junto con la nueva edición de su clásico sintetizador modular Buchla 200 e, una joyita de la electrónica que venden en tan sólo $19,999.00 dlls.
Buchla fue el diseñador de mi sintetizador Oberheim OB-MX, el cual considero una pieza fundamental de mi estudio casero.

Los grandes fabricantes como Korg, Roland, Yamaha etc. Siguen empeñados en mostrar que por fin entendieron lo que el público quería, después de quince años fabricando sintetizadores comerciales (todo en uno) que los entusiastas de la síntesis no encontrábamos apetecibles en ningún sentido. Ya veremos que tan bien librados salen de esta, su etapa back to bassics reloaded.

Una compañia independiente que se ha dedicado a fabricar pequeños pedales y cajitas que producen y/o procesan sonidos realmente extraños y muchas veces deseables, es la compañia Metasonix. Quién ahora presenta en NAMM 2006, una verdadera rareza sonora. Un sintetizador 100% hecho de bulbos. Ya no estamos hablando de que sea un sintetizador sólamente analógico (no digital), sino que además es totalmente elaborado con tecnología de los años 50.
Estuve viendo el video del mismo y si alguién anda buscando un sintetizador realmente diferente, creo que esta puede ser una exótica, pero certera opción. El sintetizador se llama Metasonix S-1000 Wretch Machine y pueden ver un video de cómo suena en manos de su mismísimo creador en:

http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=2582#

eXTReMe Tracker