jueves, septiembre 02, 2004

etapa DB





Como todas mis compulsiones habituales, ahora mientras descanso de trabajar en mis canciones sólo escucho a Bowie. Tenía muchos años sin escuchar al Duke y siento como si lo escuchara por primera vez.
Tenía trece cuando escuché por primera vez esa voz que cantaba Let´s Dance y ya nunca fui el mismo después.

Cómo es posible que un músico que empezó tocando en los sesentas siga vigente hasta nuestros dias? Es de los pocos que supo renovarse en cada disco. Es de los pocos que siempre apostó más por la experimentación sonora que por coservar un estilo en particular. Es de los pocos que no quiso volar con las alas del autoplagio por el mundo, como lo hacen tantos otros, que parece que graban el mismo disco una y otra vez.
Grandes grupos y grandes músicos han terminado sus carreras con una apuesta musical mediocre por haber caído en esa oscura tentación que es el autoplagio. Ejemplos varios: Santana, The Cure, Morrisey, Flans (jaja! qué mamón!) y la mayoría de los grupos que en los ochentas fueron alguién y propusieron algo. Ahora son simples marionetas de lo que fueron.
A los conciertos de éstos apostadores de la nostalgia y del pasado, hay que ir con un ramo de flores para su entierro. Ya no aportan nada y sólo empañan la historia que construyeron en algún momento.
Si tan solo hubieran aprendido algo de Bowie...

En el disco Earthling de 1997 viene una impresionante canción llamada i´m afraid of americans:

Yeah, I'm afraid of Americans
I'm afraid of the words
I'm afraid I can't help it
I'm afraid I can't



God is an american
I’m afraid of americans
I’m afraid of the world

eXTReMe Tracker