martes, diciembre 30, 2003

cuestión de enfoques

Parece ser que Rafa Saavedra no estuvo muy de acuerdo con mi juicio sobre Air y en su blog me recomienda que me informe sobre el french touch, que escuche otros grupos y que lea revistas al respecto.

A eso sólo puedo decir que entre éste año que acaba y el año pasado, he estado tres veces en Paris y que gran parte del tiempo me la pasé en compañias disqueras que me regalaron discos y novedades francesas que disfruté desmesuradamente: Naive, Beluga, Magix, y las independientes Favela chic y diamondtracks son algunos lugares que visité y dónde conocí de primera mano, los discos de grupos como:Le Tone, The Eternals, Bruni, los nuevos singles de Mirwais, Kossity, Chloe y un montón de otros discos que me regalaron estando por allá, muy cerca de Pigalle.

Para sumergirme en la estética musical particular de la electrónica francesa y tratar de descifrarla un poco, cada vez que pude, escuché Radio Nova, donde progaman lo más nuevo de lo más nuevo.
También fui a Versalles a que el Destino me encontrara con los exquisitos de Air, pero no lo logré y me tuve que conformar con los jardines.


Aun así, creo que Air es lo mejor que le ha pasado a Francia desde Gainsbourg.

Una preferencia subjetiva -pero documentada- sin duda...

eXTReMe Tracker