estos dias
Fin de semana en casa. Componiendo canciones pendientes y con mucho frio. Dicen que llegamos anoche a -2 grados. Por acá no estamos acostumbrados a tanto frio. Mis dedos están entumidos y ya poco falta para que mi ideas también.
Hoy me dedicaré a "renderear" tracks de dos canciones nuevas para procesarlos a través de un pre-amplificador de tubo. Con esto se obtiene un sonido más cálido y más apegado al de la fuente original (sintetizadores, cajas de ritmos, instrumentos acústicos). Es una tarea un tanto talachera y aburrida esta de procesar cada parte de la canción por un pre-amplificador de tubo, un compresor y un ecualizador externo y analógico, pero si no se hace, las grabaciones suenan un tanto huecas, frias y con un brillo digital no deseado, característico y de las grabaciones directas a computadora.
Los que cuidaron mucho este proceso laborioso de "renderización" de cada parte de las canciones mediante procesamiento analógico, de cinta y de tubo, fueron los ahora legendarios Portishead. Y allí tenemos esas joyas sonoras -y musicales- para muestra. Pocas canciones tan cálidas y con tanta personalidad sonora, en los últimos años, como las de ellos.
Todo sea por el sonido -que también necesita que le quiten el frio-...
<< Home