de secuenciadores y cosas peores
Quiero escribir un largo post sobre la pasión por la máquinas que sirven para hacer música y lo adictivas que son en algunos de nosotros y cómo últimamente, casi de manera exclusiva, sólo leo blogs que tienen que ver con los engranados en dichas máquinas. Pero no he tenido el tiempo suficiente de hacerlo. En dichos blogs de apasionados por la tecnología que sirve para hacer música, he comprobado, porque ponen fotos, que hay varios en el mundo que viven en un entorno hogareño visual y sonoramente muy similar al mio: rodeados de cables, sintetizadores, cajas de ritmos, secuenciadores y procesadores varios. Los cuales muestran como orgullosos padres a los que los quieran ver y escuchar.
Descubro una sensación rara y emocionante al leerlos. Somos parte de un club sin habernos dado cuenta y sin ponernos de acuerdo. Somos parte de un club de nerds que en lugar de hablar estríctamente de matemáticas y física, hablamos de máquinas, sonidos, osciladores, frecuencias, voltajes y equipo vintage difícil de conseguir. Además de conversar siempre de los últimos adelantos y las nuevas máquinas y las compañías independientes que estan fabricando nuevos aparatos para seguir manipulando el sonido y controlando a otras máquinas.
Uno de esos fabricantes pequeños con grandes ideas, los cuales han desarrolado un hermoso secuenciador, hermoso de verdad; el cual permite tener un control total sobre los sintetizadores a través del MIDI, es GenoQs machines. Alemanes afincados en Stuttgart.
Algún dia lo tendré entre is manos y entre mis máquinas. Por ahora sólo lo contemplo y soy feliz sabiendo lo que hace y admirando su impactante belleza.
Algo que he aprendido a no decir más, dentro del mundo de la música electróncia y específicamente en cuanto a las máquinas que utilizo para construir canciones es: ya no necesito más equipo.
Esa es la más grande de las mentiras. Es como el borracho que pasada la media noche en la cantina dice: nos tomamos la última y nos vamos...
PS: un secuenciador es una máquina a la cual se le programam notas musicales para que las repita a través de secuencias, regularmente secuencias de 8 o 16 pasos (notas), con las cuales controla a un sintetizador a través de un cable MIDI en la mayoría de los casos, como es el caso concreto del genoQmachines. Lo novedoso de este secuenciador en particular, entre muchas otras cosas, es que es capaz de secuenciar acordes no sólo notas sueltas como los demás secuenciadores existentes.
<< Home