jueves, julio 03, 2003

Clima(x)

Hoy fui a comer a El Vigia (recomendación de Daniel Salinas) e incié a beber bebidas embriagantes (como decía un enfadoso borracho que se sentó junto a mí). Ahora estoy en casa y comienzo a abrir mi primer cerveza en solitario y estoy a punto de irme a tomar solo a algún lugar sin destino prefijo.
Algunos van a escuchar (sin haberlo leído antes) a Javier Cercas, sólo porque les impresiona mucho que haya vendido 400 000 copias de su libro Soldados de Salamina, lo cual acepto que es un logro enorme, pero una garantía de nada.
A mí todavía me emocionan las palabras, no el número de ejemplares vendidos. Carlos Cuauhtemoc Sánchez, seguro que vende más.
He leído libros que me han dejado al borde del quebranto y la emoción sinfín, los cuales no tuvieron más que una sola edición de 1000 o menos ejemplares. Lo mismo me ha sucedido con algunos discos.
Aunque por lo que dicen sobre la obra de Cercas, parece ser que en éste caso (como en el de algunos discos) estamos frente a una obra valiosa que ha logrado vender millares. Tengo que comprar ese libro.

Por lo pronto, voy a tomarme ésta cerveza helada que me llama y me seduce.

eXTReMe Tracker