jueves, noviembre 23, 2006

objetos coleccionables en el camino:

Siempre termino comprando lo mismo sobre temas que me apasionan como: revistas de aparatos musicales electrónicos, revistas de música y últimamente revistas de arquitectura e interiores. También me fascina comprar música -en cualquier formato- y libros.

Estos dias fuera de casa y con mucho tiempo para leer entre aviones y salas de espera, terminé cargando de regreso como 15 kilos de dichos objetos a casa. La maleta apenas si cerraba.
Leí prestado un libro-ensayo de Patrick Süskind sobre el amor y la muerte. Conseguí de mera casualidad un libro de Roque Dalton de nombre Poemas Clandestinos. Compré una biografía del futurista Mayokovsky escrita por Edward J. Brown. Conseguí también, como seis revistas de arquitectura, las cuales me tienen fascinado. Si yo hubiera tenido la más mínima capacidad de dibujar cualquier cosa, me hubiera gustado ser arquitecto. Pero no un arquitecto teórico como la mayoría, sino un arquitecto de verdad. Pienso en Enrique Norten, Javier Sordo, José Moyao por mencionar a algunos mexicanos contemporáneos. Conseguí también un libro hermoso de nombre Factory Records -the complete graphic album- de Matthew Robertson, el cual incluye toda la historia y las portadas de los discos de la afamada disquera de Manchester que cambió con su música el rumbo de la historia contemporánea musical y con sus portadas revolucionó al diseño gráfico. Algo que quizá sólo Blue Note había hecho de manera gráfica-fotográfica, en el mundo del jazz anteriormente.
Leí también el poemario Música Mala de Alejandro Rubio, el cual ganó el premio hipanoamericano de Poesía. Otro interesante antología poética que conseguí, fue una selección de poemas de reclusas de la cárcel de Ezeiza que tiene el atinado nombre: yo no fui.
Leí también un libro escrito por Artaud en 1929, en uno de sus periodos más oscuros. Justo cuando su obra teatral Théatre Alfred Jarre, fracasaba rotundamente y recien se había peleado con los surrealistas franceses de la época. El libro es de ensayos y se llama: El Arte y La Muerte /otros escritos. Aquí un fragmento:

"Antes de suicidarme quiero que me lo garanticen, me gustaría estar seguro de la muerte...
Si me mato no será para destruirme, sino para reconstruirme; para mi el suicidio no será más que un medio de reconquistarme violentemente, de irrumpir brutalmente en mi ser, de adelantarme al avance incierto de Dios."

PS: compré algunos otros libros y revistas, pero todavía ni los he hojeado, ni ojeado. Ja!
Dudé medio segundo sobre cómo escribir la palabra hojeado, sin con "h" o sin "h" y me di cuenta que en este caso y significando cosas distintas, podía escribir las dos.

eXTReMe Tracker