viernes, enero 02, 2004

Los premios Charquito 2004

"Los premios sólo sirven para multiplicarme a los enemigos."
Roberto Bolaño



Sin duda uno de los blogs más divertidos en los que he invertido mi tiempo de lectura, es el blog de Éktor Henrique Martínez alias "El Charquito". Su capacidad de análisis de textos y sus incendiarios comentarios cargados de ironía y metáfora, me han arrancado varias carcajadas y han hecho que algunas de mis sesiones de composición/grabación musical inicien con el reflejo de mis dientes saludando al monitor.
Sobre la tan "in vogue" discusión y debate del blog como propuesta literaria, en verdad no se que decir. Por ahora, me declaro incompetente hasta nuevo aviso; lo que sí estoy seguro, es que éste blog no tiene nin-gu-na pretención literaria.
Si acaso es un derroche de lirismo hedonista.

El ingenioso Charquito ha decidido junto con un comité de selección (imaginario o real), hacer una especie de Top Ten de blogs de Tijuana y ya me tiene incluído en lo que él llama "la masa competidora".
En realidad nunca me han gustado los premios, ni los concursos y cuando me he hecho merecedor de algún premio (sin buscarlo), prefiero no ir a recogerlo.
Hace unos meses pretendían colgar una foto mia y de mis amigos en el aereopuerto de Tijuana en el llamado "paseo de la fama", como un ejemplo del "verdadero cartel" de ésta fronteriza ciudad. Por respeto a los Arellano Félix y por no considerarme ser ejemplo de nada (ni yo, y mucho menos mis amigos) y por ser una idea muy cursi esa de estar fotografiado en el aereopuerto; declinamos dicha invitación.
Nada de lo que yo hago en la vida, tiene como finalidad un premio.
Si acaso, la única premiación a la que me he hecho merecedor y que me ha dado grandes satisfacciones, y a la cual nunca declinaré: es la que he encontrado en ese celestial espacio que vive atrapado entre dos piernas femeninas.

Prefiero retirarme voluntariamente de la competencia de los premios Top Ten Charquito 2004, no sin antes apreciar su atención a éstas letras y reiterarle mi más sincero agradecimiento por todas esas carcajadas pasadas y futuras que su blog me provoca y dejando pendiente esa invitación a tomar cerveza oscura..


PS: desde aquí y de igual manera (cibernética) le mando un abrazo y un saludo de vuelta a El Charquito que vino a salpicar los blogs tijuaneros con afiladas reflexiones y una que otra gracejada vulgar. No por eso menos atinada.

eXTReMe Tracker