lunes, agosto 14, 2006

entrevistas singulares

Florian Schneider es para la música electrónica lo que El Papa es para la religión católica.
Fundador de Kraftwerk y figura emblemática de la música contemporánea.

Sin exagerar, la música electrónica bien se puede dividir en dos partes, antes y después de Kraftwerk.
Los genios de Dusseldorf (pueblo natal de Florian y del resto de los Kraftwerk) inventaron una forma de concebir la música y de apostar por un futuro en dónde las máquinas tranmitirían mediante el sonido todo tipo de sensaciones orgánicas.

Los Kraftwerk siempre se han montado una imagen casi Zen del hombre-máquina. Rara vez dan entrevistas y muy poca gente conoce su estudio de grabación (el célebre <Kling Klang estudio). Como dato curioso, fue hasta finales de los noventa cuando una mujer entró por primera vez a ese estudio.

David Bowie, gran fan de los Kraftwerk, los invitó a abrir sus conciertos a mediados de los setenta, cuando todavía muy pocos los conocían, pero ellos rechazaron la oferta. Aún así, Bowie decidió que nadie más abriera sus conciertos y antes de sus presentaciones, tocaba media hora de cintas de Kraftwerk a su público.
Como esta historia hay decenas.

Hace poco encontré una video-entrevista de Florian Schneider en Sao Pablo, previo a una presentación de Kraftwerk.
Es realmente cómico la forma en que contesta a las preguntas entusiastas de la entrevistadora brasileña que se desvive por conseguir una buena nota, mientras Florian mantiene sus robóticas formas.
Imagino que es cuestión cultural.
Aquí la entrevista:
Florian en Brasil

eXTReMe Tracker