sábado, agosto 16, 2003

De fantasías y utopías varias

CONTRA LA FRAGMENTACIÓN DEL PAÍS, EL EZLN LANZA
EL PLAN LA REALIDAD-TIJUANA


"Desde hace varios años, las comunidades indígenas zapatistas están empeñadas en un proceso de construcción de la autonomía.
Para nosotros la autonomía no es fragmentación del país o separatismo, sino el ejercicio del derecho a gobernar y gobernarnos"


Por eso digo, yo quiero gobernar a Playas de Tijuana ¿Qué de malo tiene? NO es fragmentación, ni separatismo, sino el ejecicio de gobernar y gobernarnos como a mi me de la gana.

Desde los inicios de nuestro alzamiento, y aún mucho antes, los indígenas zapatistas hemos insistido en que somos mexicanos... pero también somos indígenas. Esto quiere decir que reclamamos un lugar en la nación mexicana, pero sin dejar de ser lo que somos.

Desde la adolescencia me he asumido como una persona "darkie", engranada, atea y fogosa y exijo no dejar de ser lo que soy. Yo también reclamo un lugar en la nación mexicana, sin dejar de ser lo que soy.

"...Sin embargo, el alto mando militar y sus servicios de inteligencia saben que el EZLN no aspira a separarse de México sino que, como lo dice su apellido, pretende la "liberación nacional".

Yo también aspiro y pretendo la liberación de mi mismo y de mis vecinos enfadosos.

El proyecto separatista para el sureste mexicano sí existe, en cambio, en la aplicación de la doctrina neoliberal en nuestras tierras y es comandando por el gobierno federal. El ahora malogrado Plan Puebla-Panamá no era más que el proyecto de fragmentar el país, asignándole al sureste mexicano la función de "coto de caza" para el dinero mundial.

Entonces, son separatistas o no son separatistas? Estoy confundido...

"...Quien despojará de todo a los Slim, los Zambrano, los Romo, los Salinas Pliego, los Azcárraga, los Salinas de Gortari, y los otros apellidos del reducido universo de los ricos mexicanos, no habla tzeltal, tzotzil, chol o tojolabal ni tiene la piel morena. Es más, tampoco habla español. Habla inglés, tiene la piel de color verde dólar, estudió en universidades extranjeras y es un ladrón de costumbres refinadas.
Por eso de nada le servirán los ejércitos y policías. Estos se preparan y atrincheran para pelear contra fuerzas rebeldes, pero su mayor enemigo, el que los aniquilará por completo, profesa la misma ideología: el capitalismo salvaje."


Pura poesía marxista-indigenista. Ahora resulta que Bill Gates (y Carlos Slim) son seres muy maléficos por no tener piel morena y por no hablar: tzeltal, tzotzil, chol o tojolabal.
Ya entendí! La filosofía zapatista es, que todo aquel que no tenga piel morena o hable dialectos sureños, merece ser despreciado y despojado de todo lo que tiene. ¡Qué lindura!. !Mala hora en la que no nací morenito! ¡Y mala hora también, en la que aprendí a hablar inglés!

...El plan consiste en ligar todas las resistencias en nuestro país y, con ellas, reconstruir desde abajo a la nación mexicana. En todos los estados de la Federación existen hombres, mujeres, niños y ancianos que no se rinden y que, aunque no son nombrados, luchan por la democracia, la libertad y la justicia. Nuestro plan consiste en hablar con ellos y escucharlos.

Osea que planean ligar la resitencia al hambre, la resitencia a la comezón, la resistencia a coger y la resistencia a la estupidez, entre otras.

"...Y no sólo. Puesto que nuestra modesta aspiración es contribuir en algo a la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos, también tenemos un plan para los cinco continentes.
Para el norte del continente americano tenemos el Plan Morelia-Polo Norte. Que incluye a la Unión Americana y Canadá.
Para Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, tenemos el Plan La Garrucha-Tierra de Fuego.
Para Europa y Africa, tenemos el Plan Oventic-Moscú (caminando hacia el oriente) y pasa por Cancún el próximo septiembre.
Para Asia y Oceanía, tenemos el Plan Roberto Barrios-Nueva Delhi (caminando hacia el occidente).
Para los cinco continentes el plan es el mismo: luchar contra el neoliberalismo y por la humanidad."


Dónde quedó la modestia?, quieren reacomodar el mundo y de paso redefinir el mapa mundi.

Y para las galaxias también tenemos un plan, pero todavía no sabemos qué nombre ponerle (¿"La Tierra-Alpha Centauro"?). Nuestro plan intergaláctico es tan sencillo como los anteriores y consiste, grosso modo, en que no sea una vergüenza llamarse "ser humano".

Ah cabrón! Me cae que ni yo, ni mis grupos favoritos en la prepa, cuando escuchaba música electrónica futurista, utópica y progresista, aspirábamos a tanto. El Aviador Dro nunca voló tan alto. Éste plan zapatista intergaláctico (al más puro estilo Star Wars) es el más imposible, increíble y risible de todos. Ya me imagino al Sub negociando con marcianos y venusinos sobre los defectos y desventajas del libre comercio interplanetario.

Sobra decir que nuestros planes tienen varias ventajas: no son onerosos, no tienen director alguno y se cumplen sin cortes de listones, sin ceremonias aburridas, sin estatuas y sin que el grupo musical reprima sus ganas de tocar, ahora a ritmo de cumbia y mientras el respetable le da vuelo a la hilacha, ésa que dice "ya se mira el horizonte..."
Desde las montañas del sureste mexicano.
Subcomandante insurgente Marcos


Yo preferiría más que la cumbia, el ritmo de la norteña, pero ya veo que el Sub no aprecia nuestra hermosa música mexicana y prefiere bailar cumbia caribeña. Así son los rebeldes clasemedieros seudo-intelectuales.







eXTReMe Tracker