viernes, abril 23, 2004

noticias desde el cielo musical:

Algo cayó de pronto en mi. Siempre he creído que el 99% de las veces, eso que llaman inspiración llega cuando uno se pone a trabajar dedicada y pacientemente.
Hace unos días tuve un fortuito encuentro con algunos músicos de tambora y a los pocos minutos estábamos compartiendo el deseo de lograr algo distinto de lo que veníamos haciendo, cada quién desde nuestras respectivas ópticas y posibilidades musicales.
Ahora paso mis tardes re-haciendo arreglos musicales, cortando sonidos y disfrutando con mis nuevos cómplices, la enorme felicidad que da hacer canciones que no se parezcan a nada de lo que antes habíamos escuchado. Pensé que tales obsesiones musicales por renovarse, dificilmente las iba a poder compartir con músicos que no estuvieran metidos en la electrónica. Afortunadamnete estaba yo equivocado.
Ellos escuchan con asombro lo que hago con el sonido de sus instrumentos y les emociona grabar melodías, armonías y algunos sonidos incidentales que poco tienen que ver con lo que ellos interpretan a diario y sin embargo, cada track sigue conservando esa inequívoca escencia del "sonido" de una banda de tambora. Toda su demencia y todo su arrastre.
Formo parte de una banda de tambora post-moderna y demencial, por si había que definir algún estilo.

Una vez más siento aquella emoción de hace un par de años. Las noches en que no puedo dormir por el cúmulo de ideas y las ganas de intentar nuevas cosas, de programar nuevos sonidos y nuevas estructuras musicales, han vuelto a mi vida.
Ahora se de cierto cual era el siguiente paso. De pronto llegó a mi como una bocanada de aire tibio y aunque duermo poco a causa de fuertes dosis de adrenalina y horas extras tras el monitor, me siento totalmente redimido.
Es como el re-encuentro con una ex-novia que de pronto la sientes más hermosa y más apasionante que nunca. Así estoy...

eXTReMe Tracker