lunes, marzo 07, 2005

Contestando preguntas





No es raro que me pregunten qué música estoy escuchando. La respuesta siempre cambia, confieso que de pronto rescato algunos discos del pasado cercano y los escucho de nuevo, pero regularmente prefiero sumergirme en nuevos discos o discos que yo nunca antes había escuchado y eso es lo que me mantiene fascinado y me hace seguir disfrutando del placer de convivir con la música.
Para mi los nuevos discos son como las mujeres, el inicio de una relación que está llena pasión y deseo desenfrenado. Esos primeros dias son arrebatados e intensos. Todo es asombro y felicidad.
Después quedan los hermosos recuerdos y el encanto futuro de volver a saborear, de vez en cuando, eso que tanto nos gustó...

Los discos que ahora escucho son:

Nuevos:

Bergman. Lust. Un disco elegante, disfrutable y formal. Quizá el hecho de incluir, además de toda una orquesta, a una cantante de ópera interpretando letras que parecen haber sido compuestas en español y luego traducidas al inglés, le reste un poco al disco, pero sigue siendo una obra musical altamente recomendable. Tengo dias sin quitarlo del cd player.

Javi P3Z Orquesta. Sports. Un disco lleno de trombones y trompetas. Un disco rico para los oidos y para el cuerpo.

Sr. Chinarro. El fuego amigo. Un disco que bien pudo haber sido grabado hace 15 años y hubiera sonado igual. No hay nada avant-garde o novedoso, sin embargo es un buen album con letras que hablan del dia a dia y una hermosa nostalgia.

This is My Country. Compilado. Una sampler de varios grupos españoles contemporáneos. Una buena muestra de la España del 2005

Le Mans. Catástrofe no. 17. Un recopilatorio que recupera todos los "singles" publicados por este grupo que para muchos es el mejor grupo de pop español de todos los tiempos. Lindos, sencillos y elegantes. También un poco cursis.


No tan nuevos:

You are the Quary. Morrisey. El regreso triunfal de un icono de la música contemporánea. Después de diez años de no firmar un disco medianamente decente, este es el revival de uno de los grandes. Uno de esos que cuando se mueran, se paralizará la tierra por unos segundos.

Jessy Morales. 20 éxitos. Uno de los respresentantes angelinos de la música de tambora. Un disco bien logrado, aunque con muchos de los clichés de siempre en el mundo de la tambora (muchos covers, pocas canciones originales y sólo algunas propuestas realmente nuevas.

Tindesticks. Curtains. Uno de mis discos favoritos de todos los tiempos. Qué más puedo decir?

eXTReMe Tracker