miércoles, enero 10, 2007

de lecturas de libros


Yo la verdad leo pocos libros. Quizá siete o nueve por año. Antes solía leer entre veinte y treinta, pero ahora sólo leo libros en los aviones y en los hoteles. Cuando estoy en casa, me la paso escuchando música, componiendo música o atendiendo alguna visita. Y cuando leo, leo revistas especializadas en equipo musical y grabación de audio.
Alguna vez platicando con un amigo Poeta, me decía: no importa tanto cuantos libros lees, sino que realmente entiendas lo que lees. A veces un sólo libro es capaz de cambiar algún momento preciso de tu vida. Y creo que es cierto.
Me sorprendió saber que Julio Sueco en su blog menciona que él lee un libro por dia, osea trescientos sesenta y cinco libros al año. Si comprende cabalmente la mitad de esos, creo que va de gane y quizá pronto también le den un premio Guiness. No conozco otro ser humano que lea tantos libros. Ni siquiera alguno que se le acerque.

Hace unos dias, en el tramo Cancún-Tijuana con escala en el D.F., leí la más reciente publicación de Bryce Echenique (entre la soledad y el amor). Un hermoso ensayo sobre el nunca acabado tema amoroso. Me provocó muchas reflexiones sobre mi estilo de vida y lo que viene.
Buen libro. Me gusta el estilo de Bryce Echenique. Ojalá y nos de muchos libros más.

Hoy me entero de la siguiente noticia,sobre uno de los autores que más disfruto:

"Uno de los lanzamientos principales de editorial Planeta será el libro de ensayos de Fernando Vallejo La puta de Babilonia, en el que el escritor colombiano hace una reflexión y crítica a las tres principales religiones de la humanidad: católica, judía y musulmana.".

Como dirían los gringos: can´t wait to read it!

eXTReMe Tracker