miércoles, febrero 12, 2003

Feminista-cuestiones

Por qué las mujeres han permanecido al margen de la creación de música electrónica mundial (salvo contadas excepciones)?
Por qué si en las fiestas el 50%o más del público que asiste son mujeres, al final de las presentaciones siempre hay más de uno que me da un demo de su grupo o proyecto musical electrónico y por qué nunca ha sido una?
Si la tecnología es accesible independientemente del género, por qué no hay mujeres haciendo música electrónica en México y sí muchos hombres?
Cúal será la razón de no haber participado activamente en la creación musical dentro del ámbito de la música electrónica?
Por qué nunca me ha preguntado una mujer por el software y el equipo que uso para hacer canciones?
Por qué nunca he platicado retroalimentativamente con ninguna mujer sobre los avances de la tecnología musical, el nuevo software, las nuevas caracteristicas de tal o cual sintetizador, las marcas de equipo vintage que me hacen añorar sus sonidos y las características que deberían de proporcionar los equipos electrónicos del futuro?
Por qué ninguna mujer norteña o mexicana me ha hablado de la diferencia entre un sintetizador analógico y uno digital, o por los filtros de frecuencias de unMoog y de un Oberheim o por en nuevo software que apareció reseñado en las revistas como: Future Music, Computer Music, Keyboard Magazine, Electronic Musician o Sound on Sound?
Por qué no puedo platicar de mis lecturas en todas las revistas anteriores con ninguna mujer?
Acaso los sintetizadores, las cajas de ritmo y el software musical no son para niñas?
Por qué? Por qué? Por qué?


eXTReMe Tracker