miércoles, marzo 03, 2004

este día

Como ninguno, me dediqué a ver todos los noticieros posibles: CNI, Canal Once, Televisa, T.V. Azteca y cualquier otro que se me cruzara en el camino. Mi conclusión es que como dijo Bretón en su estancia en México, vivimos en el páis más surrealista del mundo y le faltó agregar que también parece ser, el país más proclive a la tranza, al engaño, la extorsión y la más completa des-honestidad.
Lo peor de todo es, cuánto más de decadencia nos faltará por ver y descubrir?

Un día de noticias (hoy) en México:

- exhiben un video en dónde se evidencia la extorsión a un empresario-magnate de la construcción, por parte del lider del PRD en la Asamblea del Distrito Federal, ex-secretario particular y brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador "el Huguito Chávez tabasqueño", cuando empacaba decenas de miles de dólares en un maletín y lo que no cupo, se lo echó a las bolsas del saco. Todo ésto grabado claramente en un video a cuatro cámaras a color y con audio integrado.

- Dieron cuenta que el que hasta antier era la mayor noticia de corrupción en el País, el secretario de finanzas del Gobierno del Distrito Federal, se escapó, se peló -probablemente a Las Vegas- antes de dar la cara a la prensa y sobre todo a La Sociedad, sobre sus 27 viajes a la ciudad de los neones, las call girls y los casinos en el transcurso de un año, como todo un high-roller o apostador de grandes ligas. Lo curioso es que su sueldo no habría alcanzado ni para los vuelos de avión, menos para dejar propinas de más de mil dólares en cada ida.

-Andrés Manuel "el peje lagarto", para variar, culpa a Salinas de Gortari de orquestar una campaña en su contra. Como si Salinas de Gortari le hubiera hecho manita de cochi a su ex-secretario particular para aceptar miles de dólares de un empresario de dudosa honorabilidad a decir de los mismos perredistas, que según esto eran destinados a una campaña delegacional. Cosa que la delegada en cuestión, ya negó rotundamente y hasta planea interponer una demanda contra Bejarano por difamación.
La pregunta del millón (casi literalmente) es: dónde quedó el dinerito?. El argumento, ya bastante socorrido y por lo tanto desgastado de AMLO de que Salinas es el mismísimo demonio que quiere acabar con el super-héroe honesto e indestructible de Tabasco, cada día es más ridículo y menos creíble. Como si el malvado pelón de Salinas de Gortari, le hubiera pagado los 27 viajes a su ex-secretario de finanzas para ir a apostar a Las Vegas, grandes cantidades de dinero que nadie sabe de dónde sacó. Oir para creer

-También hoy, sacaron de las frecuencias radiales al periodista Gutiérrez Vivó y pusieron a Jacobo en su lugar. Después de 30 años del noticiero Monitor en las mismas frecuencias, sin previo aviso, le cortaron la señal y estan utilizando el nombre de su afamado noticiero, pero sin él y sin su equipo de trabajo. Así nomás...

-Renunció Javier Solórzano como director del Diario Independiente, debido a que su jefe, el argentino Ahumada, era el otro personaje que aparecía en el video del escándalo -de hoy- dándole más de cuarenta mil dólares en efectivo a René Bejarano.

- Todos los grupúsculos de grillos contrarios a la corriente del peje lagarto y Bejarano en el mismo PRD, pidieron la cabeza de él y sus cómplices al igual que los partidos políticos opositores al PRD. Hacer leña del árbol caido fue la consigna de hoy.

En el caso hipotético (primero muerto), que yo perteneciera a las filas del PAN, del PRI o de cualquier otro partido político que todavía no le sacan su videíto con evidencia de tranzas y anexos, haría caso al viejo adagio: si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Yo que ellos no andaría festejando nada. A todos les llega su turno.
Estaremos pendientes.

Así corre la vida política de éste rico y a la vez, pobre País.

Ahora sí que el video del niño verde, comparado a lo de hoy, parece cosa de niños. Qué paradoja!

El único trabajo indigno en México, es ser político.
Es más respetable cualquier puta barata y callejera que pertenecer a la clase política en nuestros días.

eXTReMe Tracker