sábado, enero 03, 2004

Algo del año pasado

Terminé el año 2003 escuchando uno de los recopilatorios musicales más divertidos de mi vida: "Spanish Bizarro", se llama. Es un tesoro de canciones de lo más dañado que la industria de la música en español, ha tenido a bien editar.
Sobresalen, un cover de la canción Space Oddity de Bowie en dónde el Major Tom es gachupín y vuela evidentemente drogado o borracho; otra más que aborda a ritmo gitano el "ligerito" tema del aborto y que termina sentenciando: "porque ahora lo digo así: que la que fornique tiene que parir". Hay también una rolita de surf rock que habla sobre una supuesta mujer fatal y otra muy cachonda que se llama La Mandanga y que el coro dice: "fóllame ya. Si me vas a follar, mi amor".
Pero de todas las joyitas musicales de éste recopilatorio, la que es puntualmente divertida e inverosímil es una fabulosa cancioncilla de amor/odio llamada Vuelve Burra y que me imagino a cientos de feministas cantando a coro:

"Burra, siempre que yo te he pegado, siempre que te he maltrado, era con justicia !Oh!
Burra, era un sentimiento humano, borrascoso y despiadado que invadía mi corazón
Burra, te gritaba a todas horas con gran desesperación.
Vuelve, Burra! no te escondas que es peor
Vuelve, Burra! que mi odio es sólo amor
..."

PS: pueden bajar todo el Spanish Bizarro de Soulseek. Allí lo tengo colgado.
PS2: una colección de canciones que no debe faltar en cualquier reunión.

eXTReMe Tracker