jueves, septiembre 28, 2006

músicas e ideas pre-concebidas

Hace tiempo me invitaron a una fiesta de cumpleaños. Era la fiesta de mi cumpleaños, pero como yo no quería hacer nada esa noche -no andaba de mucho humor, digamos-, mi mejor amiga me organizó una fiesta de cumpleaños exprés (de última hora) y cayeron por allí varios conocidos que realmente no eran mis amigos. Creo que sólo Pepe Mogt, que fue conmigo esa noche y la amiga que organizó el festín, puedo decir que eran verdaderos amigos.

De pronto me piden que si traigo algo de "musiquita" en el carro para que bajara los cd´s y los pusiéramos esa noche. Yo seleccioné un disco de Sandro que traía en el discplayer, otro más de Juan Gabriel en Bellas Artes y un disco de tangos clásicos.
Cuando los puse a tocar en su estéreo, todos los invitados a mi fiesta de cumpleaños se quedaron sorprendidos. Uno de ellos me confesó en la cocina que nunca imaginó que esa música me gustara. Pasamos la noche cantando y bailando hasta el amanecer.

Ahora, alguien que lee este blog me pregunta por correo que si casi no escucho música electrónica. En cuanto lei eso, solté una tremenda carcajada recordando aquella fiesta de cumpleaños. Continúa su correo diciéndome que cuando hablo de música, siempre menciono a los mismos sospechosos que tienen que ver más con la música popular que con la electrónica.
Lo que pasa es que hasta donde yo se en Tijuana no hay cantinas con grandes selecciones de música electrónica alemana o lo más avant garde de la experimentación sonora francesa. Y como casi siempre que hablo de música, me refiero a la música que escucho en la rocola del Dandy del Sur; es por eso que no menciono mucho a los grupos que escucho en casa y que son de eso que llaman: música electrónica.
Tratando de enmendar dicha situación, he aquí una lista con los nombres de los grupos que ahora mismo suenan en mi Mp3 player.
Alguna música es muy nueva, otra no tanto.

Superpitcher
Nouvelle Vague (que por cierto hoy tocan en Tijuana)
Justice
Booka Shade
Mikkel Metal
DJ Koze
Michael Mayer
Wolfgang Voig
Apparat
Basement Jaxx
(con quienes compartiremos escenario el 7 de Octubre)
Dead Air
Four Tet
Dani Siciliano
Hot Chip

Big Audio Dynamite
Vive la Fete

Matias Aguayo
Tujiko Noriko
Cabaret Voltaire
Matthew Herbert
Jamie Lidell
Matmos
Latinsizer


Pues allí estan. Esos son los grupos de música electrónica que en estos momentos componen mi playlist particular y que escucho mucho cuando no estoy componiendo canciones.

PS: no sólo de Camilo Sesto vive el hombre...

eXTReMe Tracker