De rayuelas machistas
Leo el blog de H.Yépez y lo publicado sobre Rayuela y sólo se me ocurre lo siguiente:
Alomejor deberían de re-escribir una Rayuela feminista donde la Maga sea una mujer sobre-intelectualizada, de preferencia una artista multidisciplinaria capaz de transformar cualquier puntada u ocurrencia graciosa en una gran propuesta de arte contemporáneo de marcada relevancia para la sociedad moderna.
De paso sugiero que todos los personajes masculinos de la novela, sean sólo unos mediocres y detestables estorbos a la sublime inteligencia femenina. Dichos personajes, justificarán su presencia, sirviendo como dildos de carne y hueso para la satisfacción y caprichos de las femeninas. Y eso de satisfacción está por verse, ya que a diferencia de los dildos de pilas (energizer) y las plumas Bic, los de carne y hueso, sí saben fallar.
Propongo que el libro se llame: Rayuela -versión post-post-moderna y feministamente correcta-.
PS: también les propongo que se den un baño con agua calientita, aflojen el esfinter y el duodeno y disfruten de una prosa poética rica y conmovedora que rompió con los esquemas del tiempo, mientras aprenden un poco de jazz clásico (aunque no comparto la opinión de que Stan Getz sea un pajarraco) y disfrutan de Paris.
<< Home