viernes, junio 30, 2006

music update

Pues ai va la rola "americana". Hasta ahorita va con un buen ritmo cortesía de una bateria que samplié sonido a sonido de la sección percusiva de una tambora, pero programada en el sampler con un ritmo atípico al de la música de tambora. Lleva también un bajo electrónico cortesía del Oberheim TVS-1 (two voice) y 4 tubas que logran una melodía melancólica y un acompañamiento del bajo.
Grabé también dos líneas melódicas de trompeta y todo parace integrarse bien. La idea de tener 4 tubas en una canción sonando al mismo tiempo y haciendo cosas distintas, sonaba descabellada, pero igual de descabellado era la idea de lo que finalmente fue el sonido de Nortec, así que las grabamos varias veces hasta que sonaron "lo suficientemente buenas". Se tienen que seguir buscando caminos sonoros y experimentar una y otra vez, sino qué caso tiene todo esto.

Acá estoy armando el rompecabezas musical de lo grabado en el Cubase SX3; el martes grabo 4 charchetas (english horns) que tocarán de manera simultánea, 2 harán armonía (como tradicionalmente sucede en la música de tambora) y dos harán melodía (como nunca sucede en la música de tambora), agregaremos también, la línea melódica pricipal con tres trombones tocando primera, segunda y tercera cuerda (voz).
También invitaré a Juan Carlos Reyna -alias El Fresa Salvaje- para que toque el bajo sexto de nuevo. Con él vamos a intentar grabar un bajo sexto norteño, procesado por un amplificador del mismo modelo y marca (Selmer 50-watt amp) que el que utilizó David Gilmore de Pink Floyd para procesar su guitarra (Fender Telecaster) en en disco Dark Side of the Moon en 1973.

Ya oiremos.
La americana se está poniendo buena -aunque resultó más melancólica de lo esperado-...

eXTReMe Tracker