domingo, febrero 22, 2004

Nuevas luces:


El carnaval pasó sin mi. No llegaron las claves de los boletos de avión a tiempo y me quedé en Tijuana a ver la lluvia, sentir la soledad y sufrir la añoranza por no estar en dónde imaginé estaría.
Lo que más me gusta de Mazatlán, además de las mazatlecas (así se dira?), es Isla La Piedra, que ni es isla, ni es de piedra, pero es un encanto a la vista y a la vida "lejos del mundanal ruido".
Ya vendrán otros carnavales.

Me la pasé en casa re-haciendo el set que utilizo para tocar en vivo y viendo un documental de tres horas sobre la historia de New Order, en donde constaté lo mucho que les debo y que les deberé siempre, musicalmente hablando.
Dónde quedó la lucidez musical de esa Manchester de los tiempos de La Hacienda?

New forms: Para las presentaciones en vivo, he decidido no tocar jamás una canción completa, ni siquiera remotamente parecida a la original -para eso estan los discos- ahora sólo retomaré pedazos de mis canciones y les incorporaré nuevos sonidos y nuevos ritmos que estoy programando para dicho fin; serán secuencias aleatorias efímeras -en el sentido de que nunca serán grabadas o pertenecerán realmente a canción alguna- las cuales variarán de presentación en presentación.
Serán sólidas edificaciones sonoras y aleatorias, que soportarán como una columna vertebral el resto de las secuencias que sí pertenecen -como partes- a canciones "formalmente" grabadas.
Es "mi pequeña Teoría de la deconstrucción sonora para las presentaciones en vivo", para todos aquellos que les interesen y/o necesiten de las jusitficacíones teóricas. Yo lo hago simplemente porque me da la gana.


El 19 de Julio estaremos tocando en Toulouse, Francia. No conozco esa ciudad, pero hace un par de años, un toulusiense (así se dira?) , Tampopo, hizo una remezcla de una canción de Nortec, particularmente, una canción de fussible. Espero encontrarme con Tampopo en Toulouse y que nos de nuestro respectivo paseo inmoral por las calles nocturnas. La última vez que hice eso en París, nos asaltaron dentro de un cabaret, tres negras africanas con penetrante olor a sudor de futbolista del cerro colorado, una cajera también negra y un cabrón de nombre Memo que dizque era el gerente del "distinguido" congal que se ubica a media cuadra del Moulin Rouge. No se me olvida, aunque esa es una historia que ya ni quiero recordar.
Afortunadamente el tal Memo, me dejó en la cartera, exactamente el dinero justo para tomar el taxi de regreso al hotel a las cuatro de la mañana. Hijodesu...

PS: las cervezas y el floor show eran gratis en el mentado cabaretazo, por dicha razón entramos entusiasmados los mexicanitos. Lo que no nos dijeron es que sin decir: "agua va", se sentarían a nuestros costados, tres negrotas anti-higiénicas que iban a pedir a nuestra cuenta y sin nuestro consentimiento, 6 cocteles de 400 euros (450 dlls) cada uno!!!!!!!!!

eXTReMe Tracker